en PS imagen>tamaño de la imagen , pones el tamaño que desees
Como hago para reducir el peso de la foto sin perder la calidad? Gracias
en PS imagen>tamaño de la imagen , pones el tamaño que desees
Lo primero es pasar la foto a una resolución menor de la que tienes de origen en la cámara. Son muchos píxeles por pulgada, y para colgarla en internet hay que reducirla un poco, salvo que quieras ofrecerla en una alta resolución para que podamos ver los detalles.
Yo uso un truco: pongo la imagen en un zoom dentro de Photoshop que me deje verla más o menos entera, sin tener que usar las barras de desplazmiento, o lo menos posible. Eso nos da un valor que puedes ver abajo a la izquierda o en la misma barra de arriba, junto con el nombre de archivo. Por ejemplo: 16,7%.
Vas a Imagen/Tamaño de imagen, restringes la proporción de la imagen, y en tamaño de documento eliges en los desplegables "porcentaje" (creo que por defecto aparece siempre en pixeles). Pones el valor de zoom (16,7% en el ejemplo) y aceptas.
Parecerá que se ha vuelto pequeña, pero si pones el zoom al 100%, la verás igual que la tenías en pantalla.
Si aún quieres reducirla más, en Photoshop puedes jugar con las opciones que ofrece "Guardar para web"; puedes ver hasta cuatro previsualizaciones de distintos ajustes de calidad.
Espero haberte servido de ayuda.
muchas gracias, cumpis..
Pero no machaques la original si quieres algun día pasarla a papel... ya que toda reducción de pixeles.....
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Me parece muy buena idea Ricardo Bicci. Yo siempre uso Adobe Fireworks, pogo la boble pantalla original - copia y voy mirando en el pie de la fotografia original el peso que tiene y bajo la ventana de copia veo el peso que va quedando al cambiar a png-8, 24 o 32 o a cualquier porcentaje de jpg. Para mi es muy util. Ademas la calidad del resultado final es mejor que el de PS.
Saludos.
Sólo hay 10 clases de personas, las que conocen binario y las que no.
Marcadores