Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: ONG Fotográfica

Predeterminado ONG Fotográfica

Buenas a todos... quería comentar una cosa que me lleva tiempo rondando la cabeza.

Llevo mucho tiempo colaborando con ONGs varias, y este año, al engancharme a la fotografía, he visto que hay un hueco que podríamos intentar rellenar. A grandes rasgos... pienso en algo como:
    • Una ONG nacional, con presencia en varias ciudades españolas, cuyos socios sean fotógrafos o aficionados a la fotografía.
    • ¿El objetivo? Ayudar a mostrar realidades. Tan simple como eso. ¿Algo más concreto?
      • Realizar reportajes que muestren la labor solidaria de otras ONG, para ayudarles a aumentar su visibilidad.
      • Trabajar conjuntamente con organizaciones que centren su trabajo en poblaciones marginadas, para ayudarles a dar testimonio de la situación real.
      • Resumiendo mucho: Una ONG con un campo de acción transversal al de otras ONGs, cuya función principal sea el soporte "gráfico" de sus actividades, y de la situación de sus poblaciones beneficiarias.
      • Y aparte de eso, fotodenuncia, en general.
    He buscado información por ahí, y he visto que se supone que existe no una sino dos ONG similares, y de hecho en quesabesde.com dedicaron un artículo hace tiempo a una de ellas. Sin embargo, he intentado encontrar información de contacto de ambas por internet y es muy complicado. Además, una vez encontrada, les he escrito en dos ocasiones sin recibir respuesta ninguna.

Pues nada, lo dicho. Llevo tres años implicado en cuestiones de cooperación, promoción de salud y derechos humanos a través de la Federación Nacional de estudiantes de medicina, mi andadura ahí finaliza en Octubre, y no pienso quedarme quieto, y menos cuando tal vez una idea como esta pueda tener sentido y todo.

¿Opiniones?
    Última edición por brunoat; 15/09/07 a las 14:48:13

Predeterminado

Desde mi inexperiencia en estos temas, la idea me parece buena y loable, la ejecución más difícil, más que nada por temas de organizarse.

Eso si, con tantos canonistas como somos, el campo que se podría abarcar sería enorme.

Predeterminado

me parece muy buena idea!!

luego quedara por ver ademas de muchas cosas, el nivel de colaboracion que cada uno pueda dar...
    pero aunque sea un granito o una foto en este caso,.. quisas sirva para algo..
    creo que es buena idea

saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Predeterminado

A mi me parece muy buena idea, aunque algo mas complicada llevar a la practica. De momento puedes contar ya mismito con una persona.

Saludos.

Predeterminado

Hay que darle vueltas, la idea es muy bonita. Diferentes grupos con tareas y vinculaciones diversas: Organización, financiación, foteros viajantes, relaciones con otras ONGs, cabe mucha gente ahí, me parece.

Juntar la afición con un trabajo útil, estupendo Bruno, sigue en ello, y cuéntanos

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Creo que montar esto sería más fácil de lo que parece a simple vista. Haría falta 2 o 3 personas capaces de comprometerse en serio a intentar moverlo, y crear una red de voluntarios y colaboradores, a distintos niveles.

Otro de los objetivos de la ONG creo que debería ser desarrollar unos principios éticos comunes en fotografía social, e intentar promoverlos. ¿Es ético hacer tal o cual foto? ¿Como puede una foto mostrar la dignidad de una persona o pisarla?

La razón de ser para una ONG así, yo creo que existe, y que contando con la red de contactos que tenemos en un foro como este, su formación sería medianamente sencilla.

Sigo escuchando opiniones...

Predeterminado

¿Es ético hacer tal o cual foto? ¿Como puede una foto mostrar la dignidad de una persona o pisarla?
    Este tema puede ser el que acabe con cualquier intento de colabración, Bruno. Porque ¿quién es el juez, quién decide? El debate puede llegar a ser acalorado, con lo que, en vez de aprovechar las energías para denunciar y sensibilizar al personal, podemos acabar tirándonos los trastos entre nosotros. Y yo creo que todas las fotos valen, lo importnte es el uso, la intención. Lo mismo que cualquier avance tecnológico, su uso ha de determinar la validez en el entorno que lo rodea.
    La foto de un niño a punto de morir de hambre puede servir para concienciar a gente o para que determinada marca aumente sus ventas. Es el uso perverso, y no el hecho reflejado, el que contamina una visón de la realidad el que que dispara su foto.
    Adelante, sigamos.....

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Porque ¿quién es el juez, quién decide?
    El Código de Conducta sobre Imágenes de la CONGDE (Coordinadora de ONGs para el Desarrollo de España). Está formulado en torno a la cooperación internacional, pero sus principios y recomendaciones prácticas son perfectamente aplicables a situaciones locales. http://canales.risolidaria.org.es/ca...f/imagenes.pdf

Predeterminado

Me parecce muy buena idea, pero organizarlo y que funcione va a ser más complicado ...
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

Predeterminado

Si al final se lleva adelante, cuenta con mi colaboración en todo lo que yo pueda. Me parece una buena idea.

Saludos

Predeterminado

La idea me parece excelente. Con regularidad suelo mantener contactos con asociaciones altruistas para recordar su trabajo a la gente. Si puedo ayudar en algo dentro de mis posibilidades cuenta con ello.

Predeterminado

Me parece un proyecto fantástico. Y realmente no creo que sea tan complicado.

Si necesitas colaboración, sobre todo para el comienzo, que será lo más difícil, cuenta conmigo
    Canon 40D + Canon 10-22 + Canon 50 1.4
    venzario.com

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo