Bueno pues como nadie ha contestado me he puesto a experimentar.
Por lo pronto he digitalizado una diapositiva de los 70's con el escaner Genius en la función de diapos.
El resultado del escaneado de la diapositiva original ha sido este:
Luego hice varias pruebas (ahora mismo). A las dos les he corregido con PS CS los niveles (automático), el contraste (automático), colores (automático), la saturación con la acción velvia.atn en el nivel 3 (low) y finalmente les he aplicado un enfoque mediante el filtro paso alto (gracias kukute) la primera con un radio de 5 y la segunda con un radio de 30 (ya se que dijisteis no mayor de 6, pero como que no entiendo el porque me he puesto a experimentar).
A ver que os parece que mejoraríais y como hacerlo por favor.
Agradeceré vuestra ayuda.
salu2
PD: Ya sé que las tengo que recortar. Aún no he acabado con el proceso, por cierto las imágenes originales las escanee en TIF a 48 colores (se dice así???) y a 1900 de resolución (no me dejaba más)
PD: Si alguien quiere ver el modo de enfocar con el filtro paso alto que propuso kukute lo podéis ver en: http://www.canonistas.com/foro/viewt...er=asc&start=0


) se estan estropeando de hecho algunas aparecen un poco quemada del extremo (yo se lo achaco al proyector) pero es que en otras a desaparecido literelmente la mitad o menos de la imágen de la diapositiva y se ha quedado transparente... sin imagen
.
Responder Citando







Marcadores