Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: sería factible af con canon 200 1.8 + x2 + x2

Predeterminado sería factible af con canon 200 1.8 + x2 + x2

me preguntaba si esta combinacion seria posible para mantener el autofocus, creo que es un buen objetivo, y al materle los 2 convertidores cuando haga falta, se quedaria en un 600 con f7.2, y creo que mantendria el af.
    no si si alguien lo habia planteado anteriormente.
    muchas gracias.

Predeterminado

Hombre, si no lo utiliza nadie esa combinación será por algo...
    Te digo que, en caso que te funcione el AF, se volverá muy errático.
    La focal resultante sería 800mm (no 600), pero en cuanto a la apertura he de decirte que, en mi caso, cuando monto el 1,4x y el 2x a la vez, en el 300/2.8 la apertura se queda en 5.6, contempla solamente la lente más "cerrada", por lo que posiblemente, en este caso pase lo mismo y se quede en 3.6........ no sé mu raro mu raro!!!
    Y faltaría ver si este objetivo es compatible con los extenders, que no tengo ni idea.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

simplemente era por curiosidad, la verdad es que mirando los objetivos de canon se me habia ocurrido esta combinacion.
    gracias.

Predeterminado

Con esa combinación sólo autoenfoca una 1D (que enfoca hasta f8), mientras que el resto sólo autoenfocan hasta f5,6.

Por otra parte, esa combinación me imagino que degradará bastante la imagen.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Con esa combinación sólo autoenfoca una 1D (que enfoca hasta f8), mientras que el resto sólo autoenfocan hasta f5,6.

Por otra parte, esa combinación me imagino que degradará bastante la imagen.

Saludos.
    Cuidado que al colocar los dos extenders no cierras tres puntos como podría pensarse, si no se queda en 2, como dije anteriormente se queda en f5.6, no en f8). Eso sí, el Af (y yo lo uso con el 300/2.8) se resiente. Aunque sólo con el 2x la apertura máxima sea la misma que con el 1,4x puesto a la vez, nada tiene que ver la velocidad de enfoque. Cuando le pones los dos juntos la velocidad de enfoque es parecida al 100-400 con el 1,4x y el trocito de celo.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    Cuidado que al colocar los dos extenders no cierras tres puntos como podría pensarse, si no se queda en 2, como dije anteriormente se queda en f5.6, no en f8). Eso sí, el Af (y yo lo uso con el 300/2.8) se resiente. Aunque sólo con el 2x la apertura máxima sea la misma que con el 1,4x puesto a la vez, nada tiene que ver la velocidad de enfoque. Cuando le pones los dos juntos la velocidad de enfoque es parecida al 100-400 con el 1,4x y el trocito de celo.
    Pues eso me lo tienes que explicar. Un duplicador cierra 2 diafragmas, por lo que 2 duplicadores deberían cerrar 4 diafragmas.

Si el objetivo es f1.8, paso un tercio, a f2 para comenzar los cálculos (f2-> f2,8 -> f4 -> f5,6 -> f8) Quitándole el tercio que le ha sumado al principio para que quede el tema más claro, nos vamos a f 7,1, si no recuerdo mal.

Otro tema es que la cámara sólo vea los dos pasos menos del primer dupli (y no desactive el autofocus, marcando f3,5), pero la luz perdida está, los 4 diafragmas se pierden por narices. Como bien dices, seguramente el AF conseguirá enfocar si hay muy buena luz y se quedará lelo si es mala.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Pues eso me lo tienes que explicar. Un duplicador cierra 2 diafragmas, por lo que 2 duplicadores deberían cerrar 4 diafragmas.

Si el objetivo es f1.8, paso un tercio, a f2 para comenzar los cálculos (f2-> f2,8 -> f4 -> f5,6 -> f8) Quitándole el tercio que le ha sumado al principio para que quede el tema más claro, nos vamos a f 7,1, si no recuerdo mal.

Otro tema es que la cámara sólo vea los dos pasos menos del primer dupli (y no desactive el autofocus, marcando f3,5), pero la luz perdida está, los 4 diafragmas se pierden por narices. Como bien dices, seguramente el AF conseguirá enfocar si hay muy buena luz y se quedará lelo si es mala.

Saludos.
    Sí, que coincido contigo en que debe cerrar 4 diafragmas "ópticamente" pero no los lee la cámara, como bien dices y mantiene el Af, aunque sea errático. En lo que no me he fijado es si la cámara (o después al leer en los exif) mantiene la misma velocidad cuando tiene un solo duplicador y cuando tiene dos, con la misma apertura máxima...

Predeterminado

Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    Sí, que coincido contigo en que debe cerrar 4 diafragmas "ópticamente" pero no los lee la cámara, como bien dices y mantiene el Af, aunque sea errático. En lo que no me he fijado es si la cámara (o después al leer en los exif) mantiene la misma velocidad cuando tiene un solo duplicador y cuando tiene dos, con la misma apertura máxima...
    Pues eso me lleva a dos conclusiones:

- Si tienes un extender x1,4 y un x2, coloca el x1,4 pegado a la cámara, ya que esta sólo registrará la pérdida de un diafragma, manteniendo el AF hasta con objetivos f4

- Con dos extenders puestos, hay que sobreexponer un punto si el segundo es un x1,4, o dos puntos si el segundo es un x2.

Corrígeme si me equivoco, tú que tienes los cacharros para hacer las pruebas. Así aprendemos todos.

Saludos.

Predeterminado

Lo que está claro es que aunque te mantenga el autofocus, la imagen va a salir blanda de narices, así que no esperes una buena nitidez. A parte de eso, incluso en la 1D Mark II una combinación de un 2x + 2x + 70-200 F2.8 IS el F resultante es 8, cuando debería ser 11, con lo cual tienes que corregirlo manualmente si quieres resultados realmente válidos. Imagino que con un 200 F1.8 pasará algo similar.

Predeterminado

Pues eso me lleva a dos conclusiones:

- Si tienes un extender x1,4 y un x2, coloca el x1,4 pegado a la cámara, ya que esta sólo registrará la pérdida de un diafragma, manteniendo el AF hasta con objetivos f4

- Con dos extenders puestos, hay que sobreexponer un punto si el segundo es un x1,4, o dos puntos si el segundo es un x2.

Corrígeme si me equivoco, tú que tienes los cacharros para hacer las pruebas. Así aprendemos todos.

Saludos.
    Aunque coloques el 1,4x pegado a la cámara y después el 2x (que es como recomienda el fabricante) la cámara detecta el 2x, o sea, dos pasos.

Ya haré las pruebas y os cuento