Muy a tener en cuenta, Se supone que lo sabemos pero, excitados cpn una buena oportunidad, podemos olvidar guardar las debidas precauciones.
Gracias por la info.
Salud
Hola, ya que es un area en el que puedo ayudar (como fotografo me queda mucho mucho para poder aconsejar a nadie) os aporto un decalogo extraido de Consumo que espero sea de utilidad :
"-Al comprar por Internet, hay que hacerlo en sitios seguros. Para ello, se debe
comprobar que la dirección URL empieza por “https://”. También conviene
buscar el icono de un candado o una llave en el navegador, a pie de página.
-No hay que prestar atención a los correos electrónicos que, supuestamente,
proceden de una entidad bancaria y que solicitan datos personales y claves.
Se trata de una estafa conocida como ‘phishing’. España es el tercer país del
mundo que más lo sufre.
-Los correos electrónicos cuya extensión no coincida exactamente con la del
banco son falsos.
-El campo “De” de un correo electrónico se puede modificar fácilmente; no es
un indicador fiable para saber la procedencia real de un mensaje.
-Hay que revisar las licencias y los contratos que aparecen en la web antes de efectuar la compra.
- Al comprar por Internet, hay que comprobar que la web disponga de certificado
digital, porque esto confirma que la página no es una falsificación. Para
comprobarlo, hay que hacer doble clic en el candado, de manera que se abra
una pestaña mostrando los datos identificativos de la firma que gestiona el
dominio en Internet, así como el nombre de la empresa que emitió tal certificado.
-Para comprar por Internet sólo nos pueden solicitar el número de tarjeta, fecha
de caducidad y nombre del cliente. Nunca el número PIN.
-Al terminar cada compra debe aparecer una página que resuma la transacción
y que debe imprimirse y guardarse, al igual que la página que contiene
el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y los términos legales
de la compra. Debe conservarse esta información hasta que termine el
periodo de garantía del producto. Y si se intercambia correo electrónico con
la empresa, también debe guardarse.
-Hay que conocer los procesos de entrega del producto por correo. La ley establece
una serie de requisitos específicos en este tipo de negocios a distancia,
como es el cumplir con la fecha de entrega del producto de acuerdo a
los términos de su propia publicidad. Si no se acordó en un tiempo específico,
el negocio debe entregarle el producto en menos de 30 días o darle a usted
la opción de cancelar su orden y recibir un reembolso o pactar por el retraso.
-Por último, es muy útil revisar periódicamente el extracto de las cuentas bancarias,
ya que con ello podemos cerciorarnos de que no han existido movimientos
irregulares de activos en nuestra cuenta, que podrían haber sido
provocados por un ataque de “phishing”. Si observáramos operaciones desconocidas
e irregulares en los extractos, la mejor solución es contactar con la
entidad bancaria con la que se han realizado las transacciones, de modo que
se pueda detallar en qué han consistido. "
Yo tambien te doy las gracias por la informacion, siempre es aconsejable conocer nuestros derechos.
Saludos.
Gracias por la info, siempre viene bien recordarlo, saludos
" La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino lo que se debe "
D5100 - 40D + 50MM 1.8 II
Gracias por la informacion. Pero ¿y para vender por internet entre particulares? ¿que medidas debemos tomar? ¿hay que esperar a que nos ingresen el dinero antes de mandar el articulo? ¿Paypal como funciona exactamente, retienen el dinero que te mandan para el pago y una vez que el comprador recibe el articulo, te lo ingresan? Perdonad la bateria de preguntas, pero he estado a punto de mandar un articulo sin tener el dinero,aunque el comprador me mando un supuesto correo de Paypal diciendo que me habia mandado el dinero, resultando el correo falso, pues mande un copia del correo a Paypal España, contestandome este que no correspondia a ninguna url reconocida por PayPal. ¿como se vende con seguridad en Internet?
Gracias
Gracias por los consejos, Juan. No está de más poner cuatro ojos en estas compras. Seguridad ante todo.
Paypal es un metodo de pago fiable muy fiable peroooo una simple llamada a tu compañia de tarjetas de credito y/o banco y sabras que ellos no se responsabilizan de ningun problema que ocurra en una compra/venta. Con todo esto para la compraventa entre particulares mi consejo es si tu eres vendedor , tener prepago por transferencia bancaria (al comprador le sale gratis en la mayoria de los bancos o por un precio minimo). Es lo mas economico, seguro y bueno para ambas partes.
Saludos
Marcadores