Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre resolucion en Raw y Jpg

Predeterminado Duda sobre resolucion en Raw y Jpg

a ver si puedo ser claro con esta pregunta...
    cuando con mi 400d fotografio en jpg sea cual sea el tamaño de la imagen, siempre me dara 72 ppi?
    y cuando fotografio en RAW yo puedo elejir esos ppi a travez del Camera RAW??
    perdon si no soy claro pero es que ni yo lo entiendo demasiado...
    gracias...

Predeterminado

Creo que hay un hilo que trata el tema. Tu cámara tiene unos megapíxeles... Yo tengo la 350 y son 8, es decir, 3456 x 2298 píxeles. Esos píxeles a 72 ppp son un foto de un tamaño monumental (sólo en papel), los mismos píxeles a 240 ppp es una foto de 24 x 36 cm. (repito sólo en papel). La diferencia es que si imprimes a 72 ppp vas a ver los píxeles y no te gustará el resultado.

Un saludo

Predeterminado

La resolucion en JPG y RAW es la misma. RAW es el negativo, y JPG el revelado.
    Otra cosa es la calidad, que al comprimir en JPG pierda detalle según cuanto comprimas. O por ejemplo si escoges otros modos de disparar en JPG de la cámara, ya que incluso son menos MPIXELS.

Un saludo.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Un ejemplo muy simple:
    Pixels = kilómetros
    Resolución (ppp, dpi) = Velocidad
    Tienes que recorrer 100Km. A 100 Km/hora(velocidad alta), tardas una hora, llegas pronto. A 20 Km/hora, tardas 5 horas, llegas tarde.

Pongamos que tu imagen tiene 3000 x 2000 pixels
    A 300 pixels por pulgada (bastante alta resolución), ocupa 10 pulgadas e imprime muy bien.
    A 72 ppp (baja resolución, apta sólo para ver en pantalla), ocupa 41,6 pulgadas, imprime mal.

Los pixels ( o puntos) son los que son, lo que capta el sensor. Si son pequeñitos y juntitos, o sea muchos pixels por pulgada (alta resolución) muy bien. Si son grandes, pocos en una pulgada (baja resolución), pues se ve peor

En definitiva: Pixels = dato absoluto, es lo que hay
    Resolución (ppp, dpi) = dato relativo a otro, depende de este último, tantos por (en cada) pulgada. Lo puedes comprobar cuando estiras una foto. Aumentas la longitud, pero no el número de pixels, o lo que es lo mismo, disminuye la resolución, porque hay los mismos pixels para llenar unn espacio más grande

Vaya chapa

salu
    5D III ......
    - .

Predeterminado

En una imagen, la resolución ppp o ppi (pixeles por pulgada), da exactamente lo mismo. Esta solo va a estar definida al dimensionar a centímetros o pulgadas nuestra imagen. Mientras está en la cámara mide en pixeles y nada de centímetros, pulgadas, etc. o sea para 8 Mpx, 3472 pixeles en el lado largo multiplicados por 2312 pixeles del lado corto, dan contabilizados 8027264 de pixeles contenidos en la imagen, o sea 8 Mega Pixeles.
    Ahora ¿donde entran los ppp?. En un comienzo de la informática los monitores VGA (Video Graphics Adapter) eran de 72 ppp de resolucion hasta la aparición de los SVGA (SuperVGA) con 96 ppp (que actualmente se mantienen), entonces de esto obtenemos que la imagen se componía en la pantalla por 72 pixeles distribuidos linealmente en 1 pulgada, o sea, 2.54 cm. Ahora si aumento estos 72 por ejemplo a 144 pixeles por pulgada, diré que ha aumentado la resolución por que tengo el doble de pixeles en el mismo centímetro, y así sucesivamente sigo ocupando pixeles de la imagen para aumentar la "resolución". En resumen una imagen de
    29.4x19.57 cm a 300 ppp,
    58.79x39.15 cm a 150 ppp,
    91.86x61.17 cm a 96 ppp (Esta es la resolución de nuestras pantallas actuales),
    122.48x81.56 cm a 72 ppp, etc miden exactamente lo mismo y se corresponden a los mismos 8 Mpx. Espero que se entienda. Saludos

Predeterminado

gente han sido super claros en el ejemplo y he aprendido algo totalmente nuevo para mi... o sea que el camera raw aparte de todo el ajuste que pueda hacer de exposicion colores etc.. tambien le dice a la imagen de 10 mp en el caso de mi camara (400d) cuantos de estos pixeles utilizara en una pulgada.. verdad?

muchisimas gracias ..

pd: no pude encontrar el hilo que trata de esto...
    si alguien lo encuentra me lo pasa por favor.. gracias