Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Pintar con luz - formas!

Predeterminado Pintar con luz - formas!

Hola, quisiera saber como lograr los siguientes efecto de luz-formas... ya que quiero hacer sesión de fotos y aprenden a pintar con la luz.

Qué me aconsejade usar además de una cortina por las lineas orizzontales/verticales?

Por los círculos negros?

Y por las lineas circulares concéntricas?

Yo en verdad había pensado a comprar un vidreo de, digamos 40x40 cm y ahí dibujar dichas tramas (circulos concéntricos o circulos negros) para luego ponerlos en frente de los flash. Así imagino que se reproducirían en las figuras donde la luz del flash llege.

Sin embargo ustedes que ideas tienen? Qué más se puede usar que además de paso sea menos pesado, fragil y peligroso (el vidreo si cae crea caos).

Aquí más imagines por el estilo... Hapsical: Photographer: Sølve Sundsbø

Predeterminado

Puede ser use use un proyector?

Predeterminado

Por la nitidez que tienen los bordes de las sombras yo también me inclino a pensar que el efecto se ha conseguido con un proyector ( de diapos o de opacos ). Parece claro que interviene de algún modo una lente o lupa que enfoca el motivo proyectado sobre la modelo ( circulos o líneas ).

El compañero dukenuken hizo un brico para obtener un efecto parecido, aunque los resultados son un tanto diferentes a los que tu pretendes conseguir. No obstante, te paso el enlace, ya que el experimento puede abrirte camino y aportarte ciertas ideas para construir tu artefacto.

http://www.canonistas.com/foros/bric...ana-flash.html

Un saludo.
    Última edición por Phototero; 16/02/14 a las 12:55:10

Predeterminado

Muchissimas gracias por sus respuestas.

De facto sí un proyector sirviría... en dicho caso pero la exposición de las fotos debería ser siempre más bien larga ya que la luz del proyector no alcanza a ser tan fuerte como la de un flash, justo?

Yo me desperté con la idea de pegar monedas (por la versión con "circulos negros") sobre un acrilico transpariente. Monedas o recortes de cartulina negra.

Predeterminado

Ese efecto se consigue con un proyector de gobos.

y algo así son los gobos. Gobos and Projections - rosco.com

Predeterminado

Gracias por la información Palpepon, no conocía ese material. Un saludo.

Predeterminado

100% un proyector.. a traves de un flash no creo que exista ningun modificador que deje esos bordes..
    Si lo vas a hacer cuenta con que, si vas a juntarlo con flashes, necesitaras velocidades de obturacion muy bajas y estar a oscuras

Un saludo
    Hasselblad 501c

Predeterminado

En otro lado me aconsejaron vidreo con serigrafias... Y en verdad me parece más factible que el proyector (que vale un platazo). Solo es encontrar un asistente que lo tenga o, mejor, uno stad o algo que lo tenga firme en frente de las luces.

Predeterminado

El problema creo que tiene que ver con la distancia que si no es un gran proyector los circulos se pierden a 1 metro...

Predeterminado

Cita Iniciado por Nihillisiam Ver Mensaje
    En otro lado me aconsejaron vidreo con serigrafias... Y en verdad me parece más factible que el proyector (que vale un platazo). Solo es encontrar un asistente que lo tenga o, mejor, uno stad o algo que lo tenga firme en frente de las luces.

Esta opción me parece bastante creíble ya que en alguna ocasión he visto este tipo de "paredes" separando departamentos en oficinas y ciertamente producen ese efecto. Ahora....será posible conseguirlo en una foto de este tipo???

Predeterminado

Bueno, a ver si alguien se anima con un brico, que la técnica lo merece. Aquí dejo un trabajo de Juanma Vive:

Predeterminado

No podría ser luz continúa?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación