Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Trucos de composición de los foreros

Predeterminado Trucos de composición de los foreros

Se me ha ocurrido abrir este hilo, a ver si os parece interesante, para recopilar los trucos, los procesos mentales e incluso los vicios que utilizamos, forzamos en nuestra cabeza o no podemos evitar a la hora de componer. Por supuesto no me he propuesto que enumeremos aquí por enésima vez las amadas y odiadas por igual reglas de composición, sino, como decía que solemos hacer o pensar por sistema cuando decidimos fotografiar un sujeto y buscamos una toma interesante.
    Por ejemplo, en mi caso busco forzar muchas veces una posición de disparo que no sea la más cómoda para mí sino la que me de el punto de vista más interesante y siempre busco como puedo llenar el encuadre.

Predeterminado

Pues no, no ha triunfado mucho la idea...

Predeterminado

Yo para las tomas que puedo hacer con calma siempre aplico la regla de los tres pasos.

Una vez escogido el sitio desde el que voy a disparar me muevo alrededor, (pasito pa´lante, pasito pa´tras, izquiera...), me ayuda mucho a encontrar un punto de vista parecido al elegido inicialmente pero con el que siempre descubro un "algo" que lo hace diferente.

Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Predeterminado

Esa es la idea!!!, muchas gracias Ignacio

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

epa, yo procuro partir siempre de la regla de los tercios, es decir coloco en uno de los 4 puntos q dan las conjunciones de las 4 lineas q parten el encuadre en 9 partes, el motivo de interés...

y luego me muevo, procurando mantener ese punto elegido, intento q el horizonte suba o baje a una de las dos lineas horizontales y procuro q el fondo detrás del punto de interés sea el más adecuado para q este destaque más...

suelo dar un poco más de aire del necesario y dejo la posibilidad de recortar después...

y casi nunca si el encuadre es horizontal pongo el motivo de interés en el lado derecho de la foto... somos occidentales y tenemos muy incrustado en el fondo del cerebro comenzar a leer una imagen de izquierda a derecha y de arriba a abajo...

y después si hay tiempo para más fotos paso de todo y busco encuadres raros, diferentes; centro el motivo o lo saco casi fuera de la foto; lo llevo hasta la derecha del todo o hago un contrapicado... a ver q sale... de hecho fíjate en la FS de esta semana UP_SMOKE - Galerías Canonistas.com el motivo está donde yo nunca iniciaría la foto pero sí donde puede acabar, es decir seguir unas pautas está bien pero cuidado con encasillarte xq salirse de las reglas "correctas" de composición no significa q vaya a salir una mala imagen...

Predeterminado

Por algun extraño motivo tiendo a cargar mas las fotos por la derecha, me resultan mas faciles de leer.

en los amaneceres trato de no poner el sol centrado y que el horizonte tampoco este en el centro

y en los retratos trato de poner los ojos lo mas arriba posible y que estos esten dentro de algun punto fuerte (los tercios), aunque tambien tiendo bastante a centrarlos

Predeterminado

Muchas gracias por darle vida. Una más:
    Me fuerzo siempre a darle casi más importancia al fondo, a encontrar la manera de limpiarlo con otra perspectiva, desenfocándolo, buscando contraste con el motivo..., que al motivo. Es uno de los detalles que más diferencia crean entre la foto casual y la pensada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kurkudi Ver Mensaje
    y casi nunca si el encuadre es horizontal pongo el motivo de interés en el lado derecho de la foto... somos occidentales y tenemos muy incrustado en el fondo del cerebro comenzar a leer una imagen de izquierda a derecha y de arriba a abajo...
    Hola, Kurkudi. Me atrevería a decir que tu proceder es equivocado. Precisamente por la razón que das, que es acertada (leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo), el punto fuerte de la imagen es el inferior-derecho, porque es hacia donde la vista se nos va directamente. Comenzamos a leer por arriba a la izquierda y terminamos abajo a la derecha. Tienes mucha información al respecto en la web o en libros de fotografía o pintura.

Yo no tengo ningún "truco". Me baso en la regla de los tercios y luego, según la situación, la aplico o no.

Saludos.
    Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Predeterminado

Otro truco sencillo es enmarcar el motivo con cualquier cosa que nos encontremos, incluso con las estelas de los aviones.

Predeterminado

Yo cuido mucho que no haya elementos que se solapen unos con otros.

Y que el motivo principal... pues que se note que es el principal. No debemos "confundir" al espectador.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ignacio J. Ver Mensaje
    Otro truco sencillo es enmarcar el motivo con cualquier cosa que nos encontremos, incluso con las estelas de los aviones.
    O hacer que esas estelas actúen como flechas que señalan el motivo

Predeterminado

Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    O hacer que esas estelas actúen como flechas que señalan el motivo
    Tenía una de una gaviota con la estela de un avión pero no la encuentro.
    Ya que jugamos con líneas y estelas...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación