Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotografía documental de autor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    64

    Question Fotografía documental de autor

    Hola a todo el mundo!

    Estoy interesado en estudiar fotografía documental, pero no me puedo permitir el pagar una escuela y mucho menos los precios desorvitados que piden por tales cursos, lo siento... de ahí que os pregunte si por casualidad supierais orientarme a como afrontar el tema. Siempre he sido un autodidacta y podemos decir que me faltan las verdaderas bases de como empezar un proyecto fotográfico, busqueda de recursos, elavoración de una historia, etc... Me siento un poco tonto preguntando esto, pero quien sabe... llevo buscando información sobre el tema durante mucho tiempo sin sacar nada de provecho o calidad... la mayoría de las cosas que encuentro en internet, son curso de pago, los cuales he tenido que descartar por falta de capital para amortizarlo.

    Para que os hagais una idea de lo que voy buscando, hablo de este tipo de fotografía:



    www.tamas-dezso.com

    Espero que alguno me sepa decir algo. No se... alguna web, blog, libro, etc...

    Os lo agradezco de antemano, mucas gracias!
    -

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    A mal sitio has venido a preguntar...
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Opino como bambie, los foros son contraproducentes con la fotografía de autor, te encorsetan.Deja volar tu imaginación, la técnica la aprende cualquiera, pero lo otro no.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Gracias igualmente, seguiré buscando.
    -

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Aparte de como bien te dice Moi Vinnok, también lo decía porque en este foro no es que eso se lleve mucho, hay sitios más adecuados donde mirar.

    De todas formas y sólo por ser navidad te diré, que aunque siempre es más fácil que te lo den todo mascadito, y ahora los precios de escuelas muy buenas han bajado mucho, empieza por estudir la historia de la fotografía, luego ya verás como a partir de un momento empiezas a ver la gente que empezo el rollo este documental, nuevo documental o como quieran llamarlo, y ya sólo tienes que tirar del hilo. Pero date cuenta que si no has tenido recursos para encontrar información que te interese sobre esto, vas a tener un camino muy complicado si quieres hacer algo del estilo, por mucho que lo estudies e incluso vayas a escuelas. Todo lo que tiene que ver con ese tipo de fotografía es todo lo que no tiene que ver con la fotografía.

    Para todo lo demás Alec Soth y su blog .


    Venga, y de regalo algo que quizá puedas encontrar interesante:
    http://spottorno.wordpress.com/2013/...de-fotografia/
    Última edición por bambie; 24/12/13 a las 15:16:53
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Muchas gracias!
    -

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hola

    Yo te diría un par de cosas. Lo primero, suscríbete a National Gegraphic, es una fuente inagotable de tipo de fotografía que estás buscando. Aparte de esto si buscas en google, hay cantidad de información sobre proyectos fotográficos. Yo estuve buscando hace poco y había bastante material.
    También puedes pasarte por la sección del foro de grandes fotógrafos, que hay algunos dedicados a este tipo de fotografía.

    Maestros de la fotografía

    Saludos y suerte

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Muchas gracias!
    Un compañero del foro me ha pasado una información, la cual comparto contigo / vosotros por si os interesa. Se trata de un libro llamado: "Cómo se hace un cómic, el arte invisible" de Scott McCloud y que según él, su profesora de técnicas de expresión gráfica le recomendó, ya que se puede aplicar a cualquier concepto visual... incluido como no, la fotografía. Yo, por mi parte, he indagado en la web y lo he encontrado, aquí os dejo el LINK para que lo descargueis.

    Feliz navidad!
    -

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Pues gracias por el aporte!

    saludos y felices fiestas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.658
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Puff, menudo problema, primero la técnica eso pues ya tu sabrás por donde que en internet mucho y de todo, luego en plan autodidacta, a ver un monton d e fotos y libros de fotoperiodistas, sal a hacer streetphoto y a seguir viendo a tino soriano por mencionar alguno contemporaneo, y despues de algunos años tendrás algo, per sal a hacer fotos a involucrarte con tus personajes.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Muchas gracias!
    -

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •