Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Consejos Fotos en las Vegas

Predeterminado Consejos Fotos en las Vegas

Hola amigos, el mes que viene voy hacer un viaje a los EEUU, Los Angeles, Las Vegas y San Francisco. Soy un aficionado que está empezando y me gustaría a ver si me podríais echar una mano y darme algunos consejos para sacar fotos decentes en las Vegas y de noche con todas esas luces
    Mi equipo una EOS 400D con pisapapeles y un recién adquirido Canon EF 28-105 f/3.5-4.5 Ultrasonic y muchas ganas de aprender

gracias de antemano y un saludo a todos,

Predeterminado

algún consejillo porfa, me llevo tripode ? como debo medir la luz ? ....

un saludo,

Predeterminado

Siempre en fotos nocturnas lo mejor es llevar tripode para evitar las trepidaciones. Otra cosa es que en algunas ciudades puedas ponerlo tan ricamente sin tener problemas con la policia, ya que a veces no esta permitido.
    Una buena opcion es un monopié que pasa mas desapercibido y ademas pesa menos, que eso tambien tienes que tenerlo en cuenta a la hora de andar pateando ciudades.
    Respecto a la medicion, cuando hay muchas luces es dificil, porque te pueden quemar gran parte de la foto. Usa numeros f grandes (18 o asi) para que las luces salgan con efecto "estrella" y no se vean tan quemadas. Yo usaría prioridad Av, mide a la zona de luces, deja que la camara te de la velocidad y ve mirando el resultado en la pantalla. Ya sabes, si sale muy quemada, puedes medir en otro sitio, o tomando como referencia ese valor de velocidad con el que te sale quemada, poner la camara en modo manual, mantener la abertura y poner una velocidad mayor para que entre menos luz.
    Es cuestion de hacer algunas pruebas. Y eso si, la ISO si puedes en 100 para evitar ruidos.
    Disfruta de ese viaje

Predeterminado

Yo no he estado nunca en Las Vegas, pero tiene que haber una cantidad de luz como si fuese de día... seguro que abriendo diafragma a tope y subiendo ISO si hace falta, puedes conseguir fotos sin trepidar. Pero aun así, un trípode nunca viene mal para fotografía nocturna, si puedes llevarlo.
    Lo de la medición, es complicado en escenas nocturnas, porque tienen zonas grandes oscuras y luces brillantes. Prueba a medir en las luces, siempre, y observa la pantalla del histograma, a ver si se te han quemado (cuando parpadean zonas de la foto). Siempre puedes corregir la exposición después y volver a disparar.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Una buena adquisicion seria un 50 mms. el 1.8 te dará mucho juego de luz de noche y sale por 100 eur, el 1.4 es ideal pero se va a mas de 350 eur, aunque es posible que puedas comprar uno por alli, el dolar esta un 30% mas barato.
    5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com

Predeterminado

muchas gracias a todos por vuestros consejos !
    Me gustaría antes de ir comprar un gran angular tipo Tokina 12-24 pues vamos a hacer excursiones a parques y como no al Gran Cañon del Colorado
    Lo del monopie puede ser buena idea, pesa poco y bueno nuestra idea es de alquilar un coche así que lo podemos dejar en el coche.
    Tengo una tarjeta de 2GB pero creo que me voy a comprar un disco duro de esos que llevan un lector para poder volcar las fotos de cada sesión, espero tirar más de 1.000 fotos y la gran mayoría las quiero tirar en RAW.
    Bueno, muchas gracias por vuestros consejos, si tengo alguna duda os volveré a molestar si no os importa

un saludo !

Predeterminado

en Las Vegas hay mucha luz ...de noche cuando te acercas por la carretera parece que es de una escena de encuentros en la 3ª fase , es un circo curioso , si puedes agenciartte un 50 1.8 bien , si no tiras de ISO , hay tiendas de empeño de 2ª mano ...no lleves mucha calderilla en el bolsillo si eres adicto al juego
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

Oye musli por curiosidad, que te cuesta el viaje, que tengo este mes para decidir donde voy yo. Saludos
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

Cita Iniciado por popewan Ver Mensaje
    Oye musli por curiosidad, que te cuesta el viaje, que tengo este mes para decidir donde voy yo. Saludos
    Hola amigo, pues mira que aun non lo sabemos porque cada día cambiamos cosas del viaje. En un principio la ruta era San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas, 3, 2 y 3 días respectivamente, pero cada día que pasa nos apetece estar más tiempo en la Vegas y alrededores, así que hoy vamos a la agencia a cambiar la ruta, igual ahora hacemos Vegas 4 días y Hawai otros 4.
    En un principio el primer viaje con estancia en hoteles de lujo, Hilton en S. Francisco y Los Ángeles y Bellagio en Las Vegas con todos los vuelos y salida desde nuestra ciudad nos sale por unos 2.500€ por persona, ahora con los cambios no lo sé pero mañana lo tendré ya cerrado todo, o eso espero
    ya te diré al final donde acabamos

Cambiando de tema, estoy de tratos con un canonista para comprarle su 50mm 1.8 alrededor de los 80€, creéis que es buena compra ? no lo digo por el precio más bien por el objetivo, aunque creo que el precio está bien no ?

un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.

Predeterminado

vaya suerte de viaje!!!! afota mucho ,.. y siempre en raw!!!

saludos
    desde el desconocimiento y llevado por instinto...
    http://www.flickr.com/photos/jlpineda

Predeterminado

Cita Iniciado por musli Ver Mensaje
    Hola amigo, pues mira que aun non lo sabemos porque cada día cambiamos cosas del viaje. En un principio la ruta era San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas, 3, 2 y 3 días respectivamente, pero cada día que pasa nos apetece estar más tiempo en la Vegas y alrededores, así que hoy vamos a la agencia a cambiar la ruta, igual ahora hacemos Vegas 4 días y Hawai otros 4.
    En un principio el primer viaje con estancia en hoteles de lujo, Hilton en S. Francisco y Los Ángeles y Bellagio en Las Vegas con todos los vuelos y salida desde nuestra ciudad nos sale por unos 2.500€ por persona, ahora con los cambios no lo sé pero mañana lo tendré ya cerrado todo, o eso espero
    ya te diré al final donde acabamos

Cambiando de tema, estoy de tratos con un canonista para comprarle su 50mm 1.8 alrededor de los 80€, creéis que es buena compra ? no lo digo por el precio más bien por el objetivo, aunque creo que el precio está bien no ?

un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
    ¿me puedo ir con vosotros? tengo un 50 m.m. f:1.8 y un 35 m.m. f 2 y me puedo meter dentro de cualquier maleta ... y por la noche no ronco
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

Las Vegas es algo impresionante. Por las noches las calles y los espectaculos nocturnos (muchos de ellos al aire libre) y por el dia el interior de los hoteles. Cada uno de ellos es un autentico parque de atracciones tematico. Puedes pasar un dia en cada uno de ellos sin llegar a aburrirte (y sin necesidad de gastar ni un dolar). Y muchos de ellos estan comunicados entre si .Te recomiendo un gran angular para el interior de los hoteles.
    San Francisto es tambien impresionante (basicamente la zona del puerto viejo en la bahia con su famoso puente colgante y la impresionante calle en zig zag sin olvidar los tipicos tranvias y la vista a la isla de Alcatraz. Para esta ciudad te conviene tener un tele.
    Los Angeles sinembargo es bastante sosa pues es una enorme urbanizacion de unifamiliares de decenas de kilometros de extension. Las playas no son nada del otro mundo (y no hay patinadoras super buenas). Pero mola estar en sitios mil veces oidos y vistos en la television. La calle de las estrellas es un chasco (al menos lo fue para mi) Y el teatro Kodad sin alfombra roja ni estrellas de cine desfilando es poca cosa.
    El viaje ya te aseguro que es una maravilla enhora buena y que lo disfrutes.

Saludos.