Yo se que duele mucho esto que te voy a decir pero hay una frase que para mi es rotunda. Tu objetivo es tan bueno como el peor de sus cristales. Con esto quiero decir que si te gastas en pasta en un buen objetivo para que de una buena calidad no le puedes poner cualquier cristal mediocre delante porque hay es donde perdera calidad el objetivo y igual con uno objetivo de menor calidad te hubiera sobrado. Mi consejo es que si le pones algo delante que sea bueno y que afecte lo menos posible a la optica y si no no le pongas nada que aunque no te lo creas es muy dificil rayar una lente si se va con unas precauciones a la hora de limpiarlo sobre todo, parasol siempre puesto que es lo que mas protege y luego cuidadin a la hora de limpiarlo, mirar que no tenga ningun granito de arena o similar antes de pasarle una gamuza limpiadora. Y si por alguna de ellas se produjera alguna rallita en la lente tanquilo que no afecta para nada a la imagen eso si en el mercado de segunda mano se desvaloriza un monton.
Un saludo.

A por la Duodécima 

Marcadores