Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Fotos oscuras!

Predeterminado Fotos oscuras!

Hola! ya me presenté hace una semana y hoy ha sido el gran día que he recibido la camarita con el 18-55.

Ya oí acerca del tema de la subexposición en modo automático. Pues a mí me pasa lo contrario, me subexpone pero cuando tiro en modos manuales.
    Ya sé que es porque no sé, ok, pero me parece muy raro que cuando lo hago en lugares con una iluminación buena salen de lujo, pero si las condiciones de luz no son muy buenas (tampoco es un cuarto oscuro) las fotos salen fatal y el indicador del control de exposición se situa en -2.

Hay solución??

Gracias

Predeterminado

Colocar la compensación de exposición en 0 y no en -2 como la tienes ahora.

SALUD

Predeterminado

Ya... eso es lo que trato de hacer pero no sé . Es decir, en modo P sí que sé cómo moverlo pero en M?? Lo he buscado en el manual y o no viene o no he sabido encontrarlo.

Gracias!

Predeterminado

Supongo que tendrás que aumentar el tiempo de exposición y/o abrir el diafragma y/o aumentar el ISO, ¿no?

Predeterminado

Eso ya lo he probado pero no va.
    Hombre, se mejora la iluminación pero los resultados siguen sin ser aceptables.

Predeterminado

Mueve el obturador a velocidades mas bajes haste que salte al 0

Predeterminado

Gracias!! ya está solucionado.

Yo sabía que moviendo la velocidad de obturación solventaba el problema, lo que ni me imaginaba era que tenía que dejar el obturador abierto un segundo y pico...

Saludos

Predeterminado

O 30 segundos, o 2 horas, depende de la poca luz que tengas...

Predeterminado

Jope, te iba a decir que abrieras el Diafragma, ya no me atrevo. A ver como te explicamos lo que es, "y como es él?", que significa abrirlo, que valores son esos?, que es relativamente fácil. Lo dificil es explicarte donde están los mandos en la cámara que hay que manejar para hacerlo, pero el Manual lo dice muy bien.

Que conste que la pregunta la veo lógica para el que no sabe y estamos para darte unos empujoncitos.

Tambien es buena idea usar los Modos de Prioridades... bueno, el botón Selector de Modos que gira ponerlo en Tv o en Av y si las condiciones de luz lo permiten, siempre tendrás bien calibrado el Exposimetro (esa escala de numeritos). Puedes controlar el tema con la rueda para no hacer fotos "con el obturador demasiado tiempo abierto", ya que si no usas trípode te saldrán movidas. Tb es buena idea enterarse que significan esos Modos, pero seguro que al final te haces un buen aficionado a la Fotografía.

Leete el Manual y practíca con él bien cerca. Y si tienes oportunidad de comprarte un pequeño librito de Fotografía, pues mucho mejor.

A ver esas fotos que tal salen, pero con la tapa quitada eh???

Salu2

Eso para empezar. Si no tienes el Manual en castellano, nos lo dices
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias por las repuestas

Pues lo que son los modos los conozco y sé cómo funcionan cada uno de ellos, así como lo que es el diafragma (hombre enricvisión, que yo os leo... ).

En serio, los conceptos básicos los conozco pero lo que me extrañaba (y ahora creo que es cosa del objetivo) es que en condiciones en las que la luz no era muy escasa con una velocidad de obturación no muy alta 1/30, la f al número más pequeño que podía (creo que 5.6) y la ISO 200 (aunque he probado hasta con 1600 y na) me salían unas fotos muy, muy oscuras. Claro está que cuando he puesto una velocidad de obturación muy baja (1 seg) las imágenes salían muy bien, peeero trepidación por tos laos.

Ya he oido mucho acerca del objetivo, ¿no puede ser que este "problema" sea por culpa del objetivo y que con uno de una calidad superior se arregle?

Saludos!

Predeterminado

La velocidad de obturación es el tiempo de exposición que te comenté yo antes... ¿? ¿no? Y claro, sí, si pones un segundo, sale trepidada - a menos que uses trípode o pongas la cámara en un mueble, pero eso ya lo sabes.
    Si tienes otra cámara, y aunque suene obvio, prueba, a mí me pasó algo parecido con una cámara, me emparanoié y al probar la antigua que creía que iba mejor, resulta que hacía lo mismo.
    Última edición por Carlos_A; 18/09/07 a las 23:46:13

Predeterminado

Pero veamos, a que tipo de fotos te refieres?
    Porque yo he hecho fotos de noche en la calle con la simple iluminacion de algun edificio y con una humilde compacta y NO ha hecho falta poner velocidades de 0 ni mucho menos.
    Si es noche cerrada o son fotos de estrellas o similar entonces si.
    Puedes poner alguna foto de las que dices que te salen oscuras para verla?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo