Juer... Aparentemente roba fotos, y las pone a la venta en una exposición de la xunta... qué fuerte...
Un usuario me ha avisado de lo que está ocurriendo, una fotógrafa gallega ha montado una exposición en la sala de exposiciones de la Xunta de Galicia en Pontevedra y al parecer la están acusando de plagio.
Puedes ver la noticia aquí: Acusaciones de plagio cuestionan la exposición de la fotógrafa Sandra Dufayel en la Xunta - Pontevedra Viva
Al parecer habría tomado prestadas fotos de distintos fotógrafos.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Juer... Aparentemente roba fotos, y las pone a la venta en una exposición de la xunta... qué fuerte...
pues, como le denuncien por plagio y/o quebrantar derechos de autor la multa va a ser cuantiosa...
Que poco amor propio se tiene para haer eso...
Plagio, lo que se dice plagio, no: robo descarado.
Es para presentarse con una pancarta en la puerta que diga: No compres son robadas y plagiadas.
saludos.
A por la Duodécima
5D MK III +GRIP 70/200 L IS 100 2.8L IS 430 EX II
Con toda la cara:
Acusaciones de plagio cuestionan la exposición de una fotógrafa en la Xunta de Galicia en Pontevedra
Es vergonzoso,espero que le caiga todo el peso de la ley,lucrarse con el trabajo de otros¡¡
Yo lo vi en un grupo de Facebook,donde la fotógrafa real lo denunció.
En varios sitios en Twitter, se cita que han quitado tres fotografias que reconocen que no eras suyas... PERO NO CLAUSURAN LA EXPOSICION.
Sin palabras..
Pues parece ser que ya ha entrado el sentido común y han clausurado definitivamente la exposición:
Clausuran definitivamente la exposición de Sandra Dufayel en la Xunta ante las acusaciones de plagio - Pontevedra Viva
Eso sí, la noticia va titulada como "plagio", pero más que eso es un robo de propiedad intelectual.
Además, por si esto fuera poco, entre los afectados está el director del safari fotográfico que está dispuesto a denunciar a la expositora por considerar que lo que ha hecho perjudica su imagen ya que está usando fotografías de su personal y de sus animales sin el permiso correspondiente por parte de la empresa.
Una de dos, o la expositora Sandra Dufayel tiene todos los originales de las fotos expuestas y tambíen de las que ha vendido o más vale que se busque un buen abogado porque se le avecinan tempestades de las gordas.
A ver si esta noticia llega a tener tanta transcendencia que quienes tengan intención de actuar de este modo se lo piensen mucho antes de meter la pata.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Me parece triste lo de Sandra Dufayel (a.k.a. Sandra Soria García), una oportunista más a la hoguera...
Clic, clic, clic...
Parece mentira, ¿pero qué está pasando, el agua del grifo lleva el gen de la estupidez?... pero como se le puede pasar a alguien por la cabeza robar la autoría de una obra y encima exponerlo... así nos va
Mi equipo:
Marcadores