Aqui tienes como se hace, espero que no te asustes.
saludos.
http://www.canonistas.com/foros/show...t=31971&page=4
Hola!
Hoy me ha llegado otra cámara 400D, ya que la que compré tenía como un pique en una lente interna del 18-55, y me la cambiaron sin problemas.
A esta le veo que tiene una pequeña mota en la pantalla de enfoque, y no se si esto se podrá limpiar soplando o no. No es del objetivo porque sin él también sale. No es muy molesto, pero ahí está...
¿Qué hariais? Me da no se qué quedarme otra vez sin mi cámara,...
Gracias![]()
Aqui tienes como se hace, espero que no te asustes.
saludos.
http://www.canonistas.com/foros/show...t=31971&page=4
NUNCA soples!. Ese link está estupendo cuando la pant de enfoque no tiene otra solución o el polvo es interno. Por ahí recomiendan echar aire usando una perilla de goma de Fotografía o de farmacia.
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Con el tutorial en mano, es bastante sencillo sacarla en 3 pasos y dejarla como una patena..... si solo es una mota no, pero si es mas, yo la limpiaria.
Saludos.
Ojo con la pantalla de enfoque, es muy delicada.
Es muy fácil sacarla, (en eso tengo un master) en las dos últimas semanas la he sacado unas 40 veces, para reemplazarla por una de enfoque partido. Como tengo un problema de ajuste, todavía sin resolver, la voy a tener que quitar y poner alguna que otra vez mas.
Lo primero: Intenta no sacarla, lo de la pera de aire es una muy buena solución. A mi me ha resuelto la vida con las motas del sensor durante mas de un año.
Si la tienes que sacar:
Usa guantes de látex (de esos de un sólo uso). Utiliza un palillo de dientes redondo para bajar la leva que la libera, y sobre todo pon una protección delante del espejo, al abrirla a veces cae directamente sobre el espejo y puedes rayarlo.
Lo que yo hago: He cortado una tira de tela de microfibra (de esa que se usa para limpiar gafas) del ancho del espejo. Meto la tela de microfibra encima del espejo hasta el fondo. La pantalla de enfoque queda encima de la tela si cae y no raya el espejo.
La pantalla de enfoque es muy delicada y se raya con bastante facilidad, así que no se debe tocar directamente, sólo cogerla por los bordes.
Una de las primeras veces que la saqué no sabía todo eso (¡lo que hace la experiencia!), y al cerrar la cámara y mirar por el visor, se me espeluznaron los pelos del cogote al ver unas impresionantes manchas de grasa por toda la pantalla de enfoque...
Tuve que volver a desmontarla, y con un trozo de tela de microfibra y alcohol isopropílico al 70% (¡ojo, lo uso porque lo tenía por casa y es un buen desengrasante, pero no tengo ni idea de si está contraindicado o no, a mi no me ha dado ningún problema, la pantalla de enfoque es de plástico, pero no me hago responsable de nada, supongo que es mejor usar un líquido específico), la dejé como los chorros del oro.
Enfin, que si no es necesario, yo no la desmontaría, aunque no es elemento muy crítico en la mayoría de los casos, (los que usais objetivos con autofocus no la usais nunca).
La pantalla de enfoque es el corazón del sistema de enfoque manual, (el autofocus enfoca por otro sitio), y si se desajusta, luego enfocar a mano se vuelve imposible.
A ver si tengo un rato y documento los próximos desmontajes.
Un cordial saludo.
Jes.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Ya que de momento tiene una pequeña mota y un pelillo minúsculo, esperaré...
De todas formas me han dicho los de la tienda ofertondigital, que canon hace la 1º limpieza de lentes gratis, ya que algunas cámaras vienen de fabrica con alguna mota.
Sabeis algo de esto?
Salu2!
Marcadores