Pues yo lo que hago es que proceso los raws con el Capture One Pro y los conviertos a Jpg y con el Photosphop le doy los retoques que creo oportuno.
saludos
Hola amigos. Tengo en la tarjeta de memoria un reportaje hecho en RAW. Tengo el Photoshop CS y el Photoshop CS2. Tengo el plugin Camera Raw 3.1 y el plugin Camera Raw 3.3 & DNG Converter. Pero... ¡No tengo ni idea de qué debo hacer ahora!
Ayuda, please.
Pues yo lo que hago es que proceso los raws con el Capture One Pro y los conviertos a Jpg y con el Photosphop le doy los retoques que creo oportuno.
saludos
Mi Web Personal. www.antoniovillegas.com
Yo utilizo un lector de tarjetas, lo conecto al puerto USB, y sólo me muestra unas cuantas fotos que hice en JPEG. Del resto, hechas en RAW, es como si no existieran.
Tengo entendido que con el Photoshop y el plugin Camera Raw se puede realizar este trabajo pero, ya te digo, no puedo ni visualizarlas.
Risquemo bájate de la red este parche:
Microsoft Raw image thumbnalier and viewer for windowx XP
Bajatelo de ya sabes donde e***e
Con ello podrás visualizar en Windows los Raw, y luego ya edítalos con el PS cs2
Ese parche también se puede descargar gratuitamente de la pagina de Microsof, es un visir de imagenes com oel que tienes ahora pero reconoce los archivos con extensión CR2.
OK amigos. Gracias por la información. He bajado el Microsoft Raw Image Thumbnailer and Viewer for Windows XP y ya puedo visualizar la imágenes. Ahora las estoy cortando y pegando en una carpeta adecuada, y de paso se queda la tarjeta de memoria vacía.
Ahora viene el siguiente paso, que es trabajar con esas imágenes en raw. ¿Conocéis algún tutorial o hilo que explique los pasos que hay ir dando para realizar los retoques básicos a las imágenes en raw?
A ver si me leéis y me ayudáis.
Hasta pronto.
Risquemo yo en mi caso uso el photo shop , y en Raw lo q toco es el balance de blancos, q pienso q es de lo mas importante, y luego voy viendo q tal queda la foto en automático, si me gusta la dejo así, si no voy cambiando los parámetros de exposición, sombras, brillo, contrate, y saturación.
Luego ya una vez en JPEG le paso la mascara de enfoque, pues no controlo el enfoque en Raw.
Solo con eso me quedan las fotos muy bien.
Gracias biketrialero, eso ya me ha resuelto casi todas las dudas. Pero, hablas de pasar las fotos a JPEG. Me pregunto: ¿no resulta que disparamos en raw para que jpeg no las comprima y elimine información? Yo pensaba que, tras pasarlas por el photoshop, debíamos guardarlas en TIFF o PSD. No comprendo en qué momento las pasas a jpeg ni cuál es el motivo.
El motivo es no tener archivos tan pesados q en muchos sitios no puedes usarlos...
Yo lo que hago es de todos las Raw q voy disparando, retoco y paso a jpeg las q mas me gustan, y esas las guardo en una carpeta para subirlas al foro, mandar por Internet etc, pero en otra carpeta guardo todos los Raw para cuando las necesite para cualquier cosas tenerlas a mi disposición tal y como salieron de la cámara.
De esta manera guardo los negativos(Raw) y tengo las jpeg a mano para lo q quiera..
Un saludo.
Ahora comprendo. Además es un método de trabajo muy lógico. Yo también lo haré así.
Mil gracias biketrialero.
Hasta pronto.
Rafa haber si en la Nacional me das algún consejillo de esos para PS. Jaja
Marcadores