Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Filtro protector y parasol para Canon 50mm. Ayuda!

Predeterminado Filtro protector y parasol para Canon 50mm. Ayuda!

Buenas tardes a todos:

Estoy a punto de ir a recoger mi flamante Canon 50mm II 1.8 (primer objetivo para la 400D aparte del 18-55), y como tal quiero protegerlo con un filtro protector y un parasol.

¿Cuáles me recomendáis? ¿Hay alguna especificación previa que deba saber? ¿Cómo os "trabajan" los vuestros?

Muchas gracias a todos por enseñarnos tanto cada día a los que empezamos en esto de la fotografía.

Predeterminado

Buenas.

El filtro, pues depende de lo que te quieras gastar. Yo le he puesto un B+W UV, que para 52 mm es bastante económico (después de comprar dos de 77, el chocolate del loro, vamos).

Del parasol, pues uno compatible. Por ejemplo:

http://cgi.ebay.es/ES-62-ES62-Lens-H...QQcmdZViewItem

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Muchas gracias por contestar fjcb.

Aunque creo que al final me decidiré por el parasol ES-62 original. El filtro protector será el que me has recomendado. Unas birritas virtuales para tí.

Amsler Guest

Predeterminado

Pues yo la principal motivación que me llevó a acomprarme el 50 1.8 fue el precio. Obviamente también la calidad y la luminosidad. Pero lo que tenía claro es que no me iba a gastar en el filtro lo mismo que en el objetivo, así que lo llevo sin filtro. Intento tener la tapa puesta si no lo uso, pero no le he puesto filtro.

Saludos

Predeterminado

Al final ni una cosa ni otra. Te he hecho caso Amsler y viendo los precios de los filtros y el valor del objetivo he decidido no comprar ninguno. En cuanto al parasol he comprado uno en Hong Kong, el original ES-62 de Canon, que cuesta unos 5 euros (!!!!) más diez de gastos de envío (un poco menos de la mitad que en España, espero que no me la den). Si a alguien le interesa comprarlo también a ese precio el link es este:

http://cgi.ebay.es/Canon-ES-62-ES62-...QQcmdZViewItem

Gracias y saludos a todos!

Predeterminado

yo no compraria ninguno para un lente barato (pero excelente). Usalo con parasol para protegerlo
    CANON 5D- Canon 60D --- Canon 50mm 1.4--Canon 100mm 2.8 MACRO ---- Canon 70-200mm f/4 IS L ---- Tamron 28-75mm---- Multiplicador 1.4 Tamron --- Metz 50 Af-1

Predeterminado

Yo estoy esperando mi 50mm 1.4 que viene con su filtro UV, pero no tengo claro el parasol a acoplar.

Sugerencias?

Gracias

Predeterminado

Cada objetivo tiene un modelo de parasol específico. En este caso tu 50 mm f1.4 lleva el modelo ES-71II. El original de Canon anda por los 30 euros pero puedes conseguir el clónico en ebay.es por poco más de 2€

http://www.ebay.es/itm/Lens-Hood-ES-...item3a6586f644
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon