Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Digitalizar diapositivas

Predeterminado Digitalizar diapositivas

Hola,

Hoy trasteando y ordenando un poco mis archivos de fotos analógicas y diapositivos que tengo guardados en un armario en casa de mis padres me he llevado una desagradable sorpresa.
    Resulta que las diapositivas de su boda (de hace unos 29 añitos ) se estan estropeando de hecho algunas aparecen un poco quemada del extremo (yo se lo achaco al proyector) pero es que en otras a desaparecido literelmente la mitad o menos de la imágen de la diapositiva y se ha quedado transparente... sin imagen .

He pensado entonces que lo único que puedo hacer para evitar el deterioro es digitalizarlas, así aunque se pierdan las diapositivas siempre me quedarán ficheros digitales.

Pues bién resulta que también he coincidido con mi hermana que estas fiestas las pasa con mis padre y se ha traido su portatil con su impresora multifunción HP PSC 1500.
    Pero mi sorpresa ha sido que el escaner de esta no es lo suficientemente apto como para "solucionar" las diapositivas de modo que cuando las escaneo y las amplio para solo obtener la imagen me las hace negras y si modifico los parámentros no consigo mejorarla.

Por oto lado mis padres poseen un escaner que no me gusta nada, un Genius Colorpage HR6X Slim, pero que si tiene función para escaneo de fotografias pero aúnque es más viejo que el otro (debe tener unos 7 u 8 años) las "soluciona" mejor.

Qué me aconsejáis?

Que las escanee con el escaner de la impresora multifunción de mi hermana y retoque los niveles en PS aunque en un inicio me salgan las imágenes negras o que lo haga con el otro escaner y posteriormente las retoque con PS?

Los parámetros a retocar que serían? ajuste de color, nitidez, saturación y enfoque con paso alto?
    Supongo que hará falta el enfoque pero me presenta otras dudas, que pasa con los posibles arañazos? como los soluciono aumentando mucho la imagen e ir clonando?

Gracias
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

Bueno pues como nadie ha contestado me he puesto a experimentar.
    Por lo pronto he digitalizado una diapositiva de los 70's con el escaner Genius en la función de diapos.

El resultado del escaneado de la diapositiva original ha sido este:

Luego hice varias pruebas (ahora mismo). A las dos les he corregido con PS CS los niveles (automático), el contraste (automático), colores (automático), la saturación con la acción velvia.atn en el nivel 3 (low) y finalmente les he aplicado un enfoque mediante el filtro paso alto (gracias kukute) la primera con un radio de 5 y la segunda con un radio de 30 (ya se que dijisteis no mayor de 6, pero como que no entiendo el porque me he puesto a experimentar).

A ver que os parece que mejoraríais y como hacerlo por favor.
    Agradeceré vuestra ayuda.
    salu2

PD: Ya sé que las tengo que recortar. Aún no he acabado con el proceso, por cierto las imágenes originales las escanee en TIF a 48 colores (se dice así???) y a 1900 de resolución (no me dejaba más)

PD: Si alguien quiere ver el modo de enfocar con el filtro paso alto que propuso kukute lo podéis ver en: http://www.canonistas.com/foro/viewt...er=asc&start=0
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

Mi padre compro hace poco el scaner "Epson perfection 3490 PHOTO",es un scaner con funcion para scanear diapositivas,se lo compro por eso mismo,porque tiene de cuando el era fotografo,muchisimas fotos en diapositivas,la verdad que el resultado es bueno,ya el propio scaner tiene la funcion de poder mejorarte la foto mientra es escaneada,y luego la pasas por photoshop y listo.
    El scaner me costo 99€,tambien tiene para scanear negativos.
    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

A mi la primera de todas no me desagrada ya que se ve como estaría la foto hoy si fuese en papel, se nota que es de la época por los colores.
    Pero realmente la segunda para mi es la que mejor está, ya que la tercera me parece muy poco natural por la saturación y color.

Además puedes dedicarte a escanearlas y luego pasar una acción de PS que haga todo el proceso. Yo intenté en su día escanear todas mis diapos, me compre el Genius HR7 y al final desistí, es muy tedioso y el resultado no era muy bueno.

Predeterminado

Mira este post sobre como digitalizar diapositivas

http://www.canonistas.com/foro/viewt...ht=diapositiva

Saludos
    Lo que estoy aprendiendo en este foro

Predeterminado

Viendo los resultados... por el precio que tienen creo que deberías comprarte un escáner hibrido que te permita escanear diapositivas. EPSON tiene modelos muy majos. Yo tengo un Canon Lide 80, da una calidad más que aceptable, pero no te lo recomiendo porque tienes que ir de una en una.