-
Escaner Negativos ¿ Alguno bueno/bonito/barato?
Hola!
Mi padre tiene muchísimos negativos ( fotos de hace mas de 20 años ) , las fotos en papel dios sabe donde estarán. Pero los negativos si que los tenemos.
Quiero digitalizar todos esos negativos, y he visto en internet que hay "escaners" de negativos, blanco y negro, color...
¿Alguien tiene/ha probado estos escaners? ¿Quedán bien las imagenes digitalizadas? ¿Tiene la misma calidad un escaner blanco y negro , bn/color?
Mi novia y yo tenemos reflex analógicas también, y la verdad que estaría bien poder digitalizar todos nuestros negativos.
He leído también que se puede hacer con un escáner normal y un sistema de "reflejos" , pero la verdad que para tantos negativos.. pff
Un saludo y gracias
-
Las imágenes digitalizadas quedan bien si los originales están correctamente expuestos y conservados. La calidad va a depender de la calidad del escáner y del tamaño del negativo. No esperes encontrar la misma calidad que cuando ves el archivo de una cámara digital, la película es diferente, tienes grano etc..
Un factor importante para elegir escáner es el rango dinámico capaz de capturar. A mayor rango mayor capacidad para capturar más matices entre sombras y luces.
Depende del presupuesto si te lo puedes permitir compra uno dedicado para negativos, sería una buena opción. Yo buscaría un Nikon que suelen ser bastante buenos. También recuerdo que Minolta tenía unos escanner de calidad para negativos.
Si no me equivoco ya ninguno de estos se fabrica, así que te tocaría buscar de segunda mano. Nikon Coolscan 4000 y 5000 recuerdo que estaban muy bien.
Si tu presupuesto es muy alto puedes buscar tecnología profesional de semitambor como los Imacon… Ahora los vende Hasselblad.. pero vamos no creo que sea vuestro caso..
En su dia ser "escanista" era toda una profesión, quiero decir que la pericia y conocimientos también son importantes a la hora de conseguir buenos resultados, pero tampoco hay que tener miedo.
Tengo alguna copia impresa en formato A4 escaneada de diapositiva de 35 mm y la verdad es que sus resultados son muy buenos. Diferentes a lo que consigues en digital eso si.
Última edición por iban13; 13/05/14 a las 14:46:36
-
Mi presupuesto es de unos 80 - 150€
Yo habia pensado en algo como esto:
http://es.doodigital.com/Rollei_pdf_...FWqWtAodHTQAaA
-
La verdad, desconocía este modelo.
Los precios de los Nikon o minolta creo que son más altos, a partir de 300 euros..
Suerte!
-
Bueno las que tu dices imagino que seran mas profesionales.
¿Nadie conoce algo como lo que yo digo, para el usuario domestico?
Un saludo.
-
Yo te aconsejaria que antes de comprar un escaner por el precio qeu quieres, hasta 150€ hicieras una prueba. Yo me compre uno de esos y los resultados fuerron tan decepcionante que dejè de escanear todos los negativos que tenia desde los años 75. Ahora me he compatado el epson 750 y he vuelto a escanear, con unos resultados mas que aceptables
-
Si quieres algo bueno y bonito, no va a ser barato. Al menos no dentro de tu presupuesto 
Yo probé cuatro o cinco escáneres de negativos/diapos baratos en su momento, y no me gustó ninguno. Unos daban poca resolución, otros colores falsos, y otros mucho trabajo de postproceso para quitar suciedad, arañazos, etc. Incluso probé un "cacharro" que ponías en un objetivo y hacías directamente la foto con tu cámara.
Al final decidí dejar de tirar el dinero y me compré éste:
http://www.amazon.es/Reflecta-ProSca.../dp/B002XQ3I5S
Leí muchas reviews y comparativas hasta encontrar uno que me encajase en mi presupuesto, y este Reflecta, aunque se pasaba de mi presupuesto, decidí hacer el esfuerzo y comprarlo. Estoy encantado de haberlo hecho.
Eso sí, tan importante como el escáner es el software que usas para escanear. Yo compré Vuescan porque había leído lo importante que era un software de escáner especializado. Vi que había dos programas que recomendaban principalmente, Vuescan y Silverfast.
La ventaja de Vuescan sobre Silverfast es que en Silverfast tienes que comprar la versión específica para tu escáner. Sí mañana cambias de escáner, aunque sea de la misma marca, no te vale. Con Vuescan tienes un software de escaneo que sirve para cualquier escáner. De cualquier manera, creo recordar que te puedes bajar una demo de los dos antes de decidirte por cualquiera de ellos.
Para terminar, aquí tienes la mejor review que encontré del escáner
http://www.filmscanner.info/es/ReflectaProScan7200.html
-
Yo me compre un Epson Perfection en ebay.es , descatalogado a una tienda-bazar por 40€. Que tiene la tapa retroiluminada para escanear negativos. A lo mejor la alternativa de segunda mano o productos de stock te pueden valer, dado que no le vas a dar un uso frecuente, te puede valer.
-
-
Yo utilizo un EPSON PERFECTION V700 PHOTO.
Es un buen aparato en general.
Escaneo negativos y diapositivas en 35 mm. sin problemas. Asi como 6X6.
Ahora estoy escaneando negativos de 10X13, de la LEICA aerea/oblicua y los resultados, son muy buenos.
Tengo el SilverFast, que vino con el aparato y tiene muchas posibilidades. La cuestión es que no lo utilizo, porque no esta bien instalado y yo soy muy inexperto en esto de los ordenadores.
Como estoy pendiente de comprar un nuevo portatil en un par de meses -MOUNTAIN-, me lo instalaran adecuadamente.
-
Hola,
rescato este tema....
Querría escanear todas las fotos antiguas de mi padre, tiene muchas. Están en formato diapositiva. Alguno me recomienda algún escáner de menos de 100 € que valga la pena. Las diapos, o son familiares o son de montaña. Tampoco quiero gran calidad, simplemente aprovechar para revisarlas y ordenarlas y de paso digitalizarlas.
En Amazon he visto un par, pero no tengo ni idea de si esto esta bién o no (además hay muchísimos y no se cuáles son los valores que debo mirar, dpi, Mb,...??):
gracias de antemano
http://www.amazon.es..._bs_937980031_2
http://www.amazon.es..._bs_937980031_5
-
Hola
En vistas que hay un post abierto aprovecho.
No encuentro diferencias entre el escaner epson v550 y v 600, solo de tamaño, alguien que los tenga y arroje un poco de luz?
Dentro de ese margen de precios de 200 a 300 euros hay una alternativa mejor para escanear fotos, negativos 35mm y algunas diapos....busco buenos resultados pero no profesionales ya que soy un aficionadillo del monton.
¿ esos modelos tienen ya mucho tiempo o no?lo digo por que encontre esto buscando precios
http://www.ebay.es/itm/NEW-Epson-Per...item486cc75ba2
Gracias
Normas de Publicación