Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Problema al hacer fotos en estudio

Angry Problema al hacer fotos en estudio

BUENAS A TODOS..SIGO ESTA WEB DESDE HACE AÑOS CUANDO EMPECÉ A ESTUDIAR FOTOGRAFIA...Y HOY DESPUES DE HACER MIL PRUEBAS CON UN KIT DE ESTUDIO QUE NORMALMENTE NO LO TOCO PORQUE SOY MAS PARTIDARIA DE LA FOTOGRAFIA AL LUZ NATURAL...RESULTA QUE AL HACER LAS FOTOS ME SALE LA MITAD DE LA FOTOGRAFIA EN NEGRA...E CAMBIADO LOS FLASHES DE SITIO POR SI ERA EL FLASH..Y NADA..EN EL MISMO LADO EN EL DERECHO SALE NEGRO Y HASTA EL CENTRO QUE SE VA DIFUMINANDO...MAÑANA LLEVARE LA CAMARA AQUI EN SEVILLA A MARTIN IGLESIAS QUE ME DIJO EL CHICO QUE LA LLEVASE PORQUE PODRIA SER DE LA CAMARA..
    ES UNA 550D Y USO FOTOCELULA Y TAL..RESULTA QUE POR EJEMPLO DE 10 FOTOS ME SALEN CORRECTAS..3..LAS DEMAS ME SALE CON EL LADO DERECHO NEGRO..:s Y NECESITO SOLUCIONARLO QUE LA SEMANA QUE VIENE HAGO FOTO CON LA FAMILIA ...Y NO QUIERO PASARLO MAL!!
    FLASHES : FLASH ESTUDIO SS 110F USO 3
    ESPERO RESPUESTAS!!
    MUCHAS GRACIAS!

Predeterminado

Seguramente sea la segunda cortinilla, que se cierra antes de que termine de emitir la luz del flash. Dispara a una velocidad menor a ver si te sigue ocurriendo

Predeterminado

Tienes fijada una velocidad de sincronización muy alta.#
    Una pregunta... ¿Donde has estudiado fotografía?

Mira en las características de tus flashes la duración máxima del destello, Por ahí empezarás a hallar la respuesta.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Cita Iniciado por LEAL89 Ver Mensaje
    [...]RESULTA QUE POR EJEMPLO DE 10 FOTOS ME SALEN CORRECTAS..3..LAS DEMAS ME SALE CON EL LADO DERECHO NEGRO..[...]
    A mí me parece que si la velocidad es excesiva no salen 3 fotos bien y 7 mal; salen todas mal y, cuando tienes la velocidad demasiado alta, la zona negra no queda a la derecha, las cortinillas se mueven en horizontal (de no ser que estés disparando en vertical, claro)

A mí también me parece que es un problema de sincronización, pero por mal funcionamiento; aunque no sabría decir si es la cámara o los flashes.

Un saludo

Predeterminado

Hola:

Primero: en Internet, escribir con mayúsculas equivale a gritar cuando hablas con alguien.
    Segundo: si buscas en el foro que sigues tanto tiempo encontrarás que ya se ha tratado este tema en innumerables ocasiones.
    Tercero: deberías darnos datos exactos de cómo usas el equipo (desde el modo que usas en la cámara hasta el modelo exacto de fotocélula. Sólo así te podremos ayudar de manera efectiva.
    Cuarto: la mejor manera de describir una foto es...publicándola. Al verla podremos tener mejores elementos de valoración y te podremos aconsejar.

Saludetes.

Juan

Predeterminado

No suelo entrar en conversaciones por no cagarla , pero....
    Esto se supone que es un foro para aprender y ayudar, y no creo yo que preguntándole ("con segundas") al usuario ¿donde has estudiado fotografía? y diciéndole COMO y donde escribir , le esteis ayudando mucho.
    Luego pasa que la gente se borre del foro, critique el foro, se compre una Nikon, o simplemente no responda a las preguntas de ayuda.
    Todos hemos empezado sin saber y el que nazca sabiendo que lo diga.

-Mi respuesta es: Mira el botón de sincronizacion del flash por el lado que te salga oscura, puede ser que el flash no se esté disparando o no lo tengas en función esclavo, en consecuencia es lado de la imagen saldría oscura o y mal iluminada.

A por cierto YO NO E ESTUDIADO FOTOGRAFÍA.

Predeterminado

Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Tienes fijada una velocidad de sincronización muy alta.#

Mira en las características de tus flashes la duración máxima del destello, Por ahí empezarás a hallar la respuesta.
    Me refiero a este tipo de comentarios... a veces muchas veces os la dais de listos y sabelotodos ante usuarios AMATEUR

Predeterminado

Cita Iniciado por Gallardo Ver Mensaje
    No suelo entrar en conversaciones por no cagarla , pero....
    Esto se supone que es un foro para aprender y ayudar, y no creo yo que preguntándole ("con segundas") al usuario ¿donde has estudiado fotografía? y diciéndole COMO y donde escribir , le esteis ayudando mucho.
    De las normas del Foro:

"3.5. Hay que evitar el uso abusivo de las mayúsculas, que en Internet equivale a gritar, no se permitirán los títulos o post exclusivamente en mayúsculas. "

http://www.canonistas.com/foros/off-...-del-foro.html

Luego pasa que la gente se borre del foro, critique el foro, se compre una Nikon, o simplemente no responda a las preguntas de ayuda.
    Todos hemos empezado sin saber y el que nazca sabiendo que lo diga.
    ¿Ves a alguien capaz de cambiarse de marca por una respuesta en un foro? ¿Tú te cambiarías? ¿Las Nikon no hacen fotos también? ¿Las Nikon sincronizan siempre bien?

-Mi respuesta es: Mira el botón de sincronizacion del flash por el lado que te salga oscura, puede ser que el flash no se esté disparando o no lo tengas en función esclavo, en consecuencia es lado de la imagen saldría oscura o y mal iluminada.
    Dinos dónde tienes ese "botón de sincronización", por favor...

A por cierto YO NO E ESTUDIADO FOTOGRAFÍA.
    Y no pasa nada si no la has estudioado. Pero seguro que no entras gritando en un restaurante para que te digan porqué se te ha quemado una paella en casa y esperas una respuesta amable, ¿no?

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Por cierto...otra de las normas del Foro:

"3.14. Es imprescindible que para no repetir los temas se utilice el buscador del foro antes de abrir un nuevo tema, para así ver si ya existe información que satisfaga o iguale la nuestra o un hilo donde poder responder para ampliarla. "

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Igual si estas disparando con fotocelula y el flash de la camara , te esta lanzando el predestello y te sincroniza mal. Si disparas los flashes de estudio por fotocelula debes poner un flash que no dispare en ettl para lanzar el resto. Por aportar otra posible causa aunque yo tambien diria que es alta velocidad de sincro
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

Predeterminado

Me refiero a este tipo de comentarios... a veces muchas veces os la dais de listos y sabelotodos ante usuarios AMATEUR
    Yo tampoco he estudiado fotografía, al menos de forma oficial. Soy autodidacta por parte de padre.
    No soy profesional. Hace más de 40 años que soy aprendiz.
    ¿Y como he de contestar? El autor del hilo se inscribe el mismo día que por lo que parece se ha encontrado con un problema y busca aquí su solución.Que dice que “hace años cuando estudié fotografía” ergo se le supone una experiencia y unos conocimientos.Así que debería estar capacitado para identificar la causa del problema y su solución.
    Y por si mi primera impresión pudiera haber sido precipitada, ya ves, después de 3 días, varias respuestas y varias peticiones de información por compañeros cuya intención es ayudar, resulta que ni ha contestado y ni siquiera a pasado por aquí a dar las gracias.
    Siento enormemente que alguien se pudiera dar por ofendido o menospreciado. Esa no fue nunca mi intención. Pero tampoco voy a “cogérmela con papel de fumar”.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

A mi me pasó algo muy similar cuando compré mi segundo flash y al disparar con los dos (que son diferentes).
    En mi caso, salia un borde negro y me estaba volviendo loco.
    Coincido con los demás compañeros en que deberías disparar a una velocidad más baja.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación