Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Las camaras de los profesionales

Predeterminado Las camaras de los profesionales

Hola, esta es una duda que tengo desde hace tiempo, que camaras suelen usar los profesionales del corazon, deportes, periodicos etc para trabajar.

Es mi sensacion o todos usan o casi todo 1D, las 10 20 30D, se ven algo por ahi.

Saludos

Predeterminado

Yo lo que he visto es mucha Mark como primer cuerpo y como segundo mucha variedad Mark 5D 30D.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

invitado Guest

Predeterminado

Depende muy mucho de lo que quieras hacer. En baloncesto he visto multitud de 1D y 30D. Son las más rapidas de Canon. En bodorrios y social la 5D es la reina, por nitidez y FF. Y los Paparazzi pues no lo se...

Predeterminado

Buenas.

Aprovechando el post del compañero tengo una pregunta relacionada: ¿es normal que el tope de gama sea la Mark con factor de recorte en vez de una FF?

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Yo las que he visto a patadas son las Canon 1D Mark IIN, unas pocas Nikon D2X, y me imagino que en poco tiempo se empezarán a ver las 1D Mark III.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Buenas.

Aprovechando el post del compañero tengo una pregunta relacionada: ¿es normal que el tope de gama sea la Mark con factor de recorte en vez de una FF?

Saludos.
    Ten en cuenta que el factor de recorte favorece a los teles, por tanto, imaginate a un fotografo en un partido de futbol, tiene un 400mm que gracias al recorte se le queda en un 640mm. Y si tiene un 500mm pues realmente tiene un 800mm. Si encima le mete multiplicador, ya ni te cuento.

Por tanto, no es algo que disguste tener en la cámara.

Saludos.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

conozco a varios fotografos de prensa del motor, y todos tienen la 1D,
    con objetivos conon y sigma
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Predeterminado

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Buenas.

Saludos.

El tope de gama NO tiene factor de recorte ninguno

Invitado Guest

Predeterminado

yo creo que no hay nada escrito sobre esto, quiero decir, yo llevo tres años trabajando seriamente en prensa y publicaciones y he visto de todo. si bien es cierto que donde mayormente se establece un cuadro inalterable de modelos y marcas es en la fotografía deportiva donde priman eos 1D y Nikon D2X. en lo demás todo depende mucho del medio para el que trabajes (puesto que algunos cuentan con equipo propio que prestan a sus fotógrafos) o del gusto personal de cada uno. he visto a fotógrafos americanos que se sienten cómodos con una 5D y un 24-70, en el mundo de la prensa ordinaria el binomio 1D mark II con 16-35 es una constante en casi todos los fotógrafos. así que todo depende, pero como pequeña observación esto es lo que habitualmente (bajo la mirada de mi propia experiencia) se ve:

en prensa diaria "ordinaria" (politica, sucesos, eventos y espectáculos) te puedes encontrar de todo, cualquier cosa pero lo que más son 1D mark II (y mark IIN), Nikon D2X, Nikon D2H, eos 20D-30D, eos 5D. yo tengo compañeros que incluso calzan eos D60, eos 1D (la primera de todas) y Nikon D1. para este tipo de prensa vale cualquier cámara.

en prensa deportiva abundan cámaras rápidas; eos 1D (preferentemente la mark II y la mark IIN) y Nikon D2X o D2H. como segundo cuerpo puedes encontrarte a alguien con una 20D-30D en canon. pero en estas materias se suele invertir mucho más en grandes focales que en cuerpos.

en moda y arquitectura es donde he visto la élite de cámaras, desde las hasselblad H3D, la mamiya ZD, alguna cámara técnica fotoman dmax con multitud de respaldos digitales. luego se ven muchas eos 1Ds, 5D y Nikon D2X, también hay sigma y fujifilm.

en social (BBC) para mí hay dos vértices y esos son canon eos 5D y cualquiera de las fujifilm (S2, S3 y S5).

saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    Cita:
    Empezado por fjcb
    Buenas.

Saludos.

Ten en cuenta que el factor de recorte favorece a los teles, por tanto, imaginate a un fotografo en un partido de futbol, tiene un 400mm que gracias al recorte se le queda en un 640mm. Y si tiene un 500mm pues realmente tiene un 800mm. Si encima le mete multiplicador, ya ni te cuento.

Por tanto, no es algo que disguste tener en la cámara.

Saludos.
    La EOS 1Ds es Full Frame y la EOS 1D tiene un factor de recorte de 1,3. Un 400 mm se convertiría en un 520 mm.
    Eos 1D MarkIV / Canon S90 / www.lasfotosdelacarrera.com