¿ Has pensado en el Mez 58 AF-1 ? He visto que por aquí le tienen cariño.
Hola,
Estoy en la duda de si agenciarme un Sigma 530 DG Super o bien un Canon Speedlite 430eX
El número guía del Sigma es bastante superior, pero me echa para atrás que la gente dice en los foros que su construcción es muy endeble (el plástico del que está hecho dicen que es de muy mala calidad). Eso sí, el Sigma puede ser tanto master como esclavo (esto no puede hacerlo el Canon). También hablan de problemas con los botones...que si se atascan y tal.
En cambio, del 430 el número guía es menor pero de la solidez no he escuchado nada malo...por lo que entiendo que no "canta" por ahí.
A igualdad de precio...¿por cuál os decantaríais?
Gracias
¿ Has pensado en el Mez 58 AF-1 ? He visto que por aquí le tienen cariño.
Pablo
Si utilizas el buscador, veras que es un tema muy hablado. Aparte de lo que has comentado tambien tienes que tener en cuenta el tiempo de reciclado el del canon es mucho menor. Mi opción fue comprar el 430 EX y no me arrepiento.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Hola,
Otra alternativa que debe estar por 180-200 € es este, lamentablemente es demasiado reciente como para que existan análisis, pero si no tienes prisa...
SAlu2
Tiene muy buena presencia ese Metz.
Yo me ando informando para mi cercana adquisicion de la EOS 40D![]()
Abrí un hilo consultando, pero al ver que aquí se esta debatiendo el tema ´copipasteo´ un poquito y complico un poco mas la decisión, compañeros:
Pues eso, que he visto este flash en Fotoboom:
Y con estas características no lo veo mal, ¿no?
Número guia con ISO 100/21º: 40 (35mm)
Número guia con ISO 100/21º: 54 (50mm)
Sistema SCA 3002
Zoom por motor
Zoom extendido
Difusor gran angular acoplable
Iluminación a partir de 20mm
Reflector adicional
Reflector giratorio (vertical y horizontal)
Destello de medición de autofoco integrado
Indicación LCD
Funcionamiento manual
12 diafragmas de telecomputador
Funcionamiento TTL
Funcionamiento estroboscópico
25 escalones de potencia parcial de luz
Función llave (bloqueo del teclado)
Luz de ajuste
Función Metz Remote Controller
Zumbador
Indicación de control de exposición
Desconexión automática
Fuentes de energia posibles: Batería NiCd, Batería NiMH, Pilas alcalinas.
Y por 149,88€ no está mal, ¿no?
¿Es plenamente compatible con mi cámara, la EOS 450D?¿Alguien lo tiene?
Os dejo el enlace de fotoboom:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
En Metz dicen que la EOS 450D es compatible con el Flash Mecablitz 54 MZ-4i, y esta "i" última me desconcierta...
A ver si me puedo echar los Reyes.....
Ayuda, por favor....Muchas gracias compañeros.
Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.
ese metz del enlace no es ettl por lo que no es compatible con las digitales
ahhhh! Gracias fotorack!!!
Me has iluminado, a puntito de caerme con el presupuesto asignado hasta el 2030....
Muchas gracias de nuevo...Continuaremos ahorrando.
Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.
Si lo usas para cascar nueces, no te sirve. Pero para un uso normal, no te dará problemas (te lo dice uno que tiene 3 unidades).
En cuanto al tiempo de reciclado, como todos los flashes, depende de las baterías que le pongas. A mí, con unas de 2800 mA/h no me da ningún problema, y con unas de 4000 mA/H (conectadas con cable, claro, son de tamaño "D") ceba en menos de 1 segundo desde cero. Sobre el problema del atasco de los botones, es la primera noticia que tengo.
Por cierto, no sabía que se podía usar como máster de los canon y metz.. ¿estáis seguros de ese dato?
Marcadores