Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 86

Tema: Quedada Festival Aereo Barcelona

Predeterminado Quedada Festival Aereo Barcelona

El día domingo 30 de septiembre del 2007 (así nadie se lía con la fecha XDDD) empieza a las 9.25 el festival aereo.

http://w3.bcn.es/fitxers/home/festaceldef.393.pdf (enlace con información correcta)

http://www.bcn.es/aeronautica/castel...ival_aereo.htm (enlace con información posiblemente erronea)

El lugar es en el forum (hay como una especie de gradas mirando hacia el mar) (chincheta amarilla). Es el lugar perfecto (abajo, porque en las mismas gradas tapariamos a la gente y podríamos morir).

Mi idea era quedar en la entrada del hotel Princess (Diagonal con Taulat) a las 9 (chincheta roja)

El año pasado fuí y no hubo problemas de tráfico ni conseguir sitio a esas horas. A partir de las 10 se empieza a llenar rápidamente.

Asistentes: Magomu, Cecivera, Isaki, Bauti, Inuitcat, Johan, Daniel, Alcachofa, hombre_de_hielo, bolpini, jorge_llorca, CARLOS A, Kihos@p, Ramaloji, Lagalita?
    Última edición por Bauti; 29/09/07 a las 21:42:44
    Mi Picasa
    350D + 17-85 4-5.6 IS USM + 70-300 4-5.6 IS USM + 50 1.8 + 100 2.8 Macro USM + Metz Mecablitz 58 AF-1

Predeterminado

Tiene que ser algo impresionante asistir a un evento asi...

Aqui me tengo que conformar con ver algun caza de combate saliendo de Gibraltar y haciendo maniobras.

Un saludo y suerte con la quedada.
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Chincheta roja: hotel Princess, al lado de la rotonda que cruza Diagonal, Paseo Taulat y Rambla Prim.

Chincheta amarilla: gradas cara al mar (y cara al sol ¬¬). Como veis abajo hay espacio e incluso hay una especie de parquecillo donde podemos meternos (vigilando que no hayan árboles en las fotos, suficiente tenemos con las farolas

Ruego posteeis quejas, consultas y/o propuestas (decentes a ser posibles XDD)
    Mi Picasa
    350D + 17-85 4-5.6 IS USM + 70-300 4-5.6 IS USM + 50 1.8 + 100 2.8 Macro USM + Metz Mecablitz 58 AF-1

Predeterminado

Me apuntooooooooooooooooooooooooo!!!
    Me parece bien la hora... el sitio....... ya no se... por donde vienen las aviones... desde premià hasta llobregat? nos comeremos la fotovoltaica, no?
    Si vienen al reves entonces ok!!!

Predeterminado

Según experiencia del año pasado (que no se si es válido para este) los aviones pasan varias veces, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Así que nos la comeremos a veces :P Según que aviones se van mar a dentro y vienen flechado hacia a ti. En teoría nunca encima tuyo. Paracaidistas y otras cosas es a la espalda (es decir, mirando a montaña).

Por ejemplo, desde gran parte de la playa veriamos todo, pero los harrier se quedaron delante donde he propuesto que nos instalemos. Y hay una gran esplanada, así que excepto por la fotovoltaica en momentos puntuales (y no en una aparición entera), no debería haber ningún problema.
    Mi Picasa

Predeterminado

He visto el post antes, pero he tardado un rato en recuperarme... domingo... a las 8:30... no, todavía no me he recuperado... ¿Qué les pasa a estos aviones, se convierten en calabaza a mediodía en vez de a medianoche? Mi religión me prohíbe esta clase de excesos, que de hecho deberían estar prohibidos por decreto ley... madrugar en domingo... ¡agh!
    Francamente, me tienta la propuesta como aventura de superación personal. No es por simple vaguería, es que trabajo en horarios extraños y suelo acostarme muy tarde. Lo que pasa es que esto, más que madrugar, para mí va a ser como un jet-lag, vamos...

¿Hay información de este evento en algún lado? Si voy sería más por pasar el rato y conocer a más gente, pero al menos saber a lo que voy/iría... Por otra parte, por lo que decís... ¿no van a estar a contraluz los aviones? He oído hablar de hacer brindis al sol, pero de fotos al sol todavía no he oído nada. ¿Vamos a romper moldes y algún que otro sensor? xD

PD. Y, disculpas por mi ignorancia, pero, ¿qué es la fotovoltaica? ¿Quizá una farola volante?

Predeterminado

Hay un panel fotovoltaico enooooooorme que se hizo en el Parc del Forum para el "Forum de les Cultures 2004". En el mapa que he puesto se ve arriba a la derecha (tiene 3 puntos azules justo debajo).

En cuanto al sol ya expresé mi enfado en un post. Es pronto, pero se hace el esfuerzo y punto. El problema es que todo es a contraluz a menos que esté nublado!!! Y a las 9 de la mañana el sol pega de frente, justo a la altura de los ojos, sol directo a la retina. Por eso recomendé gafas de sol y gorra. Y si eres sensible al sol crema solar. En vez de hacerlo a la tarde que el sol te da en la espalda...

Un compañero de trabajo me dijo que por la tarde hay corrientes de convección ascendentes... y? Son superaviones y la carrera de Red Bull, acrobacias mucho más arriesgadas y espectaculares que lo que veremos, fue por la tarde. No me convence esa razón. Un avión que va a la guerra que pasa, no vuela por la tarde? Si está nublado o llueve un poco no vuela y suspenden la misión para volar a un pobre hotel lleno de civiles? Para eso si que no tienen impedimentos ¬¬ (volar a civiles por los aires, claro está, no me refiero al ejercito español, cada uno que piense en el país que quiera)

PD: me encanta todo lo que sea velocidad y espectacularidad, como por ejemplo algunos aparatos que veremos. Pero estoy totalmente en contra de cualquier uso militar destructivo
    Mi Picasa

Predeterminado

El experto es Bauti... si tu dices que alli lo veremos bien, perfecto!!!
    Apuntadas las recomendaciones de la gorra y las gafas de sol...
    A contraluz?? Bueno... puede ser... pero si pasan de un lado para otro quizá pillemos algo a medio-contraluz solo, no???
    Si al fin y al cabo es por pasar un rato divertido!!!

Predeterminado

Gracias por las explicaciones don Bauti. En efecto todo lo que sea fotografiar el cielo va a ser a contraluz, pero temo lo que tú dices, que por la hora pueda ser peor. En cuanto al tema de la hora, espero que no hayas entendido que criticaba algo de tu plan: si es a esa hora, no se puede hacer otra cosa y se agradece que alguien (tú en este caso) se tome la molestia de organizar algo. Evidentemente luego cada cual es libre de hacer el esfuerzo o no, aunque en mi caso más que esfuerzo es trastorno.

Por lo que dices, es una exhibición de aviones militares... Lo del hotel lleno de civiles espero que no tenga nada que ver con la exhibición, dado que dices que quedemos en un hotel! :S Pero hablando en serio, la verdad es que no había pensado en el aspecto bélico del tema (bueno, tampoco había tenido tiempo pues como digo no sabía muy bien de qué iba esto). Como dice Isaki, al menos en mi caso, sería por pasar un rato divertido, simplemente. No entraré a debatir si la función primordial de los ejércitos es aniquilar civiles o soldados, pero en cualquier caso es cierto que su maquinaria está destinada a la destrucción de personas, y desde ese punto de vista he de reconocer que se me quitan las ganas de hacerle fotos, no lo había pensado desde esa perspectiva. La verdad es que ahora me está pareciendo hasta macabro hacer una exhibición de ese tipo!

Bueno iremos viendo cómo evoluciona el tema... gracias de nuevo por la organización y por los datos aportados.

Predeterminado

Carlos A ni mucho menos me he tomado a mal tu comentario. En general me parto con ellos ^^ Este último es más serio :P He puesto en el primer post un enlace al acto. Recuerdo que en ese link la fecha es erronea . ESTA MAL. Es el domingo 30 de septiembre.

Como bien dices cuando estan a un lado incluso se puede conseguir algo. Y el hotel no tiene nada que ver con el que comento XDDD No había caido. Lo de ayer fue una ida de cabeza cuando tenía mucho sueño. Mil perdones, sé que no es un foro apropiado para ello, que no quiere decir que no me reafirme en lo dicho. Si alguien lo cree conveniente edito el post. Enlacé el tema de la convección ascendente (que no sé si se si el término este es correcto) con la parte militar.

Y efectivamente, Isaki, esta kdd es para disfrutar del acto en si y de la compañía de los foreros e intentar hacer alguna foto decente. Pero está claro que con esas condiciones la kdd no se basará en hacer fotos :P

Vuelvo a repetir que me baso en la experiencia del año pasado. Si alguien tiene información diferente a la mía o adicional que me lo comunique
    Mi Picasa

Predeterminado

Lástima que ya no hagan la Red Bull Air Race... porque mira que eso si era chulo chulo!!!

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Pues me ha salido un imprevisto y me sera imposible venir al festival aereo, que mala suerte con las ganas que le tenia ha afotar los aviones.
    Bueno compañeros nos vemos en otra kdd.

Saludos...
    EOS 1DX - EOS 1D Mark IV
    www.raimonsantacatalina.com

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo