Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Me paso a CSC/mirrorless? Compro la A7 ?

Predeterminado Me paso a CSC/mirrorless? Compro la A7 ?

Hola a todos,

Hace poco me planteaba comprar un copito pero leyendo sobre las CSC nuevas y demás. Me he preguntado, y si vendo mi 60D, 15-85 y 50mm y me compro unan Sony A7? Así renuevo la tecnología y me paso al FM aligerando peso y demás.

Como lo veis? Alguien la tiene? Es el futuro? Me arrepentiré?

Gracias y un saludo
    Última edición por Juan55; 19/02/14 a las 20:58:31 Razón: aclarar el titulo del mensaje

Predeterminado

Yo he probado la a7 y es una pasada de cámara que da un rendimiento espectacular, pero creo que esa decisión es muy personal. Valora pros y contras, piensa si le vas a sacar partido a una cámara así, mira como está el mercado de lentes para ese sistema y sobre todo el mercado de segunda mano.

El sistema de cámara sin espejo y visor electrónico es el futuro, y al final todas las marcas lo adoptaran, pero Sony ha dado el primer paso y ha sentado precedente. Si haces un tipo de fotografía tranquila y te gusta llevar la cámara encima...adelante, creo que la a7 con el kit del 28-70 puede ser una buena opción bastante bien de precio tratandose de una FF.

Yo desde luego si me pasara a Sony, tengo muy claro que trabajaría con fijo$ de Zeiss...35,55...

Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Predeterminado

Que os parece la omd em1 de Olympus? Mejor qué la A7?

Predeterminado

Yo el inconveniente que les a las Sony, tanto las A7 como las NEX, es que no tienen la oferta tan amplia de objetivos como Canon. Canon tiene su serie L que es bastante extensa y de gran calidad. También hay un elenco de objetivos no L, fijos y zoom muy interesantes y además, una oferta de segunda mano muy superior. Eso es lo que echo en falta con las Sony. Me pillé hace poco una Sony NEX C3 para llevarla en el bolsillo y así tomar fotos y vídeos de mi niña. Su rendimiento es sobervio, con un rango dinámico excelente, muy superior a las Canon (no estoy descubriendo nada nuevo, jeje). La llevo con un objetivo de enfoque manual, pero ahora que estoy pensando en algún zoom versátil y de mediana calidad, me encuentro que el catálogo de Sony deja mucho que desear: o altísima gama Zeiss, bastante cara, o los básicos que dejan bastante que desear, para mí en luminosidad. Sigma está ofreciendo algunos fijos de buena calidad para este sistema y para el micro4/3.

Sobre la Olympus OMD1 hablan maravillas. Con un sensor mejor que el de las PEN de la misma marca, y muchos dicen que las PEN rinden tan bien o mejor que muchas Canon APS, cosa que sorprende grátamente con un sensor menor que el de una APS. Olympus parece que tiene mejor oferta de lentes y además, es un sistema de dimensiones contenidas, algo que a muchos nos atrae.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

Gracias totalmente de acuerdo en todo. O FM o versatilidad y robustez. En cuanto a las lentes es cierto. ahora, la zeiss cuentas más o menos como las L así que estamos en las mismas, pero si es cierto que la oferta es más limitada que Olympus o Canon. En cualquier caso, me hace gracia cuando hablamos tanto de lentes, en mi experiencia no he comprado tantas con tener un par de cohetes me vale.

Gracias valenciano por tus comentarios

Perdón, y gracias Chema!
    Última edición por Juan55; 20/02/14 a las 18:20:50 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado

Yo probe la oly om1, me encanto es una maravilla

Predeterminado

Comoara dejar mi 60d y canon tirada?

Predeterminado

Con las Olympus no vas a trabajar igual que con una Canon con sensor APSC. Los desenfoques del fondo serán mucho más difíciles y no pienses en pasar de f4 con la lente o empiezas a perder nitidez por la difracción. En definitiva el micro 4/3 es otro mundo, aunque no cabe duda de que la Olympus OMD EM-1 es una cámara muy atractiva. Otra cosa, con una Mirrorless aligerarás efectivamente peso, pero no podrás llevarla tampoco en el bolsillo. Yo he optado por Full Frame ligera y objetivos fijos pequeños, y la verdad es que me encuentro muy cómodo llevándola.

Predeterminado

Coincido con los compañeros. Comparar una FF como la a7 con una 4/3 no tiene mucho sentido. Cierto que ambas cámaras son muy atractivas, pero claramente destinadas a sectores diferentes.
    Si finalmente optas por la Sony, ten muy claro desde el principio que ópticas vas a necesitar y cuales no, sino pederás mucho dinero por el camino.

Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Predeterminado

Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    Con las Olympus no vas a trabajar igual que con una Canon con sensor APSC. Los desenfoques del fondo serán mucho más difíciles y no pienses en pasar de f4 con la lente o empiezas a perder nitidez por la difracción. En definitiva el micro 4/3 es otro mundo, aunque no cabe duda de que la Olympus OMD EM-1 es una cámara muy atractiva. Otra cosa, con una Mirrorless aligerarás efectivamente peso, pero no podrás llevarla tampoco en el bolsillo. Yo he optado por Full Frame ligera y objetivos fijos pequeños, y la verdad es que me encuentro muy cómodo llevándola.

Holaa..,a que Full Frame ligera te refieres?
    Si es la 6D es mas de un kilo con objetivo..., mucha diferencia con una csc no?
    eso es lo que me fastidia de las reflex, su peso y tamaño, y lo que me atrae de las csc como la sony a7

Predeterminado

¿Tú notarías mucho llevar un kilo al hombro? Yo te puedo asegurar que no soy ningún forzudo y no me cuesta personalmente. Si muchas veces hasta mi mujer lleva más peso en el bolso

Hay que perderle el miedo al peso moderado. En este caso lo más incómodo es el volumen, y cualquier CSC va a ser lo suficientemente voluminosa para que tengas que llevarla con una bandolera, igual que una réflex. Una 6D con un 50 f1.8 ó un pancake es casi tan compacta, otra cosa es que le quieras endosar un 24-70 f2.8 (aún así hay zooms razonables de peso como el Tamron 28-75, o los Canon 24-70 f4 y 17-40 f4 L).

Predeterminado

Hay una gran diferencia entre una APSC y una M4/3... En el mismo espacio y con el mismo peso que antes ocupaba mi 70D con el Tamron 17-50 2.8, ahora llevo una Olympus E-M10 con un 14-42, un 40-150, un 17 1.8 y un 45 1.8 (es decir, en equivalentes FF, 28-84, 80-300, 34 y 90). Un equipo equivalente en APSC pesa más del doble, seguro.

En cuanto a los desenfoques, es verdad que se pierde algo, pero no tanto como para no poder hacer casi cualquier foto. Y la ganancia en rango dinámico y en posibilidades de configuración es brutal.

En lo único que gana la Canon es en el enfoque continuo. En lo demás, la Olympus es mejor.

Saludos!
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación