Hola, soy nuevo en el foro y en esto de la fotografía sin compacta.
Me he comprado hace nada una canon EOS 1100D y estoy probando todo el día. A ver si me podéis ayudar..
He visto unas fotos que me gustan mucho que hacen que el agua de las cascadas y en movimiento tenga un aspecto como de nube. Sé que para conseguir esto hay que jugar con la velocidad de obturación, pero he probado a usar tiempos largos y las fotos salen blancas o muy claras aunque cierre al máxima el diafragma. Hay alguna manera de corregirlo o solo se pueden hacer estas fotos cuando hay poca luz, un saludo y gracias.
gracias!!!
A parte de lo que leas en el enlace practica primero y domina las exposiciones. Acabas de empezar no te lies con los filtros aún que son muchos conceptos juntos.
Un saludo.
Última edición por valenciano85; 19/04/14 a las 13:20:26
Cierto, empieza por controlar primero lo básico, luego ya empezarás a hacer cosas más complicas.
Para que te hagas una ides, es como:
"Me he sacado el carnet de conducir hace poco, estoy practicando un montón.
He visto unos videos en YouTube de Carlos Sainz corriendo y derrapando por pistas de tierra. Se que hay que jugar con el acelerador y el freno, pero cada vez que lo intento me pego una leche tremenda. Algún cosnsejo."
Bueno, no tanto, pero algo parecido jejeje.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Puedes variar la velocidad de obturacion pero siempre manteniendo el EV . Si aumentas mucho el tiempo puede que te pases de la posibilidad que te da el objetivo de cerrar diafragma por ejemplo f22 si una vez q llegas a f22 sigues aumentado tiempo estas sobreexponiendo. No se si será eso lo que te pasa pero por si acaso. Usa el modo av y pon el maximo que te de el objetivo f22 ( aunque no es un buen diafragma para obtener la maxima calidad) y te dará el tiempo . Ahora solo te qeda medir en el sitio que quieres exponer correctamente. Mide en spot al agua si quieres q el agua no quede sobreexpuesta. Esto es una explicacion muy básica, pero por emepzar por algo. Si me dices, hasta ahi llego, lo siguiente es tirar de FILTROS ND.
Vamos a hacer aún más fácil; vete a donde quieras sacar la foto a una hora del día con muy poca luz...amanecer, atardecer, anochecer o incluso de noche. Ahí ya estarás aumentado el tiempo de exposición de forma natural (lo mejor es usar cable disparador y trípode) usando el modo BULB de la cámara sin tener que recurrir a aperturas en las que el objetivo no rinde bien.
Aunque pienso que primero se aprende a andar y luego a correr, pero bueno.
Un saludo.
Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L/Canon 70-200 F4 L/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000
probé a plena luz del día con mucho sol.En modo TV y como me salia la foto sobreexpuesta fui bajando el tiempo de exposición. Con el exposímetro en 0 no conseguía el efecto seda.Tendré que probar un dia con menos sol o mejor al atardecer.
A plena luz dificil sin un ND
A plena luz del día y en un automatismo de la cámara lo normal es que la foto te salga ligeramente sub-expuesta, pero aún así, sin usar filtros ND no vas a conseguir lo que buscas. Te dejo un ejemplo ya que supongo que es esto lo que pretendes conseguir.
playa por jgomch, en Flickr
Esta está hecha a las 20:00h de la noche en el mes de agosto, con muy poca luz ya y filtro ND 8 (8 pasos EV) y si no recuerdo mal un tiempo de exposición de 30 segundos.
Un saludo.
Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L/Canon 70-200 F4 L/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000
Eso es, muy buena la foto.Gracias, es lo que necesitaba.
Guau,,, vaya ejemplo!!!
Yo el otro dia consegui una caida de agua sedosa a las 19h a f25 y a 1sg. Ahi es mas facil porque si el rio va muy rapido en 1sg haces efecto sedoso. Pero evidentente con un nd8 o nd64 habria quedado mejor.
Marcadores