Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: AF anulado en 100-400 + 2x III

Question AF anulado en 100-400 + 2x III

tengo comprado de segunda mano un 100-400 y acoplado el extender 2x III y no puedo usar el enfoque automático, alguien sabe porque pasa esto?

Predeterminado

Tengo leido que solo funciona con las camaras de la serie 1d, y "creo", que son las baterias que no tienen el amperaje suficiente para tirar del motor de enfoque del objetivo. Si no es asi, que me corrijan. Un saludo

Predeterminado

Creo que el problema viene por el diafragma. Si no me equivoco el 100-400 tiene un diafragma f4.5-5.6 y al colocarle el extender x2 se convierte en un f 9-11 aprox. Las camaras a ese diafragma tan cerrado no pueden enfocar porque no les entra luz suficiente.
    550D+Tamron 18-270mm PZD+Sigma 10-20mm 4-5.6+50mm 1.8+Tamron 90mm VC
    Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Gourry Ver Mensaje
    Creo que el problema viene por el diafragma. Si no me equivoco el 100-400 tiene un diafragma f4.5-5.6 y al colocarle el extender x2 se convierte en un f 9-11 aprox. Las camaras a ese diafragma tan cerrado no pueden enfocar porque no les entra luz suficiente.
    Si. A 400mm (800mm con el extender, se me queda e f/11), ya probaré a bajar la focal a ver si a diafragmas mas bajos me funciona el AF.
    Gracias a los dos por vuestros comentarios. Saludos

Predeterminado

Las cámaras de la serie xxD (como tu 60D) solo enfocan hasta el diafragma 5.6 por lo que con cualquier combinación de objetivo mas extender que supere ese diafragma no te funcionara el AF. Con las camaras de la serie 1D y con la 5D MarkIII ese diafragma minimo es de f8, con el resto es de f5.6

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Las cámaras de la serie xxD (como tu 60D) solo enfocan hasta el diafragma 5.6 por lo que con cualquier combinación de objetivo mas extender que supere ese diafragma no te funcionara el AF. Con las camaras de la serie 1D y con la 5D MarkIII ese diafragma minimo es de f8, con el resto es de f5.6

Un saludo
    Gracias por la aclaración!

Marcadores

Normas de Publicación