Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Flash o focos?

Predeterminado ¿Flash o focos?

Buenas canonistas! =)

Ya llevo unos días dando vueltas por el foro, y aunque acabo de presentarme, ya voy a empezar a dar la lata

Soy aficionada y hasta ahora no había tenido tiempo de investigar con la iluminación artificial, quizá también porque es el tema que más impone a nivel autodidacta.

Ahora quiero empezar a practicar con ello, tengo una 350D, no tengo muchos recursos económicos y pensando sobre todo en retratos, no sé si comprarme un flash (me estais convenciendo con el Metz 36 AF-4C), o hacerme un bricotrabajo con focos =)

El sitio que tengo para realizar las fotos es una habitación que recibe muy buena luz natural por las mañanas, pero los vecinos de enfrente son unos cotillas y no quiero que la modelo se encuentre incómoda =)

No sé... creo que quizá sería más sencillo y básico empezar a aprender a utilizar el flash, flash rebotado, etc.

¿Qué opinais, mejor el flash? ¿Para retratos, mejor TTL o manual? ¿Utilizo el flash + lámpara de la habitación aunque sea amarillenta? ¿Lleva mucho aprendizaje o se coge rápido?

¿Se nota que le tengo un poco de miedo? =)

Gracias de antemano =)*
    Marta Manso (Lady Pain) - Flickr || Portfolio

Predeterminado

Yo estoy en la misma tesitura que tú y me decantaré por iluminar con flash en vez de con focos.

http://strobistenespanol.blogspot.co...traduccin.html

Dale un vistazo a este enlace y te resolverá muchas dudas.

Y sobre lo que comentas de usarlo en manual o en TTL...depende de la situación. Usándolo en manual tienes mucho más control y es una opción más creativa que el TTL, pero implica tener cierto conocimiento sobre como iluminar y aquí es donde entra el enlace que te he dejado arriba. Pero claro, si no tienes tiempo para preparar la iluminación, no quieres complicarte o la movilidad del objeto a retratar puede ser una dificultad disparando en manual, lo ideal sería el TTL.