Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Por que fastidiar a las personas ???.

Predeterminado Por que fastidiar a las personas ???.

Hola, me remito a todos ustedes para comentarles que en el mes de noviembre me encontraba realizando una sesión fotográfica a una chica para un book, cuando me di cuenta que le cambio la expresión de la cara y para mi sorpresa vi que había un grupo en lo alto haciéndonos fotografías sin ningún tipo de permiso por parte de ninguno de nosotros dos, aun con mas osadía se me acerca uno de los individuos y me dice que solo son para uso personal y que les guía un fotógrafo alicantino de renombre, yo le pregunte si conocía lo que son los derechos de imagen, creo que no lo tenia muy claro, les agradecería que cuando hacen una excursión / quedada para hacer fotografías, cosa que me parece genial, aleccionen un poco a todos y les informen de que es ilegal hacer fotografías a las personas sin su permiso y que las denuncias pueden ser de cuantía bastante elevada, en resumidas cuentas, señores pregunten y pidan permiso, no cuesta nada y se ahorraran problemas, gracias.

Predeterminado

Razón no te falta, pero sin ánimo de echar leña al fuego, si quieres empezar el eterno y cansino debate sobre la ética y legalidad de la fotografía callejera o derivados, infórmate antes de las diferencias entre hacer una foto y publicar una foto, y de la finalidad práctica de denunciar algo así a cambio de obtener una "cuantía bastante elevada", cosa mucho menos ética y mucho más jodida y rastrera que hacer una foto de un desconocido con una finalidad artística. Entra en el siguiente link y preguntate cuantas de las personas que ves realmente habrán acabado denunciando al fotógrafo en cuestión:

500px / Popular Photos
    Última edición por DoubleT; 07/01/14 a las 23:40:06
    Mi equipo:
    Canon EOS R6

Predeterminado

La ley te ampara y si te pones en tus trece sales ganando fijo. De todas maneras, bastante duras se están poniendo las cosas en este país, coartando las libertades de expresión y sacando leyes que sólo restan derechos en general ,como para tener que aguantar este tipo de pataletas. Sin acritud
    Última edición por jabrajam; 08/01/14 a las 00:14:34

Predeterminado

Por fin alguien que JAMÁS ha hecho una foto a una persona sin su consentimiento por escrito.

Todos te comprendemos y entendemos, (algunos desalmados fuera-de-la-Ley no compartimos), tendrías que haber llamado a la policia nacional.... y te habrías enterado que hasta para estas cosas tan importantes hay recortes.
    "_Alo, es para denunciar que me han hecho una foto!"

Suerte en la próxima. A saber que harán los aficionadillos con esas fotos

Pues a mi me encanta hacer fotos a los que hacen anuncios para la tele en exteriores, aunque son tomas generales. Tb es cierto que no las vendo al HOLA! (más que nada pq no me las comprarían, jajaja). Sin acritud

Ahora que veo, esto es La Pulidora que como su nombre indica....
    Última edición por enricvision; 08/01/14 a las 00:30:38
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Me falta la foto! Aqui no hay nada que pulir, jajajajja
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

Predeterminado

Ya veo que solo me contestan los ofendidos y que realmente les importa poco las demás personas, señores dejen de mirarse el ombligo¡¡¡¡, a lo que me refería es a eso precisamente, si hay alguien trabajando, estaría bien que no interfiriesen y no molestasen, por la misma regla de tres también se les puede estampar la cámara a la cara y que sean ellos los que llamen a la policía y les digan, oiga, es para denunciar que le estaba haciendo fotografías a las personas de la calle sin su permiso y me incrustaron la cámara en la cara, creo que no es la solución, creo que con un poco mas de educación y respeto hacia el prójimo, seria suficiente.

Predeterminado

No sé , pero quejarse de esto en un foro lleno de "ladrones" (me incluyo) no tiene mucho sentido jeje.

un saludo y suerte!

Predeterminado

Creo que tú, deverias de informarte mejor ya que también es sancionable, yo ya lo e hecho.
    Creo que estas equivocado, yo solo me quejo de que me moleste la gente sin ningún tipo de miramiento.

Predeterminado

Uppsss, perdón, creía que estaba en un foro de personas serias.

Predeterminado

Imagino que para trabajar en la calle se tendá el correspondiente permiso de la autoridad competente, no?
    Por que sino....... creo que hasta ahora, si la ley no ha cambiado, la calle es un espacio publico para el disfrute de todos los transeuntes y no un coto privado de alguno.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Predeterminado

Cita Iniciado por luciodrilo Ver Mensaje
    Uppsss, perdón, creía que estaba en un foro de personas serias.
    Que levante la mano el primero que nunca hizo un robado.

Si te molestaron en tu trabajo entiendo que te cabrearas, pero ¿te molestaron simplemente por hacer fotos?, ten en cuenta que este tipo de robados no son con fines lucrativos, si denuncias el que se lucra eres tú de un pobre pringao todo ilusionado con su flamante cámara.
    No me gusta utilizar la palabra denuncia tan a la ligera, la policia tiene mejores cosas que hacer...

En fin, ¡qué sería de la fotografía sin los robados!, con eso no digo que todo valga eh... depende el caso...

un saludo

Predeterminado

Tiene usted razón señor profesional de la fotografía. Es una falta de educación molestar mientras se esta trabajando. Pero es uno de los inconvenientes que existen cuando haces tu trabajo en un ESPACIO PUBLICO.yo trabajo de cara al público y asumo esos inconvenientes.
    si no eres capaz de trabajar en esas condiciones, alquilate un espacio privado donde pongas tus normas, tus vallas, tu vigilante de seguridad...
    La mayoría de los de por aquí somos fotógrafos amateur, vamos, que no vivimos de esto y el salir a hacer fotos es nuestra manera de disfrutar y no pensar en lo mal que están las cosas.
    vamos a ser un poquito menos toca pelotas. Ni que los que te hicieron esas fotos te fuesen a pisar la exclusiva!
    y te digo lo mismo de antes: la ley te ampara y si te da por ponerte cazurro, sales ganando fijo.
    Pero de verdad vale la pena ponerse como tú te has puesto?
    como pediste que dejasen de hacer fotos? Con educación? Al igual te llevaste una contestación acorde con tu manera de pedir que dejasen de hacer fotos.
    Última edición por jabrajam; 09/01/14 a las 19:43:29

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación