Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Flash o focos?

Predeterminado ¿Flash o focos?

Buenas canonistas! =)

Ya llevo unos días dando vueltas por el foro, y aunque acabo de presentarme, ya voy a empezar a dar la lata

Soy aficionada y hasta ahora no había tenido tiempo de investigar con la iluminación artificial, quizá también porque es el tema que más impone a nivel autodidacta.

Ahora quiero empezar a practicar con ello, tengo una 350D, no tengo muchos recursos económicos y pensando sobre todo en retratos, no sé si comprarme un flash (me estais convenciendo con el Metz 36 AF-4C), o hacerme un bricotrabajo con focos =)

El sitio que tengo para realizar las fotos es una habitación que recibe muy buena luz natural por las mañanas, pero los vecinos de enfrente son unos cotillas y no quiero que la modelo se encuentre incómoda =)

No sé... creo que quizá sería más sencillo y básico empezar a aprender a utilizar el flash, flash rebotado, etc.

¿Qué opinais, mejor el flash? ¿Para retratos, mejor TTL o manual? ¿Utilizo el flash + lámpara de la habitación aunque sea amarillenta? ¿Lleva mucho aprendizaje o se coge rápido?

¿Se nota que le tengo un poco de miedo? =)

Gracias de antemano =)*
    Marta Manso (Lady Pain) - Flickr || Portfolio

Predeterminado

Yo estoy en la misma tesitura que tú y me decantaré por iluminar con flash en vez de con focos.

http://strobistenespanol.blogspot.co...traduccin.html

Dale un vistazo a este enlace y te resolverá muchas dudas.

Y sobre lo que comentas de usarlo en manual o en TTL...depende de la situación. Usándolo en manual tienes mucho más control y es una opción más creativa que el TTL, pero implica tener cierto conocimiento sobre como iluminar y aquí es donde entra el enlace que te he dejado arriba. Pero claro, si no tienes tiempo para preparar la iluminación, no quieres complicarte o la movilidad del objeto a retratar puede ser una dificultad disparando en manual, lo ideal sería el TTL.

Como ves, todo depende de la situación
    Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
    http://www.flickr.com/photos/rez_

Predeterminado

Sin duda, mejor el flash. Los focos te daran mucha menos luz, tendras que abrir mas el diafragma y usar velocidades lentas, le que te limitará bastante. Además si son halogenos dan muchisimo calor, y pueden llegar a ser peligrosos.

Y al ser luz continua molestarán a los modelos al darles directamente a los ojos y haran que se contraiga la pupila que queda mas feo en las fotos.

PD: Por cierto, vaya nick Lady

Predeterminado

Sin duda, el flash. Si quieres invertir algo de dinerillo en un equipo de flash para retrato mira la pagina de americaphotoimport. Si no, con un flash de antorcha, cable sincro para separar de cámara o transmisor y un paraguas difusor o de rebote, se sacan cosas bastante decentes con un poco de práctica. Aunque el aprendizaje de luz natural es imprescindible y muy agradecido

Predeterminado

¡Muchas gracias a todos por los comentarios!

Pues sí, me voy a decantar por el flash para empezar, y después ya invertiré en unos paraguas, que no son caros, y me encanta el ambiente que crean =)

Gracias al enlace de ReZ (síii! Strobist en español! Había que darle un premio a este hombre...), he encontrado este cacharrito, pero tengo que mirar el tema de los hot-shoes, que aún no me aclaro muy bien de qué necesita o no mi cámara...

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    PD: Por cierto, vaya nick Lady
    Je, sí, es una historia muy larga... a veces tu nick te persigue y para cuando quieres darte cuenta, ya es demasiado tarde para cambiarlo Nada extraño, no te preocupes

Un saludo!

Predeterminado

Que hay Marta, nos cruzamos en todos lados

Yo ando parecido a ti. Llevo unos cuantos días estudiando seriamente las técnicas de iluminación de Strobist en Español (lectura obligatoria) y tengo bastante claro que en poco tiempo compraré un flash portatil (Canon 430EX casi seguro) junto con el disparador remoto que has enlazado, y si me gusta el tema más adelante me buscaré un segundo flash, más económico, para complementar la iluminación. Mi idea es además que el conjunto de flash-soporte-paraguas sea transportable, porque me interesa la iluminación en exteriores.

Con flashes se pueden conseguir resultados sorprendentes, y creo que es más sencillo manejarlos (y hay más información) que los focos. Al fin y al cabo la cámara solo necesita luz por un breve lapso de tiempo, y al final acabarás imaginando la proyección de luz que emiten tus flashes incluso antes de hacer la primera prueba.

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Aupi Axelko! Pues sí, estamos destinados a cruzarnos =P

Buo, qué pasada... por fin he conseguido hoy el flash... joe, estaba agotado o a punto de agotarse en un montón de sitios, ya pensaba que no lo conseguía...

De momento sólo he hecho unas pruebas rápidas en una habitación sin apenas luz, y con flash rebotado... ¡parecía de día! Una luz de lo más natural... Genial =) Además el modo E-TTL del Metz lo puedes usar también en manual y los modos creativos, no sólo en modo Programa. Mañana seguiré indagando...

¡Gracias a todos de nuevo! =D

Predeterminado

Cita Iniciado por ladypain Ver Mensaje
    he encontrado este cacharrito, pero tengo que mirar el tema de los hot-shoes, que aún no me aclaro muy bien de qué necesita o no mi cámara...
    Respecto a esto, si utilizas el disparador que has puesto no deberías necesitar nada más. Con algunos flashes (Canon 430EX) hay problemas y al de un rato el flash se pone a disparar como un loco, pero con los Metz no he oido nada. En cualquier caso, esto lo solucionan conectando el flash al receptor mediante un cable pc-sync, en lugar de hacerlo con la zapata.

Otra opción es conectar directamente la cámara al flash con un cable pc sync, que no fallan aunque son más engorro que el sistema inalámbrico. La 350D no tiene conexión de este tipo, así que necesitarías buscar (en ebay.es hay bastantes) una zapata pc-sync para la 350D.

Por cierto, ese flash tiene una pinta muy interesante y veo que es bastante barato. Igual quedamos un día y me lo enseñas

Un saludo.

Predeterminado

Axelko en la V2 que es la que ha enlazado corrigieron los disparos espureos de los Canon.

Predeterminado

Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    La 350D no tiene conexión de este tipo, así que necesitarías buscar (en ebay.es hay bastantes) una zapata pc-sync para la 350D.
    Ya... he estado mirando en Foto-Samar (ahí pillé el flash, 83€+IVA), y tenían cable sincro rizado, y del largo normal y unos pocos euros, lo que pasa es que la zapata les tiene que llegar... Tengo una sesión esta semana, y ando preocupada porque... cuando los retratos son en vertical, no hay quien rebote en el techo con el flash enchufado a la cámara... me tendré que hacer uno de esos mega-brico-difusores =)

Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    Igual quedamos un día y me lo enseñas
    Ya sabes que sí =) Supongo que con el tiempo se me quedará pequeñito... pero de momento, ¡más feliz! Para retratos no necesito más potencia, y tampoco podía gastarme más dinero así que... sé que ha sido una buena compra =)

Predeterminado

Hola, Primero deciros que la mejor elección para empezar es un flash que aunque sea del baratillo con ingenio y paciencia seguro que haceis buenas fotos. y sobretodo mucho, mucho corcho blanco.
    Y poco a poco invertir en flash de estudio, paraguas y ventanas pero todo se andará.
    Saludos.
    P.D. SIEMPRE EN MANUAL.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Axelko en la V2 que es la que ha enlazado corrigieron los disparos espureos de los Canon.
    Esa es la teoría, pero en la práctica el traductor de Strobist en Español ha seguido teniendo problemas con su 430EX, y no es el único:

http://strobistenespanol.blogspot.co...-triggers.html

Ya... he estado mirando en Foto-Samar (ahí pillé el flash, 83€+IVA), y tenían cable sincro rizado, y del largo normal y unos pocos euros, lo que pasa es que la zapata les tiene que llegar... Tengo una sesión esta semana, y ando preocupada porque... cuando los retratos son en vertical, no hay quien rebote en el techo con el flash enchufado a la cámara... me tendré que hacer uno de esos mega-brico-difusores =)
    Pon a tu modelo cerca de una pared lisa y rebota en ella el flash. En mi opinión los retratos quedan mejor cuando la luz viene de un lateral, mejor que si viene de arriba. Esto ayuda a acentuar los detalles del rostro y crea sombras que proporcionan sensación de profundidad. De paso te ahorras el difusor casero, jeje.

Igual puedes disparar el Metz por simpatía, usando el flash plegable de la cámara como disparador. Mira en el manual del Metz a ver si contempla esta posibilidad, y de ser así haz pruebas, porque es posible que la medición E-TTL del flash de la 350D dispare antes de tiempo tu flash portatil.

Ya sabes que sí =) Supongo que con el tiempo se me quedará pequeñito... pero de momento, ¡más feliz!
    La semana que viene te llamo para quedar, ¿vale?. Te invito a un café, me enseñas el flash, y charlamos un ratillo. ¿Qué te parece?

Un saludo.
    Última edición por Axelko; 20/09/07 a las 13:18:01

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo