Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: El Cisne, prueba con Canon 100mm macro

Predeterminado El Cisne, prueba con Canon 100mm macro

No sólo iba a servir para sacar bichos, así que lo mandé al otro extremo de la escala a hacer una foto, y la verdad es que se comporta bastante bien.

Es la constelación del Cisne (Cygnus), la estrella más brillante es Deneb y la nebulosa del centro la Norteamérica.

No encuentro los exif, así que no se como está tomada , a ver si los busco y lo pongo.

Saludos,

Predeterminado

Me encanta.
    Cada vez me esta interesando más la astrofotografía, pero una preguntita. ¿con 100mm se consigue eso?.
    Explica un poco la foto, he estado paseando por el foro pero se habla de este tema con muchos tecnicismos que no conozco y no me entero ni del nodo.

Predeterminado

La foto es una pasada y demuestra que no debemos desechar ningún objetivo por no ser usual su utilización en algún tipo de foto, a mi me han dicho que esa lente es estupenda para retratos Repito, la foto impresionante!

Por otro lado, querido y bien amado Mario, este tipo de fotos requiere que te cambies el avatar para mostrarlas... no queda nada serio!

Un besito
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por alperez Ver Mensaje
    Me encanta.
    Cada vez me esta interesando más la astrofotografía, pero una preguntita. ¿con 100mm se consigue eso?.
    Explica un poco la foto, he estado paseando por el foro pero se habla de este tema con muchos tecnicismos que no conozco y no me entero ni del nodo.
    Pues no tengas mucho en cuenta lo que hace Mario, alperez.
    Utiliza un 100mm. MACRO para sacar las estrellas. sin duda utiliza el telescopio Newton de 1200mm. que tiene, para sacar insectos.

Muy buena, Mario!Ya ves metiendo mano al procesado, eeh?
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

No entiendo nada de nada. Voy a ver si encuentro algun documento para novatos en este tema.

Predeterminado

Alperez, lo siento, tanto quique como yo hemos hecho a Mario unos comentarios que él entiende perfectamente, pero quizás otros, desde otra perspectiva, no entiendan.

Mario es un artista de la astrofotografía y de la fotografía macro y el uso de un objetivo macro para fotografiar estrellas ha llevado a hacerle esa broma, pero ahí tienes la prueba, una foto estupenda. Verdad quique?

Tranqui, que nadie te toma el pelo a ti, se lo hemos tomado un poquito a Mario

Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Claro que sí!

Perdona, alperez. fue un guiño a Mario.

Si de verdad te interesa la astrofoto, lo primero: ármate de paciencia.
    Es tan difícil la toma, como el post-proceso de la fotografía con programas que suelen ser complicados.

Mario ha utilizado una focal corta (100mm.) porque estaba sacando una fotografía de "gran campo" o de "cielo profundo": sin acercamiento para coger una gran parte del cielo (la Vía Láctea, Galaxias grandes, etc...), pero con tomas muuuuy largas al ser objetos poco luminosos.

Una focal larga (1000mm. o más) sólo hace falta si te dedicas a la fotografía planetaria (Luna y planetas) para que salgan grandes en la fotografía. Las estrellas, por mucha focal que le metas, siempre salen igual de pequeñas.

Siento si te he despistado con el comentario anterior!
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

pues perdona pero tienes un montón de polvo en el sensor je , je ,es broma :muy guapa , algún dato técnico y si utilizastes montura ecuatorial molaría para los que no tenemos ni idea en la materia.
    Un saludo
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

¡A ver esos gamberros! que me despistan al personal .

Alperez no les hagas caso, que a esas horas...

He encontrado los datos. En realidad son tres tomas distintas que he apilado con el programa deepskystacker. Las tomas están hechas todas a ISO:400 y f:4 con tiempos de 183, 359 y 289 segundos cada una, en total 831 segundos. Luego he procesado con Pixinxight, que es un programa muy potente para imágenes de astrofotografía.

La cámara se montó en paralelo sobre un telescopio newton de 1200mm de focal con montura motorizada y están hechas con guiado manual, o sea siguiendo una estrella con el ocular y corrigiendo su posición para que nos salgan todo movido.

Neus, muchas gracias por lo de artista, que más quisiera, sólo un aprendiz y algo retrasadito .

Gracias por vuestros comentarios y un saludo,

Predeterminado

Jajaja además de encontrarme unas fotos guapisimas hay sentido del humor en esta parte del foro.
    Ahora estoy liadisimo con el curro pero cuando tenga tiempo me voy a meter en serio en este tema.

Predeterminado

Se ve bien

Que tal si cuelgas un recorte de alguna esquina? a ver si te sacamos los defectillos

Predeterminado

Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    Se ve bien

Que tal si cuelgas un recorte de alguna esquina? a ver si te sacamos los defectillos
    Lo llevas claro , para una foto que se ve medianamente bien así de lejos.

Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo