-
Franjas horizontales en el video
Hola:
Se que este tema se trato varias veces en el foro, pero no vi la solucion.
Resulta que al grabar en interiores si subo la velocidad de obturacion a mas de 1/100 pues me aparecen unas lineas horizontales en el video.
Esto se debe a la frecuencia de las lamaparas que uso....
....y es que estoy usando halogenuros metalicos, que me dan un resultado estupendo (una luz fria y con buena intensidad). Pero si quiero aumentar la obturacion para movientos en camara lenta, me pasa esto de las franjas horizontales.
Alguno soluciono esto.... o no me queda otra que cambiar la Luminar ia por otra tipo led o con balastro electronico?
-
Te tocará cambiar Luminar ia, creo.
Sé de un compañero que consiguió eliminarla con no sé qué software, pero que la imagen no terminaba de quedar bien.
No recuerdo dónde lo leí.
A ver si se pasa por aquí y te lee.
¡Suerte!
¡SALUDOS!
-
ok, muchas gracias por contestar.
-
Hola Pepoye, otra alternativa sería mirar que tienes el video en NTSC cambiarlo a PAL, o al contrario,o subir aún más la velocidad de obturación subiendo a su vez el ISO, jugando con ambos valores puedes llegar a eliminarlo, o al menos lo conseguí yo en alguna ocasión. Un saludo!.
EDITO: También puede ser por los fotogramas por segundo, por ejemplo, a 1080 y 24fps me salen unas lineas horizontales debido a la iluminación, pero al cambiar a 25fps no hace éste efecto
-
Lo del ISO no sé yo, y subir la obturación sólo lo va a empeorar. En Europa la frecuencia eléctrica es de 50 Hz, por lo que a 1/50 estará bien, pero a 1/60 ya habrá "flicker", y de ahí para arriba cada vez más marcado (salvo con luz de vídeo o continua).
¡SALUDOS!
Normas de Publicación