Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Qué les pasa a mis fotos?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado ¿Qué les pasa a mis fotos?

Abro este tema para ver si alguien me puede ayudar. Ya me ha ocurrido varias veces y con distintos objetivos.Mirad y juzga uds. Parece que muestran un contraste un tanto extraño. ¿ será la cámara(400d), las lentes, luz demasiado vertical,....?

[img=http://img213.imageshack.us/img213/1214/img2048mediumxk6.th.jpg]
    Última edición por vigape; 25/09/07 a las 17:08:59

Predeterminado hola

¿podrías decir el modo de medicion con el que las hiciste?
    (de los cuatro cursores alrededor del boton set, comprueba eso pulsando el de la izquierda)
    Saludos

Predeterminado

Yo lo unico que les veo, aparte de ser demasiado pequeñas y notarse poco los detalles, es un contraste demasiado alto. Lo de que el cielo esté quemado es normal, si fotografias un paisaje urbano con cielo y el sol está detrás del edificio.
    La última no la veo del todo mal, aparte de lo de la saturación, pero tan pequeña tampoco puedo decirte que vea más fallos.
    Ah, también veo que las has puesto demasiado pequeñas, intenta subirlas al menos a 800 puntos del lado mayor.
    Salu2
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Pues sí, como bien dices, en esas fotos poco se puede apreciar por el tamaño. Yo decía de que mirase si por casualidad tuviese la medición evaluativa puesta, que siendo así, eso a veces evalúa raramente. Lo que si veo en los histogramas de las fotos, es que efectivamente llenan todo el horizonte pero se salen por arriba y por abajo, ¿no será que en revelador del Raw tiene puesto un contraste a piñon fijo?.
    Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Perdón por el tamaño, es la primera vez que cuelgo fotos, a ver si esta sale vez sale mejor
    . Decir que solo me ha pasado en dos ocasiones, con objetivos distintos( 18-55 canon y 70-300 sigma), del modo de exposición no me acuerdo, pero suelo usar el parcial, de todas maneras no es un problema de exposición -creo-tomé las fotos con distintas exposiciones subiendo y bajando varios pasos pero ahí seguía ese contraste y unos tonos muy cálidos. Fotos tomadas horas después salían perfectamente. Otra cosa por si quizá tenga algo que ver , es que en una ocasión fueron tomadas con la batería muy baja, en la otra ocasión es posible que también, no lo recuerdo.

[img=http://img403.imageshack.us/img403/5272/sigma072mediumns0.jpg]

Muchas gracias por el interés.
    Última edición por teletabo; 23/09/07 a las 23:16:29

Predeterminado

Me falta muchísimo para opinar, pero yo apuesto por ajustes en el procesado de la foto.
    Con el tamaño y compresión que tienen no se puede hacer algo potable pero tú con la imagen original creo que sí...

Saludos

Predeterminado

Queda por probar el Modo de Exposición "Medición promediada con preponderancia central" y no tirar en Auto porque entonces se cambia el Modo de exposición.
    Tonos calidos con luz de día, mirate como tienes el Balance de Blancos

Suerte

Damos por hecho que no has tocado ni cambiado los 'Estilos de foto'
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    1

Red face

Hechas algunas con prioridad de apertura y otras en P. Aunque haya usado algún picture style (q no lo se) ninguno de ellos la procesa con ese contraste y tono.
    Lo del contraste por la incidencia de la luz no lo veo tan claro, porque la de la gata por jemplo esta todo el encuadre en la sombra.
    Perdón por el rollo, pero me da miedo porque parece que la cámara hizo algo raro. (desmentidme pls).
    Saludos.

Predeterminado

Envia una de las originales a Megaupload, por ejemplo, así tendremos todos los datos que nos hacen falta, lo demás son cábalas.

Salu2
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Entradas de Blog
    1

Wink

Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Si descargáis las fotos se ven los datos exif. No creo que hagan falta más de 800 puntos de lado para darse cuenta de que hay algo extraño, vamos, yo lo veo. Son fotos tontas, no tengo nigún interés en procesarlas , sólo saber que pudo pasar/me para que salieran así: si falló el procesado de la cámara(¿pasa esto?), es cuestión de latitud de exposición,...pero normales no son ni pequeñas ni con 10 MPx.

Gracias y saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    Son fotos tontas, no tengo nigún interés en procesarlas , sólo saber que pudo pasar/me para que salieran así: si falló el procesado de la cámara(¿pasa esto?), es cuestión de latitud de exposición,...pero normales no son ni pequeñas ni con 10 MPx.

Gracias y saludos.
    En mi opinión (como digo soy novato) esa cámara esta muy bien...Quiero entender, que el que hizo el programa del microchip de esa cámara para traducir la relación de señal de cada pixel del sensor, con respecto a la medición de luz, lo haría de modo que respondiese a una generalidad de situaciónes que estableció como pauta. Determinadas situaciones de luz son tan particulares que no responden a lo que imaginó ese creador.Por esto hay que conocerse la cámara para estos supuestos ,y decidir uno mismo los ajustes con los que vá a tomar esa foto.
    Yo llamo revelado (no procesado) al hecho de que al pasar la foto de la cámara al PC, necesariamente abre ese Raw ó Jpg en un programa (ACR revelador),
    que de entrada tiene unos ajustes, pues bien, si esos ajustes generales no son los idóneos para sacar la foto que se hizo en esas circunstancias tan particulares (según exif, la foto la tomaste con un tele, casi a las 12 del mediodía, con un sol de justicia), lo normal sería ponerlos en donde corresponda, y una vez que esté (llamemósle ese negativo), se guarda como Jpg,tiif ó lo que sea, para después si uno quiere afinar con un posterior procesado el Photoshop,etc. si además uno lo desea.
    Allá tú, si grabas la imagen directamente sin tocar el ACR, pero creo que no es el camino.
    Como digo, si lo haces con tú toma original te saldrá mejor que a mí que con tu copia en solo dos segundos he recuperado esto en ese ACR:

Saludos

Predeterminado

Yo sí veo las fotos bastante raras. He mirado los exif de una de ellas y he visto que está hecha en automático, y por tanto en JPG. ¿Detectas el mismo problema cuando haces las fotos en RAW? Algo me dice que en algún momento modificaste los ajustes de contraste y saturación de la cámara y que eso ahora te está jugando una mala pasada…

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo