Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Presentacion y dudas objetivos.

Predeterminado Presentacion y dudas objetivos.

Hola a todos, e descubierto este foro por casualidad y la verdad es que e estado leyendo un rato y me parece muy interesante, queria comentaros unas dudas a ver vosotros expertos que opinais.

Estoy renovando mi ekipo fotografico y la verdad es k estoy echo un lio,
    Lo unico k e conservado de mi antiguo ekipo a sido el objetivo Canon EF 100-400/4.5-5.6 L IS y el objetivo Tamron 90/2.8 XR Di Macro.

La camara nueva la tengo clara, va a ser una EOS 40D pero tengo el problema de k objetivo u objetivos comprar para cubrir hasta los 100mm asi que os pido consejo.

El Canon EF 17-40/4 L lo descarto por completo por que por muy poco dinero mas tengo el Canon EF-S 17-55/2.8 IS que ademas de ser f2.8 lleva estabilizador, lo unico k este no es L asi k keria pediros vuestra opinion sobre este objetivo.

El Canon EF 16-35/2.8 L II aparte de ser carisimo veo que me queda un hueco muy grande hasta los 100mm.

El Canon EF 24 -70/2.8 L es mas asequible de precio que el 16-35 pero pierdo el angular.

El Canon Canon EF 24 -105/4 L lo descarto por completo ya que no se habla muy bien de el aparte que es f4 y a ser posible me gustaria un 2.8.

Conclusion, despues de darle vueltas mis opciones serian:
    1. Canon EF-S 17-55/2.8 IS y acompañarlo con el Sigma 50-150/2.8 Apo EX DC, con estos 2 objetivos tendria cubiertas todas las necesidades, y el la opcion mas economica.

2. Canon EF 24 -70/2.8 L y acompañarlo por el Tokina 12-24/4.0 Pro AT-X DX del cual se hablan maravillas. Esta opcion aparte de ser mas cara que la primera no tengo cubiertos desde los 70 hasta los 100mm y lo veo un poco engorroso por que por ejemplo para un boda al 12-24 le faltaria zoom y al 24-70 le faltaria angular.

Como podeis ver estoy echo un lio con la compra de objetivos asi os pido consejo para k me ayudeis a decantarme por alguna de mis opciones o me deis otras vosotros segun vuestra experiencia.

Tambien queria pediros consejo sobre que flash comprarle a la 40D, el canon 580? un metz? un sigma? el uso es de aficionado pero no quiero gastarme el dinero en algo en lo que despues me arrepienta.

Muchas gracias de antemano.

Predeterminado

En primer lugar, por favor, no utilices abreviaturas al escribir, como por ejemplo la "k" para referirte a las "qu"... Esto es un foro, no un móvil, por lo que podemos escribir con total tranquilidad las palabras completas y con todas sus letras ya que nos va a costar lo mismo y no hay límite de caracteres.

En segundo lugar...

Yo, en mi modesta opinión de simple aficionado, intentaría ir a por el Canon EF 24-70 f/2'8 L por su sobrada calidad, al cual acompañaría con el Tokina 12-24 o quizá un Sigma 12-24 por ser éste último apto para Full Frame... aunque sea de algo peor calidad.

Por el equipo que tienes o vas a tener, creo que sería la mejor opción, pues el EF-S 17-55 f/2'8 IS USM, lo veo un tanto elevado de precio, aparte de que para un angular y además 2'8 no creo que sea demasiado necesario el estabilizador de imagen... para un tele sí, pero para un angular... el que al 24-70 le falte angular para una boda... puede ser, para los planos generales, pero creo que con el 24 tienes suficiente, a menos que la iglesia o local donde se celebre la ceremonia sean demasiado pequeños... Yo para este tipo de cosas prefiero tirar con focales cercanas a la normal, porque con angulares puedes sacar un chupa-chups en menos que canta un gallo si no tienes la precaución de agacharte un poco...

Para el flash... bueno... depende... si quieres algo compacto... el canon o un metz, aunque los sigma son excelentes... pero si estás metido en la BBC, creo que mejor una antorcha Metz y listos
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

y si en vez de la 40D te vas a una 5D? lo digo por el tema del Full frame y así podrias ir a por el 24-70 2,8 y no perder angular, admemas podrías añadir un 1,4x para ganar en tele y para cubrir todas las focales aunque pierdas un diafragma...

la 5D es más cara pero seguro que en breve canon sacará la sustituta por lo que esta bajará de precio...

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas, lo del lenguaje es un tema pendiente que poco a poco lo voy solucionando, intentare en medida de lo posible que no se me escape nada.

Con respecto a por que no me voy a por una 5D es muy simple, soy aficionado y el 70% de la fotografia que hago es naturaleza (paisejes, fauna y flora) y macro. Por este motivo el multiplicador 1.6X me viene genial ya que el 100-400 se convierte en un 160-640, hasta a habido veces que me e planteado la compra de una camara reflex olympus y un sigma 50-500 para tener un 100-1000, la otra cosa que me hace ir a por la 40D es su previsualizacion, muy util en los macros, aparte de que es 1000€ mas barata y tambien hay que ver el tema economico que no es que vayamos muy sobrados. Con respecto al flash quier uno compacto, las BBC que hago son de familiares y amigos por mi cuenta simplemente por que me gusta la fotografia, pero es el tipo de fotografia que menos me gusta.
    Me anoto el punto para la opcion de Canon 24-70 + Tokina 12 - 24.

Predeterminado

Cita Iniciado por somisomi79 Ver Mensaje
    El Canon Canon EF 24 -105/4 L lo descarto por completo ya que no se habla muy bien de el aparte que es f4 y a ser posible me gustaria un 2.8.
    Creo que hay un error ¿Dónde no se habla muy bien de él? La inmensa mayoría de opiniones de poseedores de ese cristal que he leído se pueden resumir en dos:
    1.- Lo quito muy pocas veces de la cámara
    2.- Se ha soldado a la cámara

PAra mí es el mejor todoterreno de calidad que conozco. Pude no ser el mejor en ningún aspecto, por eso es bueno en conjunto.

Salud
    5D III ......
    - .