Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: ¿Somos profesionales o aficionados?

Predeterminado ¿Somos profesionales o aficionados?

Tengo una duda que me asalta viendo muchos mensajes de este foro. No sé si se ha tratado ya alguna vez (disculpas si es así), pero viendo los presupuestos que manejamos en Canonistas no sé cuántos de nosotros somos profesionales y cuántos aficionados a la fotográfía.
    Compramos 40D como churros en cuanto salen, objetivos de más de mil euros por doquier, PS (dejamos la piratería al margen) como software de edición, flashes también carísimos... Con todo, no sé si este foro es mayoritariamente de profesionales que, lógicamente, necesitan de lo mejor para su trabajo, o de aficionados apasionados que pueden gastar tanto dinero en lo que es sólo un hobby....
    ¿Qué pensais? ¿Cuál es la realidad de Canonistas? Porque yo, la verdad, estoy un poco depre con las inversiones que veo por aquí para mi modesta economía... Aunque, la verdad, me deprimen más las fotos que haceis alguno comparadas con las mías . Saludos

Predeterminado

Pues yo soy aficionado....intentando meterme a profesional...he intentando sacarme el curso de fotografia....pero...

Que es un fotografo profesional?...el que trabaja para una agencia?..para una empresa?...o el que se saca dinero con sus trabajos?....el que tiene titulacion...el que no la tiene?

Por hay diferentes conceptos sobre este termino...a mi diferentes fotografos de aqui me dicen....que si empiezo a sacarle dinero a la fotografia..me puedo considerar un profesional...

Yo me saco todo el dinero que puedo en reportajes..y mi equipo...el 70-80% de el...lo tengo pagado a base de reportajes...

....lo ultimo...dos bodas con la cual me he pagado la 40D con su grip y disparador.

Yo me considero aficionado...pero es una aficion a la cual poco a poco le saco dinero...hay otros que dicen..como ya he comentado....que si empiezo a sacarle dinero...me puedo considerar profesional...no se..

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Supongo que un profesional es el que vive de la fotografia como su ocupacion basica. Entonces soy un aficionado ademas de la gama novato de luxe

Saludos

Predeterminado

No sé vosotros, pero yo soy el máximo, el que más, aficionado y estoy contento con ello.
    Cuando deje de disfrutar, colgaré los equipos.

slds.

Predeterminado

si que es cierto que al hilo de este post para ser una aficion las cifras que leo me marean...

Predeterminado

Hombre..pienso que lo primero es disfrutar...yo confieso que a mi las bodas no me gustan....lo veo lo mas aburrido del mundo...pero dan dinero....pero preferiria que el dinero lo pudiera sacar haciendo paisaje u otro tipo de fotos...eso si..el posado personal...si disfruto...pero las bodas...ahi solo pienso en los € jeje

Un saludo

www.jldelosrios.com

Predeterminado

JuanMa_drid

Supongo que un profesional es el que vive de la fotografia como su ocupacion basica. Entonces soy un aficionado ademas de la gama novato de luxe

Saludos
    Bueno ...no se...mi "socio" por ejemplo es carpintero....lleva una carpinteria...y a parte es fotografo profesional..dado de alta y demas...sale del trabajo...y automaticamente se cuelga la camara...

Vamos que a parte de un trabajo...se puede ejercer la fotografia sin ser una ocupacion basica...no se...pienso yo jeje

Un saludo

www.jldelosrios.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    No sé vosotros, pero yo soy el máximo, el que más, aficionado y estoy contento con ello.
    Cuando deje de disfrutar, colgaré los equipos.

slds.
    Yo soy de la misma opinión, en la ultima boda que fui, de un primo disfrute como un enano con mi nuevo juguete, solo tire 866 fotos, tenia que probarlo
    300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.

Predeterminado

Yo creo que profesional es el que se gana la vida con ello, no tiene que ser solo con ello tengo amigos que tiene su trabajo y ademas los findes se sacan un extra haciendo bodas y demas. Yo personalmente llebo 8 años ganandome la vida solo con esto ( no soy tan viejo tengo solo 26) y por ello me considero profesional, pero no por eso considero que soy mejor o peor que un "aficionado". A parte esto tambien es mi pasion asi que cuando no estoy saturado de curro disfruto haciendo fotitos, que mas me gustaria a mi me el dinero me lo dieran las fotos de paisaje que es lo que mas me gusta, pero me lo dan las bodas.

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanMa_drid Ver Mensaje
    si que es cierto que al hilo de este post para ser una aficion las cifras que leo me marean...
    como en todas las aficiones, el limite lo pone cada uno.
    Si te gusta la fotografia y te puedes permitir rodearte de un buen material, pues lo haces.
    Si fueses aficionado al tunning de autos, y te lo pudieses permitir, seguramente gastarías mucho más.
    Yo tengo una Harley, y en dos años he ido sustituyendo piezas por otras (normalmente más caras) para hacerla más bonita. Esto es peor, ya que con la fotografia normalmente compramos opticas caras, pero que no tenemos. Yo cambio un espejo retrovisor por otro espejo retrovisor solamente por un tema estetico.
    Al final el resultado es el mismo: tener una afición con la que disfrutas en tu tiempo libre.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepelux Ver Mensaje
    Bueno ...no se...mi "socio" por ejemplo es carpintero....lleva una carpinteria...y a parte es fotografo profesional..dado de alta y demas...sale del trabajo...y automaticamente se cuelga la camara...

Vamos que a parte de un trabajo...se puede ejercer la fotografia sin ser una ocupacion basica...no se...pienso yo jeje

Un saludo
    ufff si en ese caso pues es un carpintefotografo... al final si que es verdad que para los que no sacamos un euro de esta aficion barata la verdad es que no es

Predeterminado

Eso le decia yo a un amigo hoy cuando le dije lo que me habia gastado en la 40D...lo poco que nos "duele" soltar dinero en una aficion...sean 300...500...1000€ y luego nos dicen que la reparacion del coche nos sale por 200-300 € y pensamos...Joder que caro!!

www.jldelosrios.com

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo