Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mi recien adquirida 350D ¿Duda sobre objetivos y demas?

Predeterminado Mi recien adquirida 350D ¿Duda sobre objetivos y demas?

Antes de nada daros las gracias, y saludaros a todos por este magnifico foro que me ha convencido para dar el salto de las compactas a una reflex y concretamente a la 350 D.

También me presento: mi nombre es Javier González

No he dado antes el salto a las reflex a pesar de mi afición por la fotografía, debido a un accidente que me limito bastante el uso de mi mano izquierda, la cual solo puedo usar limitadamente para aguantar la camara y poco mas. Es decir que casi lo tengo que hacer todo con la derecha.

Deciros tambien que no tengo nada más que los conceptos muy básicos de la fotografía.

Estuve tentado de adquirir la nueva 30D pero para el manejo con "casi" una sola mano la “negrita” me era mucho, más cómoda de manejar.

En fin la cámara venia con el kit de objetivo básico EF-S 18-55 mm de Canon. Tras leer varios artículos del foro estaba convencido de adquirir el 70-300 IS y un duplicador, con objeto de poder abarcar con el 18-55 el gran angular y con el 70-300 y el duplicador tomas de tele objetivo en la naturaleza de avifauna. Pero la señora del corte ingles me convenció para un Tamron AF 18-200 mm f/3.5-6.3, todo terreno, para no tener que cambiar frecuentemente de objetivo, lo cual no me resulta imposible pero si algo dificultoso.

Mi duda es si he hecho bien, y si al 18-200 le puedo acoplar un duplicador o perderá mucha luminosidad. ¿Existe un 18-200 IS del peso aproximado del 70-300 IS? No se si existe mucha diferencia de calidad. Esta claro para mi después de haber tirado unas 400 fotos de todo tipo (en el Retiro en Madrid, en Tarifa, y en la zona de San Roque – Cádiz, en donde vivo), que voy a utilizar poco el trípode, por lo que probablemente necesite un estabilizador, aunque las fotos con 200 mm no me han salido movidas.

A lo mejor merece la pena hacer el esfuerzo de acostumbrarme y cambiar el 18-200, que me acostado 450 € en el C. Ingles, por un 70-300 y el duplicador.

Tengo poco tiempo para decidirlo porque ya han pasado 9 días de los 15 que tengo de plazo para devolverlo.

También he adquirido un filtro protector UV y un polarizador con el que he conseguido fotos de paisajes con contrastes bonitos, 1 tarjeta de 1 G y una bateria mas.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias de antemano
    Javier

invitado Guest

Predeterminado

Para un 200 de tamron no se si te valdrá algún duplicador. De todas formas creo que es una buena lente, al tener bastante angular y tele. Lo que pasa es que claro esta los duplicadores restan luminosidad, y solo tu puedes saber que tipo de fotografia es el que más vas a realizar y si te conviene esa configuración.

Predeterminado Tarom 18-200 y duplicador? o Canon 70-300 IS+duplicador?

Muchas gracias Luis:
    Pero sin embargo no salgo de dudas.
    Ya se que es una opción personal. Sin embargo tu ¿por que optarias? Por el Tamron 18-200 con duplicador, (!si se puede claro!), o por kit que trae la maquina, el C 18-55 + el 70-300 IS con duplicador.

Me interesa vuestra opinión personal. Y a mi me gustaría mucho hacer fotos en la naturaleza, (aqui en Cadiz tenemos zonas fantasticas), tanto para fotografiar la flora y la fauna como los paisajes.

Por cierto alguien sabe (o donde podria buscar, lo del duplicador con el Tamron 18-200. Es decir si son compatibles o viables)

La verdad es que si creeis que merece la pena estaria dispuesto a cambiarlo.

invitado Guest

Predeterminado

Senecus, soy David no Luis. a veces las teclas y el cerebro nos la juegan.

Hombre el 70-300 IS con duplicador, siempre piesrdes luz con el duplicador, pero la recuperas en parte gracias al estabilizador que te deja que puedas bajar velocidad y subir F´s. No se si me explico.

De todas maneras ahi muchos compañeros con dicha lente, haber si te dan su opinión.

Predeterminado

david, tu que tienes el sigma 50-500:

me puedes decir que filtro llevas tu y si va bien?necesito comprar uno y voy perdido.

Ahora pecare de pardillo, pero antes de fastidiarla: no hay otro sigma 50-500,no?
    a ver si la lio y me dan un paquete de objetivo!!
    1er DAN. GENSEI-RYU KARATE-DO.

Ha despertado el Dragon........

Predeterminado 70-300 IS de Cannon y 18-200 de Tamrom

Hola David, (que no Luis) y Cocosg. David Gracias por la información. Coco, ayer domingo ppor la noche estuve brujuleando por el foro y creo que "El Pirata Robert" te recomendó en un hilo el 70 300 IS de Cannon. ¿Te lo comprastes al final? ¿Que tal? Creo que tambien Robert tiene un duplicador para el 70-300: ¿sabeis como me puedo poner en contacto con el.
    Alguien me podria decir si existe una diferencia importante, dentro del campo en que ambos coincden entre el 18-200 de Tamrom y el 70-300 IS de Cannon y el precio de este último.
    Gracias de nuevo

Predeterminado

Puedes mandarle un MP (mensaje privado) directamente a Robert, pulsando en el botoncito que aparece debajo de cualquier post suyo, en el que pone "MP". Creo que será la forma más rápida de ponerte en contacto con él. Cuando vuelva a conectarse al foro, le aparecerá el aviso de que tiene un MP.

Predeterminado Gracias Raul.Tamrom 18-200 Y canon 70-300 is

Gracias Raul. Lo hare ahora. No obstante antes de que se me pasaran los 15 dias he cambiado el Tamron 18-200 por el Canon 70-300 IS en el CI. He hecho algunas fotos ya y he empezado a notar las diferencias . Mañana las comentare, a ver que os parecen. Todavia estoy a tiempo de cambiar al definitivo. Y seguiré haciendo mas fotos para para probar.