Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Campaña contra anorexia en Italia, foto polémica

Predeterminado Campaña contra anorexia en Italia, foto polémica

Bien, como muchos de vosotros os habreis enterado en Italia ha saltado la gran polémica por una campaña contra la anorexia, dónde aparece una mujer desnuda en un estado físico calamitoso por la enfermedad en cuestión. Está claro que para combatir ciertas enfermedades resultantes del vicio de una sociedad que nos muestra imágenes atractivas para fomentar ideas dudosas, en este caso modelos hiperdelgadas y en un estado de salud más que dudoso pero que llegan a ser referentes, una imagen impactante como esta puede ayudar, pero hasta donde llega el límite de lo publicable o no. Qué opinais.
    Aquí dejo el cartel en cuestión.
    Un saludo.

Gonzalo

Predeterminado

madre mia que horroroso!!!!!!!!!!

Predeterminado

Gracias por compartirlo.
    Yo estoy a favor de este tipo de imagenes, ocultar o tratar de suavizar las cosas no hace que la gente de a pie tome conciencia de ciertos problemas.
    Última edición por popewan; 25/09/07 a las 02:46:53 Razón: Opinando
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

Es muy fuerte.

Predeterminado

Todo por unos idiotas canones de belleza. ¿Cuando cambiaran?.......

Un saludo
    :afoto www.angeles-casanova-alonso.es
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. (John Lennon)

Predeterminado

Es desagradable, y esa es la intención de la foto, denunciar la gravedad de esta enfermedad.

Predeterminado

yo tambien estoy de acuerdo en que este tipo de imagenes puede ayudar a combatir esta enfermedad, pero entiendo que puede herir la sensibilidad de la gente. Es algo complejo pero aunque no lo tengo del todo claro, yo estoy a favor de este tipo de cosas

saludos

Predeterminado

Yo también pienso que suavizar este tema no sirve de mucho, hay que ser directos aunque hiera la sensibilidad de la gente..... más les va a doler tener a alguien cercano así.

Pero también es cierto que vivimos en una sociedad en la que si no estás esquelética... no eres nada para nadie.... Por eso lo principal a trabajar con alguien que está en esta situación es su autoestima y su autoconcepto..... lo primero es quererse a uno mismo.

Creo que para las personas que ya sufren esta enfermedad... esta imagen no les va a decir nada... piensan que esa muchacha del cartel está bien... pero vamos... todo este tema es tan relativo (para algunos es ofensiva la imagen, a otros no les dirá nada, otros miraran e incluso dirán..."si yo estuviera así").... esto es como todo en realidad.

Saludos
    "El arte es la expresión de alma que desea ser escuchada"
    http://www.flickr.com/photos/irenita_kapun/

Predeterminado

muy de acuerdo. Esto me trae ea la memoria una serie de fotografias del señor Dragan...
    http://andrzejdragan.com/
    estan el el portfolio, en la galeria personal...son las de una chica con una flor en el pelo, abajo en el centro. Lo que me asalto es la duda de si eran unas fotos de denuncia o realmente intentabab encontrar belleza en la monstruosidad...porque entonces el debate seria otro. Por favor echadle un vistazo..
    fotos:coconinocounty
    web:aqui
    un par de mancos: este y este.

Predeterminado

Yo también estoy de acuerdo con este tipo de campañas, evidentemente habrá polémica (ya la hay), pero es que si no se hace apenas se habla del tema, parece que es como si no existiese.

Saludos.
    CANON 6D + Canon 16-35 f4 L + Canon 24-105 f4 L + Canon EF 70-200 f2.8 USM L IS,
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100009552331474

Predeterminado

Yo he visto más de una chica así y la verdad que son esqueletos andantes. Es muy fuerte pero es la cruda realidad.
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

Predeterminado

Yo estoy totalmente a favor de ese tipo de campañas, es una enfermerdad que mata a mucha gente.
    La foto muestra la dura realidad, para todas/os las/os modelos de pasarela y a los no modelos, que cuando quieren dejar de adelgazar ya es tarde y se han metido de cabeza en esa enfermedad.
    Imagenes duras - Enfermedades duras

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo