Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿qué hacéis con los JPG?

Predeterminado ¿qué hacéis con los JPG?

Hola,
    estoy empezando con el LR y cómo no, tengo mil dudas.
    Cuando editáis una foto en RAW y generáis el JPG correspondiente,¿qué hacéis con él? ¿lo volvéis a catalogar? Porque estaría la foto por duplicado...
    ¿O sólo catalogáis los RAW? Porque en ese caso, al hacer copias de seguridad, los JPG no pasarían... que sé que se podrían volver a generar, pero claro, hacerlo con todos... ufff, y además, puede q para una foto queramos más de un proceso y en vez de duplicar los RAW, interesa guardar los diferentes JPG generados.
    También es que me interesa tener los JPG bien organizados ya que son los que consulta mi mujer con otros programas, lo de los RAW le suena a chino (normal!).

Gracias!!
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado

Yo antes de tener el LR también generaba .jpg de todos mis RAW.
    Ahora me he dado cuenta de que es ridiculo, lo mismo me da que sea RAW que .jpg
    Si necesito un .jpg para llevar a imprimir o para pasarselo a alguien lo genero en el momento.

Sobre lo de tu mujer, invitale a que use LR.
    Si solo quiere hacer pases de diapositivas, en 3 minutos sabrá como hacerlo (no hace falta que le digas si son .jpg o RAW porque lo mismo da), además la busqueda de las fotos es extraordinariamente más simple.
    ¿Qué programas usa ella y para qué?
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    ¿Qué programas usa ella y para qué?
    Suele usar el ACDSee. Para ver fotos de vacaciones, a veces saca alguna a papel... (aunque para esta opción me convence más el LR, que le pone una banderita y ya está).
    La verdad que saco muchas a JPG, porque hay muchas del niño y las llevo en un disco externo para enseñarselas a la familia, y donde lo enseño no hay LR...