Felicidades, un objetivo muy bueno.
Pues nada, despues de darle 1000 vueltas, ayer me dio el jamacuco y como acabo de terminar exámenes y necesito mimarme un poquito, me compré el sigma 10-20mm para mi 30D.
De momento sólo he hecho algunas pruebas con él, pero estoy contentísimo. Cierto es que viñetea un pelín a 10mm de focal y abierto a tope, pero es muy poco. Dentro de lo que cabría esperar de un 10mm. Si cerramos el diafragma a f8, eliminamos el viñeteado. En cuanto a nitidez y calidad de imagen, el objetivo da un rendimiento óptimo, al menos a mi modo de ver. En cuanto al rango de focales, me parece perfecto. Creo que, aparte de los ojos de pez, tengo cubierto todo el rango de angulares y con muy buena calidad. No consideré el Tokina 12-24mm porque, aunque sé por el foro y, sobre todo, por algunos amigos que lo tienen y que me han dejado probarlo, soy de la opinión de que 2mm en el rango de superangulares dan una diferencia considerable. Además el 24mm ya lo tengo cubierto con otra óptica.
De momento no voy a colgar ninguna de las pruebas que he hecho porque las he tirado en mi casa y son lo más cutre que os podáis imaginar. Sin embargo, en cuanto haga salida fotográfica os enseño algo.
Saludos
Canon EOS 30D+Canon 17-85mm+Canon 18-55mm+Tamron 24-70mm+Sigma 70-300mm +Sigma 10-20mm+Lowepro Mini Trekker Classic+Sigma DG500 Super+Trípode Stitz 80-180
No te vas a arrepentir, yo lo tengo y me encanta
Mi Galeria: http://picasaweb.google.es/victor.vmvleon
en que precio te salio???
Otro que también lo tiene y anda contento con él, no se si los habrá mejores porque no he probado otros (¡vaya consejero!) pero hace fotos muy majas.
Eso sí, cuidate de poner a tu chica en primer plano y cerca de las esquinas, te va la vida en ello (por las deformaciones digo)
Un saludo y que lo disfrutes
Jajajaja. He afotado a mi madre y cuando ha visto la afoto me ha partido la escoba en la cabeza. Y encima le tengo que comprar una escoba nueva.
Sobre el precio Eloy, no lo he comprado en un sitio barato. Lo que pasa es que lo quería financiar y me he ido al MediaMarkt de San Sebastián de los Reyes. Me ha salido por 579€.
Un saludo
Canon EOS 30D+Canon 17-85mm+Canon 18-55mm+Tamron 24-70mm+Sigma 70-300mm +Sigma 10-20mm+Lowepro Mini Trekker Classic+Sigma DG500 Super+Trípode Stitz 80-180
Una cosita, cuando me hice con mi Sigma 10-20 tambien lo pille en MediaMarkt de Alcobendas (no se si sera el mismo) pero lo devolvi a la hora, era el de exposicion e iba fatal ademas tenia como unas motitas que no se ven a simple vista con poca luz por el interior de la lente. Era el unico que quedaba para Canon. Al final lo pille en otro lado. De todas maneras es un gran objetivo que practicamente se ha soldado a mi 30D.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Hola Josejuan,
Nunca compres nada de expo en ningún centro comercial. Te lo digo porque precisamente yo estuve un año trabajando en el departamento de fotografía del MediaMarkt de San Sebastián de los Reyes y no te puedes imaginar las animaladas que he visto: gente levantando los espejos de las cámaras réflex, metiendo el dedito por las traseras de los objetivos a ver si "palpaban" el diafragma, e incluso gente que después de levantar el espejo de una réflex no se ha conformado con llegar hasta ahí, sino que encima ha intentado retirar las cortinillas del obturador para ver el sensor. Y encima cuando les llamas la atención te dicen que "saben lo que están haciendo". Por eso sigue mi consejo y nunca compres nada de expo.
Un saludo
Enhorabuena!
Yo tambien lo tengo y cada vez estoy mas cotento con el. Enseguida te haras con esos nuevos encuadres que te proporciona y cada vez te costará mas quitarlo de tu cámara.
Saludos!
Marcadores