Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Falta foco

Predeterminado Falta foco

Creo que este tema ha salido en algún hilo aunque no lo he encontrado.

El tema es que todas las fotos hechas (raw o jpg) con la 400D noto que no tienen definición si amplio al 100%, es como si estuvieran fuera de foco.
    Es una 400D nueva de paquete, aunque he hecho pruebas con otra que tengo de 2º mano y lo mismo, también he probado 4 ópticas, tamron, Sigma y Canon.
    He probado a hacer foco manual recorriendo poco a poco el foco por si la cámara se equivocaba, distintas aperturas y obturación.

Mi duda es si la 400D es así o como sospecho al ampliar al 100% una foto digital no tiene definición.

Pido en este hilo que me envien por favor raws de varias cámaras para ver que pasa realmente, con 2 fotos me vale (1 angular y 1 plano corto).

Enviarmelo a portiella@portiella.eu

Gracias

Predeterminado

Yo creo que lo logico es que pongas alguna foto tú para que veamos a que te refieres con falta de foco, a veces la nitidez es muy subjetiva... Si has probado con dos 400D queda descartado el error en la maquina, si has probado varios objetivos queda descartado el error en las lentes, que nos queda?
    Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
    Mis fotos en Flickr

Predeterminado

Bueno, cada post en su sitio
    Si es de 400D debería ir en el sub-foro de 400D, no de 1D.

Predeterminado

Cita Iniciado por Canoscar Ver Mensaje
    Yo creo que lo logico es que pongas alguna foto tú para que veamos a que te refieres con falta de foco, a veces la nitidez es muy subjetiva... Si has probado con dos 400D queda descartado el error en la maquina, si has probado varios objetivos queda descartado el error en las lentes, que nos queda?
    Pues tienes razón...

Hechas de hoy, iso 100, 1/200, f9.0, ambas con Sigma 18-200 estabilizador óptico.

Aquí están los 2 raws, espero que sirvan de ejemplo.
    http://www.portiella.eu/fotos/rocky.zip

De todas formas me gustaría que alguien hiciera 2 fotos y me las envíe.

Gracias

Predeterminado

Ok, las acabo de ver, no las veo desenfocadas, pero si un poco con falta de nitidez, pero es la tipica falta de nitidez del objetivo, en este caso claro, no creo que la camara tenga ningun problema, aplicando un poco de mascara de enfoque quedan bien, eso casí siempre hay que hacerlo, o en el Camera Raw 4 ponle los valores de enfoque 50/0,5/50 (por ejemplo) y a ver si te gusta...
    Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
    Mis fotos en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Canoscar Ver Mensaje
    Ok, las acabo de ver, no las veo desenfocadas, pero si un poco con falta de nitidez, pero es la tipica falta de nitidez del objetivo, en este caso claro, no creo que la camara tenga ningun problema, aplicando un poco de mascara de enfoque quedan bien, eso casí siempre hay que hacerlo, o en el Camera Raw 4 ponle los valores de enfoque 50/0,5/50 (por ejemplo) y a ver si te gusta...
    Gracias, aunque me gustaría ver algún raw de la 1D

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

He movido el post al subforo de la 400D, ya que es su sitio.

Por favor, usad los foros con propiedad. Es más fácil que se resuelvan las dudas si las preguntas están en su foro correspondiente.