-
Manera rapida de sincronizar pistas diferentes?
Hola a todos.
Llevo tiempo con una duda a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo que sincronizar varias pistas de vídeo y audio grabadas con cámaras diferentes, dos DSLR y una HDV, donde la HDV es un plano fijo y las DSLR son planos con movimiento, lo que grabo es un partido de fútbol, por lo que tiene que ir sincronizado perfectamente.
Hasta ahora lo estoy haciendo 'a mano' cogiendo puntos de referencia y moviendo frame a frame los vídeos, pero llega un punto en el que me pierdo de tanto buscar y ya no se si esta bien sincronizado o no, un poco jaleo la verdad.
Existe alguna manera mas 'automática' de sincronizar este tipo de trabajo? Algo como sincronizar por hora de grabación o algo por el estilo? Si no es posible, algún consejo para este tema? Ya os digo, al principio todo parece bien, pero cuando llegas 60 minutos ya no sabes ni por donde te da el viento, no ves nada claro y lo que antes estaba perfectamente ahora lo ves un poco menos perfecto, me entendéis verdad?
Gracias a todos por la ayuda!
-
Hay programas que te sincronizan el audio del video con audios externos de forma automatica la verdad es que no recuerdo el nombre, pero buscando en internet habra varios
-
-
Si no me equivoco Premiere tiene una opción de sincronización automática.
-
Efectivamente, premiere tiene un método. Tienes que buscar un pico o algún punto de referencia que se repita claramente en todas las pistas, y poner un marcador en cada una de ellas, en ese punto. Luego, mediante "alinear pistas" (creo que se llamaba así) te alinea los marcadores, de tal forma que sincroniza las pistas. (Luego lo puedes retocar manualmente).
¡SALUDOS!
-
Buenas noches.
Yo uso Plural Eyes con Final y Premiere y va de lujo. No debes de hacer nada mas que llevar cada secuencia de una cámara a la pista de video. Un encima de otra. si tienes 3 cámaras son 3 pistas de video y aplicas Plural Eyes 3 y te lo coloca perfectamente todo sincronizado. Luego edita con multicamara y ya esta.
Un saludo.
-
Normas de Publicación