Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: LR no encuentra el camino de los discos externos

Predeterminado LR no encuentra el camino de los discos externos

2º problema (Abro otro hilo para no mezclar los problemas... que ya bastante estoy hecho un lio...)

Tengo 2 discos externos :
    Uno con el programa y la biblioteca. El otro con la copia de seguridad.

Al volver de vacaciones, volvi a instalar todo pero el nombre de las unidades cambió :
    el que se llamaba (M: ) se llama (N: ) y
    el que se llamaba (N: ) se llama (K: ) o (I: ) o (...
    Cambian de nombre como yo de camisa...

LR se vuelve loco, no encuentra los caminos... y yo me vuelvo loca también : me paso la vida buscando donde se ha podido guardar la copia de seguridad...

¿Os ha pasado algunas veces?
    ¿Que he hecho para merecer esto?
    ¿Que puedo/debo hacer?
    Última edición por Blanc-a; 23/09/07 a las 18:19:19 Razón: Invasión de emoticones
    "Rebel" con causa!...

Amsler Guest

Predeterminado

Yo te aconsejo que con LR trabajes con el disco duro y no con externos. De todas maneras si no estoy equivocado hay una manera de asignarle a un disco externo una letra, de modo que tenga siempre la misma, pero no se cómo. Espera un poco a ver si alguien que sepa más noc cuenta como hacerlo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    Yo te aconsejo que con LR trabajes con el disco duro y no con externos. De todas maneras si no estoy equivocado hay una manera de asignarle a un disco externo una letra, de modo que tenga siempre la misma, pero no se cómo. Espera un poco a ver si alguien que sepa más noc cuenta como hacerlo.

Saludos
    Ya, pero mi disco duro interno esta a tope... no puede con todo...

Elegi usar un disco externo solo para las fotos... Es verdad que puede que no sea la mejor opción.

La copia de seguridad me parecía mas seguro hacerla en otro disco por si acaso...

Gracias, Amsler, vamos a ver lo cuenta la gente...
    "Rebel" con causa!...

Predeterminado

Tienes el XP?
    Puedes cambiarle la letra a los discos duros... prueba a ver...
    Para cambiar la letra debes ir a inicio, configuracion, panel de control, herramientas administrativas, administración equipo, Almacenamiento, administración de equipos y alli te salen todos tus discos duros y sus particiones... boton derecho y cambiar la letra y rutas de unidad de acceso...
    Normalmente funciona... pero puede ser... alguna vez me ha pasado... que te borre parte de la información... No se que aviso te da que al aceptar... se carga las cosas... pero yo lo he hecho muchas veces y menos esa vez siempre me ha ido bien!!

Predeterminado

Hay una solución simple para resolver lo que te pasa. Se trata de decirle a Windows que cada vez que monte el disco lo haga siempre con la misma letra de unidad.
    El procedimiento (en Windows XP) para cambiar la letra a un disco es el siguiente:
    1) Selecciona el icono Mi PC (no el acceso directo) y pulsa el Botón derecho --> Administrar (También puedes llegar aquí desde Panel de control --> Herramientas Administrativas)
    2) Selecciona Almacenamiento --> Administración de discos (Local) y Selecciona el disco extraíble (Por ejemplo, Freecom HDD (G)
    3) Pulsa Botón derecho ratón y selecciona "Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad …" --> Botón Cambiar --> Selecciona una letra libre, por ejemplo Z:
    A partir de ahora, cada vez que windows detecte este disco, lo abrirá con la letra Z, independientemente del orden en que se monte. Si tienes dos discos, debes hacer lo mismo con el otro y usas otra letra, por ejemplo Y.
    Espero que te sirva
    Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex

Predeterminado

Ups, Isaki y yo nos hemos solapado en la respuesta.
    Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex

Predeterminado

Blanc-a, yo también tengo el grueso de la tropa de mi archivo fotográfico en un disco externo porque no me cabe todo en el disco duro interno. Haz lo que te han explicado y asigna de esta manera una letra fija a los discos externos, así nunca te cambiarán, siempre tendrán la misma letra y LR los encontrará bien y a la primera. Yo tuve el mismo problema y al hacer esa asignación se acabó el conflicto.

Y sinos si te funciona, que nos tienes en ascuas!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Blanc-a, yo también tengo el grueso de la tropa de mi archivo fotográfico en un disco externo porque no me cabe todo en el disco duro interno. Haz lo que te han explicado y asigna de esta manera una letra fija a los discos externos, así nunca te cambiarán, siempre tendrán la misma letra y LR los encontrará bien y a la primera. Yo tuve el mismo problema y al hacer esa asignación se acabó el conflicto.

Y sinos si te funciona, que nos tienes en ascuas!
    Estoy completamente confundida, compungida, avergonzada (¿existen más sinónimos?...)

Ya hice lo que me dijeron Alam e Isaki y me funcionó de maravilla. Ya tengo todos mis discos : los dos mío y el de mi hija con las letras Z, Y, W y se ha esfumado el problema...
    Juraría que lo había puesto el en foro y que había dado las gracias... y según lo que veo, no he hecho nada de nada...
    Así que, Alam e Isaki, os pido humildemente disculpas y os doy miles de gracias por haberme ayudado a solucionar mi problema...
    Y gracias a tí, Neus, por habermelo recordado...
    Espero que nos veamos pronto... tenemos un montón de cosas de contarnos... (solo con el LR, tenemos para rato...)
    "Rebel" con causa!...

Predeterminado

Siempre tan acelerada Blanc-a, demasiadas cosas y poco tiempo libre para hacerlas

Mucho me temo que no tendremos suficiente tiempo en la Nacional para ponernos al día de todo lo que tenemos que contarnos!

Un beso guapa
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

De nada Blanca