Iniciado por
JmCrapula
Soy bastante nuevo en esto, me han dado 3 tubos extesion kenko (12,20y36) lo he montado con mis objetivos y no enfocan ni siquiera en manual completamente he leido algo de la incompatibilidad con ciertos objetivos EF, pero no me aclaro alguna buena persona me podria ayudar antes de venderlos.
gracias de antemano.
Seguramente no estás probando a la distancia adecuada. Si estás probando con los 3 tubos puestos, la distancia de enfoque es mínima (con el objeto casi tocando la lente frontal)
Por otra parte, la profundidad de campo (la franja que aparece enfocada) se reduce drásticamente hasta ser casi inexistente (hablo de milímetros en algunos casos). Con los 3 tubos puestos hay que hilar muy pero que muy fino para clavar el enfoque.
¿Has probado con un sólo tubo? ¿Con qué objetivos estás probando?
Lo más fácil es no enfocar, sino mover adelante y atrás la cámara hasta que el motivo aparezca enfocado en el visor.
Ya nos dirás qué tal.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores