Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: que función utilizais más?

Predeterminado que función utilizais más?

no se, por curiosidad, yo suelo utilizar la P y la Tv, de momento no me adentro más en otras funciones, alguna vez he trasteado en plan de pruebas, pero cuando quiero fotos suelo utilizar la P y me salen a mi gusto.

vosotros? que programa os gusta más?, creeis que en otros modelos de cámaras las funciones, a pesar de ser parecidas, funcionan igual?

Predeterminado

Yo llevo poco con la cámara, pero como traía algo de experiencia en reflex, pasé poco tiempo con los modos programados y ya estoy tirando del manual. De hecho pienso, que los modos programados, todo lo que te ayudan, también te cortan las alas un poco.

No se si acostumbrarse a esos modos puede ser bueno, me explico: Según lo creativo que te veas, a veces los programas en la cámara te puede limitar, pero si te conformas con los resultados puede que estés dejando de lado el potencial más valioso de la cámara.

Imagino que poco a poco te irás metiendo más a fondo y el manual te irá llamando... es la cosa, que no te acostumbres a solo a los resultados de los modos programados y vayas metiendo caña al manual... míralo así, no vas a gastarte un duro en carretes, jeje... así que prueba todo lo que quieras y no te cortes con la libertad del manual.

Un saludo.

Predeterminado

Yo siempre he tirado en manual y sigo con ello. A veces leo cosas que hace la gente para tirar en automatico y me parece más complicado que hacer las fotos en manual. Además si quieres disfrutar de hacer fotos porqué no hacerlo todo tú?

Predeterminado

yo utilizo unicamente el manual de echo, seguro que en algunas situaciones es mejor tirar en otro pero es que ya ni me acuerdo de que lo puedo cambiar...

Predeterminado

Un ejemplo: para asegurar el enfoque en un punto se aconseja fijar el encuadre para que lo enfoque, mantener pulsado a medias el disparador, reencuadrar y disparar la foto. si enfocas manual puedes dejar la cámara, bailar un fandango, tomarte algo y disparar después. No va a cambiar el foco si no lo cambias tú

Predeterminado

Yo el 90% de mis fotos en av. Así controlo la calidad que la lente, además de la profundidad de campo, por supuesto.

Para barridos Tv y para contraluces muy difíciles, modo manual + flash.

Predeterminado

yo venía de una reflex analógica totalmente manual por lo que para las fotos que me quiero currar y sacarlas bien las hago todas en manual porque es la costumbre ya pero pasa las fotos así que no tienen mucha importancia o que he de hacerlas bastánte rápida sin darme tiempo a retocar ni nada, pues utilizo el av o el p

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Predeterminado

Si tiras en AV sin variar el encuadre te arriesgas a que la exposición no sea correcta. Seguramente mides la luz y reencuadras. Para eso es lo mismo aguantar el disparador que mover la rueda de la velocidad. Vamos, para mi lo es

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    ...........si enfocas manual puedes dejar la cámara, bailar un fandango, tomarte algo y disparar después. No va a cambiar el foco si no lo cambias tú

Siempre y cuando, al regresar del fandango, te ubiques exactamente a la misma distancia a la que estabas antes de bailar... Mas cosas, enfocar manual, si tienes poca luz, no ves nada... ¿o sí? si tú ves, dime cómose hace porque es realmente difícil...
    Y otra cosa, ya que enfocas manual... ¿tu propio ojo no e engaña? Quiero decir, si tienes la vista algo mal y tu ves algo enfocado... ¿está realmente bien enfocado o es lo que tú ves pero no está bien enfocado para alguien que ve perfecto?

En terminos generales, cuando me compré la camara me fui de vacas directamente, asi que tiraba con los programas y la verdad es que muy bien. Luego, por evolucion natural, pasé a P y ahora, casi siempre en Tv o Av, dependiendo de la foto que quiera sacar.

Sin embargo, tuve una boda hace poco y con el flash y la leche, puse M.

Lo que nunca he usado, bueno sí, pero me salió movida y pasé del tema, es la opción A-DEP...

Un saludo

Predeterminado

Manual 100%, hasta enfocar y todo
    Cubriendo partidos minutos antes hago valoraciones de luz y dejo una constante fija en manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por candelarese Ver Mensaje
    enfocar manual, si tienes poca luz, no ves nada... ¿o sí? si tú ves, dime cómose hace porque es realmente difícil...
    Una cosa es enfocar manual y otra no tener en cuenta las funciones de la cámara. Cuando enfocas manual la cámara hace un pitidito al tener foco y se te enciende uno de los puntos del visor. Exactamente igual que cuando enfocas automático

Predeterminado

Cita Iniciado por Prodigy Ver Mensaje
    Manual 100%, hasta enfocar y todo
    Cubriendo partidos minutos antes hago valoraciones de luz y dejo una constante fija en manual.
    Pues me quito el sombrero, porque yo estoy aprendiendo a hacerlo todo en manual y me faltan manos, vamos que no estoy tan maduro como para seguir la trayectoria de un balón en M.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo