Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Dudas sobre teleobjetivo adecuado para safari

Predeterminado Dudas sobre teleobjetivo adecuado para safari

Queridos amigos de adicción, mi caso es el siguiente:

Tengo una 5D, el 70/200 F4L USM y el 24/70 2.8L USM de CANON

Me voy a Tanzania en enero y me parece que el 70/200 se me va a quedar corto en el safari. Voy a escalar el Kilimanjaro y no quiero cargar demasiado peso.

Las opciones que se me ocurren son:

1) Ponerle un multiplicador (extender) al copito. Imagino que el safari tendré buena luz diurna y lo que quiero es poder acercarme con buen detalle y calidad a los animales

2) Comprar otro objetivo SIGMA o Tamron, no sé, de rango 70/300 o superior (¿hay alguno bueno?). No tengo idea de qué calidad comparativa puedo tener contra el copito con multiplicador.

3) Con un "multifuncional" mejoro el tema del peso, pero es un viaje de una vez en la vida y quiero tomar fotos de muy buena calidad. He visto anunciado un Tamron 18-250 ¿Qué tal será?. Solo compraria un objetivo no CANON por el precio.

4) No sé qué relación costo-calidad puedo encontrar entre ambas posibilidades. O tal vez pudiera pillar un 300 o 400 de segunda mano para usarlo exclusivamente durante el safari. Y dejarlo en el hotel durante la ascensión al Kilimanjaro... uhmm, me da mucha desconfianza.

Sé que son preguntas de novatazo, pero de antemano agradezco vuestro apoyo.

Saludos cordiales
    EOS 5D + Todos mis ahorros

Amsler Guest

Predeterminado

Te vas al CI, te pillas un canon 600, lo usas y luego lo devuelves antes de los 15 días....:JAJJAJAJAJAJAJAA
    Obviamente es broma.

Pues yo creo que hay dos opciones:
    1) Si tienes pasta pillate un Bigma o el Canon 100-400
    2) Extender para tu copito. El 2x te dará más focal pero pierdes el AF. Con el 1.4 tienes menos focal pero si conservas el AF.

Saludos y disfruta en ese maravilloso país.

Predeterminado

Hola Vipboy,

lo mejor a mi modo de ver es un 100-400 de Canon. Los problemas son el precio y el peso. ¿Has pensado en alquilarte una óptica? Creo que en Fotocasión, en Madrid, alquilan equipo. Puedes alquilarte un tele bueno para el viaje y después devolverlo.

Un saludo
    Canon EOS 30D+Canon 17-85mm+Canon 18-55mm+Tamron 24-70mm+Sigma 70-300mm +Sigma 10-20mm+Lowepro Mini Trekker Classic+Sigma DG500 Super+Trípode Stitz 80-180

Predeterminado

Te sale mas caro el alquiler que comprarlo de segunda mano. Te recomiendo, si puedes, un 300L fijo o el 100-400L que andan por el mismo precio aunque mejor el 300 con un extender. Sino tienes el Sigma 50-500 que no esta nada mal.

salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Con el equipo que tienes, yo no venderia el 70-200 f4.

La opción del 300 L IS+1,4x creo que es una buena opción, lo unico malo que pierdes la versatilidad del Zoom, pero en safaris no es tan importante; No tienes una variación de distancias en corto espacio de tiempo.

Si vendes el 70-200 por el 100-400 comprarás una magnifica optica, pero echarás de menos el por su peso contenido; no es lo mismo ir por la calle con 700gr que con casi 1400gr.....

Un saludo!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo.

Ahora sólo me falta juntar la pasta necesaria... ja, ja, ja.

Nunca imaginé que existiese un 50-500, parece ciencia ficción.
    EOS 5D + Todos mis ahorros

Amsler Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Vipboy Ver Mensaje
    Si, es una pasada ese rango focal. Si te pasas por fotonatura verás que hay mucha gente que lo usa para fotografía de aves, con resultados impresionantes. Claro que yo también prefiero el 100-400 como te dicen los compañeros.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Vipboy Ver Mensaje
    Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo.

Ahora sólo me falta juntar la pasta necesaria... ja, ja, ja.

Yo lo tuve. Tanto rango focal te da una versatilidad enorme, pero hace que caiga la calidad de imagen. Si quieres un zoom mucho mejor el 100-400, ni punto de comparación (he tenido los dos).
    Ahora, si quieres más calidad todavía, focal fija y poco peso para subir al Kilimanjaro, yo lo tendría claro, Canon 400/f5.6L. No tiene IS, pero supongo que no tendrás problemas de luz donde vas para tirar a buena velocidad, más con la 5d a la que puedes subirle el ISO y ¡magia! no hay ruido.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado Con lo que tienes no necesitas comprar nada más..

Yo llevaría los que tienes. Para el tema del safari son más que suficientes. Ten en cuenta que la mayor parte del tiempo la vas a pasar en una furgoneta que no se para de mover, por lo que cuando quieras hacer fotos, no vas a poder estar cambiando de objetivos continuamente (del trípode olvidate). Si utilizas el 200mm vas a poder hacer muy buenos primeros planos ya que vas a estar MUY cerca de los bichos (están tan acostumbrados que ni se mueven). Otra cosa es cuando vayas a pie (por ejemplo en los lagos) en este caso yo usaría el otro objetivo (los paisajes son muy buenos).
    En cuanto al tema de dejar los objetivos en el hotel. No creo que tengas más problemas que si viajas a Roma o París (de hecho eso está plagado de turistas alemanes, americanos e ingleses con unos cacharos que flipas, por lo que no se llama demasiado la atención).
    Normalmente casi todas las fotos las vas a hacer en el amanecer o atardecer (que es cuando se sale a ver a los animales).
    Bueno, pues eso, que disfrutes del viaje..

Ciao

PD. No estaría de más que llevases varias baterías de repuesto, porque el tema de la corriente está chungo por esa zona y puede que haya días que no puedas recargar. También te recomiendo que te lleves una compacta como segunda opción (si montas en barca no te recomiendo que te lleves la buena..)

Predeterminado

Yo no entiendo mucho pero creo que el 100-400 iría muy bien. Es más versátil.
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

Smile el 100-400 sin ninguna duda.

Un buen tele-zoom, para mayor versatilidad, creo que es lo que necesitas y no veo otro mejor que el super experimentado 100-400. Que pesa un poco, pues sí, pero no conozco que se aproxime a lo que pides que sea peso-pluma. Más vale un kilito de más que una m... de objetivo + el esfuerzo en balde. Yo tengo en 70-200 f 2.8 IS; con tu 5D se te queda corto, más que seguro. Tampoco es bueno andar cambiando continuamente de objetivo. En la focal 70-200 tiene más calidad el papá copISto, pero, de 200 a 400 rinde más el "gordo" ¡Anímate!
    alí babá