Buen brico, ¿los palitos de madera que suben hacia arriba delante del modelo para que son?
Hola,
Este fin de semana he construido una especie de mesa para bodegones. Está hecha a base de listones de madera, tornillos y sus palomitas, con un taladro , un serrucho y lo más importante una pieza de 80x140 cm de polimetilmetacrilato o plexiglas (uno de los dos no estoy seguro). Como patas he utilizado unos caballetes aunque lo cambiare por unas patas de madera para ganar espacio (lo malo es que es más lento para desmontar)
un saludo
![]()
Canon 5D::Canon 50 F1.8:: Canon 24-105 F4::Canon 15 F2.8::Canon 70/200 F4
Buen brico, ¿los palitos de madera que suben hacia arriba delante del modelo para que son?
EOS400D + EFS18-55 + Tamron 55-200
Si te fijas encima de la cama hay una especie de tela blanca como de espuma. Los palos los he puesto para cubrir toda el tinglado con esa tela y evitar reflejos. También vale como difusor.
te compro la patente,
(VALENCIANO) 400D+ pisapapeles+ 75-300 mm f4-5.6 EF IS USM+ algo mas...
Estupendo bricolaje, me entran ganas de hacerme uno.
El plexigras donde se consigue, ¿por cuanto sale?
En una tienda especializada en plásticos, una plancha de 1x2 m vale 22€ (te la cortan como quieras). También las he visto de 1x1 en Leroy Merlin pero de mayor grosor (no dobla bien) por le mismo precio.
Una curiosidad, multivac, ¿cuál es el grosor necesario para poder doblarlo? Es decir, ¿cuál es el límite de espesor? ¿Quizás 10mm? Lo pregunto porque hace tiempo que tengo intención de hacerme una mesa similar a la que te has hecho desde que ví una en Martín Iglesias. Como costaba una morterada (creo recordar que unos 300 y pico o 400 euros) y me propuse hacerla yo mismo. Luego en una tienda de brico de aquí vi la plancha para hacerlo pero no recuerdo ni el precio ni el grosor. Entiendo que más de 10mm de espesor es imposible de curvar y te jode todo el invento.
Por otro lado, me gusta bastante cómo te ha quedado. La verdad, te los has currado un montón. Lo que ocurre es que yo, como muchos de nosotros, no dispongo de demasiado espacio, por lo que aun le estoy dando vueltas al coco para ver cómo puedo hacerlo que sea más o menos plegable y se pueda recoger rápidamente y sin ocupar demasiado. En fin, seguiré estrujando ese cerebro que me dieron mis progenitores...
Saludos
Está más o menos se desmonta rápidamente. En cuanto al grosor es algo que no tengo muy claro aun. Esta plancha es de dos milímetros y dobla perfectamente, lo malo es que si colocas objetos pesados cede un poco (no es rígida como si fuera cristal). También he probado con otra de 3mm (1 metro de lago) doblaba poco, tal vez con una de 1,5 hubiera doblado mejor. Con 10mm no lo doblas ni con una apisonadora. ¿También me gustaría saber el grosor de las que venden por ahí?
Este finde escursión al leroy merlin a ver si veo esas planchitas de plastico, siempre quise tener una para bodegones.
Gracias por la idea.
La forma más rápida, que ocupa menos y más económica para hacer una mesa de bodegones es tener la/s plancha/s de plástico (yo tengo unas 5 de varios colores de polipoprileno de 2 mm de grosor de 1,5m x 70 cm compradas en una tienda de plásticos de Madrid de 2-4€ la pieza -cuando recuerde la dirección editaré el post) enrollada/s y guardadadas en un rincón.
Cuando necesites hacer las fotos, agarra uno de los plásticos y simplemente lo fijas a la pared con un poco de cinta de carrocero -sujeta mucho pero no estropea la pintura- acerco una mesa (de estudio, de comedor, cualquiera vale) a la pared de tal manera que la mitad de la plancha quede en la pared y la otra mitad en la mesa. Con la misma cinta de carrocero sujetas el plástico a la mesa y ya tienes tu mesa de bodegones portátil retráctil y montada en 2 minutos. Coste mínimo y versatilidad máxima.
El único cuidado que hay que tener es en la curva que forme la plancha de plástico en el ángulo de 90º que forman la pared y la mesa.
Parece una estupidez, pero realmente funciona.
Por cierto, en la misma tienda de plásticos venden planchas de plático muy, muy fino con el mismo tamaño que las antes mencionadas (70cmx150cm) con una cara blanca y la ora cara dorada o plateada, que pueden hacer la función de difusores.
Pues espero impaciente que recuerdes el nombre de la tienda, la dirección o alguna pista para buscarla, pq he dado mil vueltas y no encuentro los dichosos plasticos ni nada que se le parezca.
Saludos.
Marcadores