hola, me animo a responder algunas preguntas, no soy ningún experto, pero quizá te ayude en algo.
antes que nada si lo que buscas es calidad de imagen, pues de hecho que una compacta difícilmente va igualar a una reflex.
para la primera pregunta, he revisado algunas de las características de ambas cámaras y la verdad sobre el papel no tienen muchas diferencias, a excepción del mayor rango focal que tiene la canon PS (zoom) y ademas me parece que la olympus no tiene modos manuales ni creativos, por lo que deberas trabajar siempre parametrado en los ajustes automáticos de esta cámara. no se si este es el caso pero puede que aveces solo por la marca toque pagar mas.
la segunda pregunta creo que esta directamente relacionada con la cuarta, ya que si piensas en una cámara para toda la vida es casi imprescindible que vayas a por una cámara nueva.
la respuesta para la tercera pregunta es sí, todas las cámaras traen modos automáticos y de hecho que con ellos vas a sacar fotos de calidad, pero si compras una reflex, creo que para poder aprovechar todas sus características, mínimo debes saber algunas cosas básicas y priorizar los modos manuales.
otra cosa que ya te digo, es que si quieres hacer macros de verdad, pues el mejor camino es una reflex, pero claro que debes gastar una buena suma en lentes para ello, o por un precio mucho menor comprar algunos accesorios que igual dan grandes resultados.
espero no haberte complicado mas, saludos!

Marcadores