Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Mi Hermana

Talking Mi Hermana

Soy muy novato así que cualquier recomendación, comentario O sugerencia será bien recibida
    gracias

Distancia Focal: 50mm
    ISO: 100
    Lente: EF 50mm/f1.8 II
    Exposición: 1/13 seg. en f/10
    Última edición por Smaiky; 11/05/14 a las 22:20:42

Predeterminado

Solo un par de comentarios mientras esperamos a los expertos en Compo. (El tema de nitidez ya es cosa de ver el original, a buen tamaño, equipo, datos Exif, Edición, etc. Imagino que es la 600D, pero no veo la óptica).
    El principal, que tienes una hermana muy fotogenica, que sabe posar y guapisima.
    2º, lo que sobra arriba, falta abajo. Es de básica, pero nos cuesta mucho revisar el encuadre antes de disparar. Yo lo sigo intentando.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Sería genial que pusieras los exif para poder ayudarte un poquillo, pero, mientras tanto, te diré que la veo muy falta de nitidez, algo verdosa en la tonalidad y con un encuadre muy justo por abajo. Por otra parte, creo que no le has pillado un gesto muy bueno, la vista se me va continuamente a esa uña sin pintar y casi seguro que, como retrato, la foto habría ganado bastante si tu guapísima hermana se hubiera quitado las gafas de sol

Besitos.

Predeterminado

Para este tipo de foto intenta tirar a diafragmas muy abiertos para desenfocar mucho el fondo, como consejo te recomiendo que a este rollo le pegan mucho poses en las que la modelo no mira a la camara, si no con gestos de simplemente estar por ahi mirando cosas interesantes.

Y bueno, sigue practicando, no esta mal pero no es nada que no haga un iphone
    Hasselblad 501c

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Solo un par de comentarios mientras esperamos a los expertos en Compo. (El tema de nitidez ya es cosa de ver el original, a buen tamaño, equipo, datos Exif, Edición, etc. Imagino que es la 600D, pero no veo la óptica).
    El principal, que tienes una hermana muy fotogenica, que sabe posar y guapisima.
    2º, lo que sobra arriba, falta abajo. Es de básica, pero nos cuesta mucho revisar el encuadre antes de disparar. Yo lo sigo intentando.

Salu2
    Si en Efecto es la Canon 600D la optica es EF 50mm/f1.8 II
    muchas gracias y si debo aprender todavía muchas cosas...
    pero con sus comentarios y sugerencias será mas fácil
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Sería genial que pusieras los exif para poder ayudarte un poquillo, pero, mientras tanto, te diré que la veo muy falta de nitidez, algo verdosa en la tonalidad y con un encuadre muy justo por abajo. Por otra parte, creo que no le has pillado un gesto muy bueno, la vista se me va continuamente a esa uña sin pintar y casi seguro que, como retrato, la foto habría ganado bastante si tu guapísima hermana se hubiera quitado las gafas de sol

Besitos.
    Acabo de poner los Exif
    pero como podría aumentar la nitidez..?
    si debo aprender lo de el encuadre.. después que hice esas fotos me acorde de la ley de tercios y pss ya no tuve otra oportunidad
    gracias por el comentario

Predeterminado

Cita Iniciado por DennisKlein Ver Mensaje
    Para este tipo de foto intenta tirar a diafragmas muy abiertos para desenfocar mucho el fondo, como consejo te recomiendo que a este rollo le pegan mucho poses en las que la modelo no mira a la camara, si no con gestos de simplemente estar por ahi mirando cosas interesantes.

Y bueno, sigue practicando, no esta mal pero no es nada que no haga un iphone
    si si sabia eso
    pero queria darle mas nitidez porq lei que el punto dulce de los lentes esta entre f/8 y f/11 quería probarlo normalmente hago fotos con diafragma muy abierto porq me gusta la profundidad de campo
    muchas gracias por los comentarios y si seguiré practicando y subiendo mis fotos para que me sigan ayudando a mejorar

Predeterminado

Yo no soy demasiado experto. La foto en si me gusta, pero como defectos un poco lo que ya te han comentado: creo que has cortado demasiado por abajo; le hubiera colocado bien las gafas o mucho mejor aún sin ellas y le hubiera dado menos profundidad de campo, desenfocando el fondo y dando más nitidez a la modelo, que por cierto posa genial.

Saludos.

Predeterminado

Una nota:
    Si no se usa tripode, para asegurar foto movida, lo minimo es a 1/60 con óptica 50mm sin estabilizar, generalizando (hay gente con más pulso que con trípode)
    Habría que saber el punto dulce del 50mm f/1.8, pero ante la duda f/5.6. El día que tengas tiempo haz pruebas montando la cam en trípode y haciendo tomas a diferentes f/. Escenario estático. Cable disparador y en casa testeas que toma te ha salido mejor

La cosa del enfoque es por software a la hora de editar.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Antes de realizar cualquier procesado, es aconsejable hacer la corrección de color, lo cual se consigue encontrando los denominados punto blanco, punto negro y punto gris; afina la corrección obtenida en Camera Raw. En la red encontrará algunos tutoriales que le indican como hacerlo.

Con el lente que tiene, pruebe con f/5,6 o f/8 y de ser necesario use un trípode; para usar f/1,8 se requiere tener un poco de habilidad, que se va adquiriendo con el tiempo

Predeterminado

Cita Iniciado por Smaiky Ver Mensaje
    Acabo de poner los Exif
    pero como podría aumentar la nitidez..?
    si debo aprender lo de el encuadre.. después que hice esas fotos me acorde de la ley de tercios y pss ya no tuve otra oportunidad
    gracias por el comentario
    Pues está claro que ese 1/13 te ha jugado una pésima pasada. Se supone que, disparando con una cámara APS-c, te aseguras la no trepidación disparando al doble de velocidad de la focal utilizada. O sea, que si el objetivo es un 50 mm, deberías haber disparado a un mínimo de 1/100 seg (yo casi nunca cumplo esto, pero es lo que se supone que funciona). Para lograr esa velocidad, no tienes más que abrir el diafragma (número f más pequeño) y, además de lograr menos profundidad de campo (que en retrato funciona genial), ganarás luz y, por lo tanto, velocidad.

Por cierto, otra cosa que tampoco me convence de la compo es el hecho de que las líneas de la carretera lleguen directamente a su cuello.

Predeterminado

Bueno, como siempre, nadie va más allá de la cámara...

Lo único que hace aburrida, llana y común a tu foto es la falta de iluminación.

Los que no saben trabajar la luz lo único que hacen para distinguir a la persona retratada es buscar el "santo" bokeh. Esa es la razón por la que nadie siquiera piensa en un retrato a f11.

Si querés que tu foto se destaque tenés que aprender a iluminarla, mietras tanto...

Tu foto es perfecta, pero te faltó iluminarla:
    Tenés un mechón de luz dura en la cabeza de la modelo y todo el resto es una pared verde de luz suave, inclusive la modelo.

Qué hubiera pasado si colocas un flash a su espalda para resaltar el contorno de su cuerpo y 2 sombrillas (que es lo más económico en iluminación) una a cada lado de su cara, con buena intensidad para que casi lleguen a una luz dura y que se filtren con ese mechon del sol de fondo???

Qué hubiera pasado si a la modelo le das el contraste propio de la luz dura y luego la foto siguiera hacia atras con luz suave (que por su propia naturaleza es una luz que no da contraste al sujeto), sobre ese fondo bien definido por tu f10???

Hubiera pasado que tendrías lo que muchos dicen: un foton!!!: Modelo contrastada sobre un fondo verde no contrastado y que se piede en un punto de luz dura. Los 2 planos muy bien delimitados.

Aprendé a iluminar y todas tus fotos serán las más elogiadas. Seguí usando solamente una sola y aburrida fuente de luz y bueno... la luz suave natural es muuuuyyy aburrida.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación