Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¡Ayuda! Como disparar un flash antiguo en mi 400D

Predeterminado ¡Ayuda! Como disparar un flash antiguo en mi 400D

Antes de nada, coloco aqui este post porque algun forero tiene tratado el tema anteriormente.
    Hola amigos hace unos días compre una Canon EOS 400D. Anteriormente tenia una EOS 500N con la tenia diverso material.
    En concreto tengo un flash canon Speedlite 300EZ http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/eos/EOS-1n/Flash/Canon_300EZ/index.htm
    que no funciona con mi 400D.En algún post he visto que algún forero consiguió disparar un flash Panasonic con su 350D.
    Agradecería algún consejo de cómo poder reutilizar lo. La verdad es que el flash lo utilizo poco y no me gustaría tener que comprar uno nuevo.
    Saludos y gracias a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jesus_n Ver Mensaje
    Antes de nada, coloco aqui este post porque algun forero tiene tratado el tema anteriormente.
    Hola amigos hace unos días compre una Canon EOS 400D. Anteriormente tenia una EOS 500N con la tenia diverso material.
    En concreto tengo un flash canon Speedlite 300EZ http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/eos/EOS-1n/Flash/Canon_300EZ/index.htm
    que no funciona con mi 400D.En algún post he visto que algún forero consiguió disparar un flash Panasonic con su 350D.
    Agradecería algún consejo de cómo poder reutilizar lo. La verdad es que el flash lo utilizo poco y no me gustaría tener que comprar uno nuevo.
    Saludos y gracias a todos.
    Por alusiones

En la página de Strobevolts encontrarás si tu flash tiene una tensión peligrosa en la zapata. Para ahorrarte la búsqueda te lo he mirado yo:
    300EZ Yes
    (See Note) 3.6V, measured by Eric Jones.

Sadly, Canon's "EZ" and "EX" flash units use different TTL schemes. Despite the nearly-identical names, the "EZ" strobes (which use a system called "A-TTL") can only be used as full-power-manual strobes with pure E-TTL cameras like the G1/G2 or the D30.
    Lo que viene a decir es que este flash no es compatible a nivel TTL con la cámara. Pero puedes usarlo en modo manual, si el flash se dispara por el punto central de la zapata.
    Para probarlo, tienes que ponerlo en un modo manual, y con un hilo eléctrico (o un clip o algo que deje pasar la corriente) con el flash encendido prueba de cerrar el circuito entre el fleje que hay en el lateral de la zapata y el puntito central del flash. Si se dispara puedes usarlo en modo manual.
    Solo tienes que poner la cámara a 1/200 y la abertura en función de la distancia. En mi caso el Panasonic es mucho mas sencillo, su problema es que la tensión en la zapata era peligrosa... hasta que le puse un aislador con tiristor.
    Si no te queda algo claro, no dudes en pedir aclaraciones.
    Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

Gracias jesito.
    En algún sitio leí que el flash en cuestión se podía utilizar en modo manual. Tengo realizadas todo tipo de pruebas pero no consigo disparar (incluso en el modo manual de la camara)
    El flash no tiene un modo "manual" es totalmente automático almenos eso creo. Tien un boton de tiro a tiro o rafaga y el de on/off de todas formas cuando llegue a casa lo pruebo.
    Saludos y lo dicho muchas gracias por la ayuda.

Predeterminado

bueno pues ya estoy en casa y lo primero es lo primero.
    realizada la prueba con el flash si dispara cuando cierro el circuito entre losterminales que me dices.¿Despues de esto que tendria que hacer? por que en la camara no dispara.
    saludos.

[url=http://imageshack.us][/

Predeterminado

Tienes que hacer una "tapadera" para que aisle los pines que no son el central. Si tienes un trozo de película de fotos, recortas un cuadradito que encaje exactamente en la zapata, y con un sacabocados de unos 5mm haces un agujero que encaje con el central... No sé si me explico...
    Con eso puesto debería funcionar
    Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

Prueba superada ya funciona. Hice lo que me decías y a la primera.
    Aun así no me quede tranquilo he hice unas cuantas pruebas mas.
    De los 5 contactos que tenemos en la cámara solo 1 hace que no dispare.
    Ahora el infrarrojo que tiene el flash y otra cosa mas (que no se que es) funcionan.Únicamente no que funciona es el zoom del flash y claro esta que la cámara no tiene ni idea de tener un flash puesto. Solo se puede disparar las fotos en automático (M) de no ser así se queman todas.
    Espero que esto le valga a mas usuarios con mi mismo problema.
    Por cierto utilice celo para la prueba no tenia otra cosa mas a mano.

Agradecer los consejos a Josito que sin el no podríamos haber llegado a buen puerto.
    Saludos a todos.

Antes Badajoz, ahora Mairena del Aljarafe, Sevilla

Predeterminado

Y yo que utilizo un Flash Nikon SB-28-DX con mi EOS 300D...
    Voy a tener que replantearme mi osadía.

Saludos

Predeterminado

jajajaj q guapooo no habia visto esto...la otra vez pregunte si el sunpak 4400 servia para mi 400d y parecia q no pero con este trukillo de tapar uno de los pines me funciona lo acabo de probar jajjaaj q guapoo.. graciassss canonistas sois lo massss..
    no soy corriente....pero....si me tocas puedo dar calambre.

Predeterminado

Hola:
    Yo tengo el mismo problema con mi flash, es un Starblitz 240DFC AutoFocus.
    La cuestión es que estuve buscando si tiene un voltaje peligroso para mi cámara y no encuentro nada, igual es que no me aclaro con los idiomas.
    A ver si alguien me puede ayudar. ¿El truco sería el mismo?

Predeterminado

yo tambien tengo un 300ez de la eos 600 y le pongo un poquito de cinta aislante

Predeterminado

Cita Iniciado por siguesbuscando Ver Mensaje
    Hola:
    Yo tengo el mismo problema con mi flash, es un Starblitz 240DFC AutoFocus.
    tambien podeis usar las zapatas para cable sysnc del estilo de hama o kaiser.

http://66.155.124.158/imagenesSerra/8/6821_29090B.jpg
    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    La ignorancia es la felicidad http://www.flickr.com/photos/mitmind/

Predeterminado

muy buenas,soy nuevo por aqui y tengo una curiosidad,mi camara es una canon eos 450D y tenia por hay guardado un flash de una antigua analogica ,el flash es un CROWN 270 electronic flash. pues mi duda es la siguiente: me dio por probarlo y funciona perfectamente, solo hice dos disparos y funciono a la primera,pero la duda es si es perfectamente compatible o puede haber algun tipo de problema del q me deveria asegurarme antes de utilizarlo.