Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: problema con autofocus de canon 17-85

Predeterminado problema con autofocus de canon 17-85

hola a todos:
    tengo un problema con el objetivo de la cámara (17-85 de canon).
    Cuando lo pongo en modo autofocus muchas veces se ralla y no dispara la foto. Cuando presiono un poco el botón enfoca y luego cuando sigo apretando más veces sigue enfocando (más bien desenfocando lo que ya estaba enfocado) en vez de disparar la foto. Con lo cual nunca dispara.
    Hace tiempo pensaba que esto lo hacía cuando habían condiciones de luz baja. Pero esta mañana he disparado fotos a unas nubes desde mi ventana (a las 11 de la mañana, con muy buena luz) y no ha habido manera de hacer ni una foto en autofocus (sí en modo manual). Sin embargo si giraba y disparaba en autofocus dentro de la habitación (con bastante menos luz que las nubes) sí me dejaba hacerlas en autofocus...
    ¿teneis idea de porqué pasa esto?. He mirado el manual varias veces y no encuentro nada.
    En la cámara (eos 400) tengo puesto modo manual, disparo en raw, one shot, iso 100, diafragmas he probado varios y lo mismo que las velocidades (siempre parámetros normales)...

AYUDAAAAAAAAA, POR FAVOR...!!!!

MUCHAS GRACIAS...

Predeterminado

Hola Jotazeta,

el autofocus, si no me equivoco, busca diferencias de contrastes, con lo que a baja luminosidad, o excesivo poco contraste como puede ser una nube, puede volverse loco.

Prueba bien el AF en exteriores (objetos) e interiores bien iluminados o con el apoyo del flash para el enfoque, y si no funciona, ya sabes... el SAT

Saludos.

Predeterminado

Las nubes es uno de mis males de cabeza. (a mi tambien me pasa con cualquier óptica), más que nada porque no hay nada contrastado cerca de ellas para evitar "el cuelgue" del AF. Na, se pasa a MF y listos. Cuesta hasta que se acostumbra uno. Con la practica ya sabrás si te va a dar problemas o no.
    Lo que no sé es si pasa en todas las Reflex.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

El autofocus detecta zonas con cambio de contraste, así que si enfocas al cielo con color uniforme le va a costar más encontrar el punto para enfocar. Si cuando disparas en la habitación o en situaciones con varias cosas enfoca bien, creo q a tu objetivo no le pasa nada.
    En los casos donde no encuentre dónde enfocar, prueba a hacer manualmente.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado gracias

muchas gracias por las respuestas. Me habeis quitado un peso enorme de encima. Pensaba que tenía el objetivo jodido y además, no había leído nunca nada sobre lo que me decís...con lo cual ha sido una buena sorpresa!!!!...me lanzaré al enfoque manual cuando no me hagan caso las nubes...

Predeterminado Sat?

Prueba bien el AF en exteriores (objetos) e interiores bien iluminados o con el apoyo del flash para el enfoque, y si no funciona, ya sabes... el SAT

por cierto, ¿qué es el SAT? (perdón por la ignorancia),,,,

Predeterminado

muchas gracias. No tenía ni idea de que funcionaba sólo con zonas contrastadas. Me has quitado un peso de encima...

Predeterminado

Servicio de Asistencia Técnica.

Has doblado el post en dos foros... te va a reñir algun moderador!! intenta no hacerlo ;-)
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

vale, ya no lo haré más...(glub)

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo pero solo en condiciones de poca luz o poco contraste, en condiciones normales es bastante rápido. Creo que es normal. (Lo mismo me pasa con el macro 100 mm. y eso que en condiciones normáles el enfoque es casi instantáneo).

Predeterminado

otra opción para casos en los que cuesta enfocar (no se si ya lo has probado) es habilitar todos los puntos de enfoque de tu cámara, así aumentas las posibilidades de enfoque. Para el caso que comentas de enfocar a las nubes, o composiciones con una distancia al objeto uniforme en todo el encuadre, no vas a tener problemas de que la cámara escoja un punto que no deseas (no se si me he explicado bien)

saludos
    400D + Pisapapeles + 50 1.8 + Tokina 12-24II