El salto más importante si finalmente te decides lo notaras en la calidad de la pantalla y en el sistema de enfoque. Los años que han pasado entre ambas cámaras son bastantes, pero desde luego la 40D es una cámara que ha marcado mucho y sigue pegando fuerte.
Lo poco que he podido tocar la 70D, me parece que el cuerpo no es de la misma calidad que el de la 40D (he tenido 2) y por supuesto el ruido lo trabaja mucho mejor. Otras mejoras como el dual pixel, el video y demás no me interesan porque solo hago fotografía.
Si no haces video tal vez te diría que antes te miraras una 60D en buen estado en el mercadillo o una 7D y con el dinero restante hacerte con un 17-40 por ejemplo.
Ahora te digo lo que yo haría si me encontrara en tu lugar, solo es mi opinión, que nadie se enfade...pondría a la venta esa 40D junto con las lentes que tienes (el 40mm te lo quitan de las manos) y sin duda me iria a por una Sony a7 con el 28-70 f2.8
FF con el mejor sensor del mercado y pedazo de lente por lo que ahora mismo solo compras el cuerpo de la 6D.
Un saludo.
Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L/Canon 70-200 F4 L/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000
Marcadores