Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Por favor consejo macro 60canon 0 105 sigma

Predeterminado Por favor consejo macro 60canon 0 105 sigma

Hola por el tema economico no me puedo comprar en 100 macro de canon, me podeis aconsejar?¿? estoy entre el 60 de canon o el 105 de sigma, bueno o alguno de ese precio, tengo una 20d y 40d, sobre todo quiero calidad, que me aconsejais?¿? gracias......

Predeterminado

Pues el tamron 90 está muy bien de precio y en las comparativas sale ganando incluso al 100 de canon, aunque no tiene tanta calidad de construccion como el de canon, aunque si tienes claro que el tuyo es el 100 de canon esperate porque sino me temo que acabaras comprando 2 veces
    Mi equipo:

Predeterminado

Si pudiera comprarme el canon 100, que me aconsejais este o 150 de sigma....

Predeterminado

Pues basicamente depende de la distancia de trabajo que quieras. Cuanto mas corto mas cerca te tienes que poner.

Predeterminado

Te aconsejo el Canon 100 macro, o por lo contrario como dice artur0, te veo comprando dos veces, ya me ocurrio a mi, primero adquiri el sigma 105, muy bueno por cierto, pero lento en el enfoque, cosa que no pasa con el canon, del resto no puedo hablar. Y si buscas en segunda mano, veras muy buenas ocasiones.
    Suerte.

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

Hola.
    Como ya bien te han dicho, depende a la distancia que quieras trabajar, es decir, ¿que tipo de macro quieres hacer?.
    Por ejemplo, si quieres hacer mariposas con el 60mm te tendras que acercar más que con el 100mm o el 150mm y conseguir la fotografía te será más complicado. Entrarás en la "distancia de seguridad" de la mariposa y te volarán muchas veces antes de hacer la foto.
    Otra cosa que debes tener en cuenta es la PF, puedes mirar aquí y hacerte una idea de lo que consigues con cada objetivo y si te merece la pena.
    Yo tengo 100mm 2.8 de canon y he probado el 150 de Sigma, me quedo con el 100 de Canon pero esto solo es un gusto personal. Por el tipo de macro que me gusta me interesa más el 180 de sigma (aún con el inconveniente del peso) y de hecho puse a la venta el 100mm aunque después lo retiré.
    No te he hablado de calidad de ninguno de los objetivos, para eso hay páginas especializadas que te serán de más utilidad que mis comentarios.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola ahora si que me duele la cabeza....el 180 de sigma esta aprox. igual de predio que el 150 de sigma y que el 100 de canon...que puedo hacer?¿?

Predeterminado

Cita Iniciado por pamiloquiero Ver Mensaje
    Hola ahora si que me duele la cabeza....el 180 de sigma esta aprox. igual de predio que el 150 de sigma y que el 100 de canon...que puedo hacer?¿?
    ¿Donde esta aproximadamente igual?
    El sigma 180 pasa cómodamente de los 750 euros, mientras el 150 no llega a los 650, y el canon 100 no llega a los 500.
    Precios en España.

Predeterminado

Tienes razon el 180 se sube de precio pero yo tengo una pagina donde el 100 de canon esta igual que el 150 de sigma... con cual me quedo pues ?¿

Predeterminado

Hola Narulab con cual te quedarias entre el 100 de canon y el 150 de sigma macro?¿?

Predeterminado

Yo no le doy al macro, pero lo que me imagino es que para trabajar mas lejos de los bichos necesitas mas distancia focal, pero que entonces o bien cuidas el tema iluminación o sale la foto movida o vas a tener una profundidad de campo casi nula y muchas probabilidades de enfocar lo que no quieres.
    Los 180mm tienen además el problema añadido de ser f/3,5 y entonces cuando enfocas cerca empeora pasando de f/5,6 que es lo que la 400D necesita que le digan para mantener el enfoque. Es decir, que pierdes el enfoque automático o asistido.
    Así pues, sin ánimo de establecer una frontera, creo que esto puede dar una idea orientativa:
    60mm impresionante calidad de imágen. Planos. Ideal para novatos.
    100mm Flores.
    150mm Bichos que se asustan. Para mas expertos (o para kamikazes que en esto solo tiene de malo la pasta).
    Y si he metido la pata, porfa corregidme, que para eso estamos en este foro.
    Pablo

Predeterminado

Pableras, has hablado con mucha logica, ya que en objetivos macro la luminosidad es muy, pero que muy importante, sólo discrepo en una cosa que el 100 es mas bien para flores, pues según mi punto de vista quizas lo veo mas adecuado para insectos que el 60, estamos hablando de un enfoque minimo de 31 cm si no recuerdo mas y si necesitas mas acermamiento estan esos fabulosos anillos que van muy bien.

Pamiloquiero, si lo vas ha usar en una 20D o en una 40D estamos hablando de un 100 mm, que en realidad es un 160 mm en APS. Otra ventaja del Canon 100 es su velocidad de enfoque, por lo que si decides fotografíar bichejos, te ira muy bien.
    Suerte...

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo