Lo siento, dando una vuelta por el foro encontré la respuestas.
Hola, mi segundo post y mi segunda duda
Antes de adquirir un EF/EF-S nuevo (o de segunda) me gustaría conservar bien el querido/odiado 18-55. He estado leyendo que lo suyo es comprar un filtro para proteger la lente. ¿Qué me recomendáis?
He mirado estos pero no sé si se ajustarán al objetivo. Además solucionan un "problema" que he encontrado en las primeras fotos que he hecho: esa canícula que no deja que los cielos sean tan azules como deberían ser.
Tanto que aprender!
Un saludo!
Lo siento, dando una vuelta por el foro encontré la respuestas.
Hola Heaven, te iba a comentar que buscando un poquito por el foro hay hilos muy interesantes sobre filtros. Hay hasta un catálogo de HOYA con todos los filtros disponibles para que te lo puedas descargar.
Un saludo.
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.
Pues hay va otra recomendacion de las mias:
no protejas el pisapapeles con filtros UV!
1-El objetivo ya da lo justo de calidad para poner otro trozo de vidrio delante, mas si es un filtro barato o de poca calidad,
2- si le pones uno de buena calidad te va a salir igual o mas caro que comprar otro pisapapeles en caso de rayarlo! En el mercadillo hay en abundancia, practicamente nuevos y desde 40 euros ya que es el primer objetivo que se cambia...
Antes ponle mejor un parasol, aunque en este objetivo el original es una tira de plastico, o mejor uno de goma multifocal rosca 58mm, que te valdra para mas objetivos
Otra cosa es el filtro polarizador, que ese si te lo recomiendo, pues es un filtro de efectos y para cielos,saturar colores y eliminar reflejos va perfecto.
Saludos
Gracias por los consejos!
La verdad es que ya iba un poco justo de presupuesto para la cámara y todavía más para comprar un objetivo mejor. Así que de momento quería proteger el 18-55.
Tenía la fotografía abandonada desde hacía mucho tiempo así que me considero casi un completo novato.
Un saludo!
Esto con Fotorack, yo le compré un polarizador y no le tengo ningún otro flitro. Cuando no utilizo el polarizador, gasto un poquito de cuidado y listo.
Si te gustan los paisajes, en rara ocasión quitarás el polarizador![]()
Marcadores