Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Como congelar una imagen

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    16

    Predeterminado Como congelar una imagen

    hola a todos.

    Tengo una canon eos digital rebeld xt,
    mi otra aficion es la del acuariofilia, tengo dos acuario uno de 40 litros y otro de 200litros, pero bueno, la duda:

    Tomo fotos con la opcion en donde esta una flor y es con flash entonces cuando tomo la foto, en este caso, los peces salen congelados pero por el flash a veces pierden su color real o salen muy iluminados , he tratado de tomarlas con la ocpion en donde esta una montaña , esta opcion es sin flash pero los peces salen movidos, como puedo hacerle para tomar fotos q salgan congelados los peces y sin flash?

    donde , como le muevo?

    a ver si me explique bien.

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Pues tiralas en un modo manual,juega con la velocidad y el diafragma....sin usar flash...ya que el flash puede quedar feo en el reflejo del cristal...

    Si andas con poca luz...puedes tirar del ISO...subirselo...te van a salir colores mas vivos y reales que con el flash...

    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Utiliza los modos creativos, en este caso Tv, y selecciona una velocidad alta. Los peces no se mueven muy rápido, así que por encima de 1/100 ya deberían salir congelados. El problema es que probablemente la luz que ilumina el acuario no es suficiente para exponer bien a esa velocidad, y tendrás que utilizar más luz. Si no quieres la frontal, del flash, usa otros fluorescentes iguales que los de la pecera, el caso es añadir más luz a la escena y poder disparar a alta velocidad.
    O subiendo el ISO, claro, como dice Pepelux, aunque a más ISO más ruido.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola Pepelux, gracias, pero ahora ayudame porquee estoy bien papa ( como decimos en mexico ) soy 99.99 % novato.

    Como le muevo a eso?

    por mas q le busco y leo el manual no le hallo como mover la velocidad de obturacion o el diafragma, tengo entendido q a mayor velocidad de obturacion sale mas congelada la imagen.
    pero repito donde le muevo

    gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HenryX Ver Mensaje
    por mas q le busco y leo el manual no le hallo como mover la velocidad de obturacion o el diafragma...
    No es que dude de tu palabra, pero... busca en el manual el modo Tv, en técnicas avanzadas.
    1. Ajuste el dial en modo Tv
    2. ajuste la velocidad de obturación deseada
    3. Tome la fotografía

    En el punto 3 está lo que buscas
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    hola ,lo primero que te hara falta es un flash externo, separado de la camara mediante cable( te vale cualquier flash ,aunque sea poco potente y barato ,te valdra de sobra para este caso en concreto, si no lo tienes puedes pedirlo prestado), tu te debes de colocar frente al acuario ,el flash en uno de los laterales, y en el oto lateral , colocar exteriormente una cartulina blanca, para que la lux del flash rebote en ella , con eso consigues iluminar bastante bien el acuario, el flash no te sale reflejado en el cristal, y tienes una velocidad minima de 1/500 ,que es la velocidad minima a la que tira un flash cualquiera, en la camara pon el modo TV ,y la velocidad a 1/125, el diafragma en torno a f/11 ,f 13,f 16 ,eso depende de la potencia del flash, normalmente estos llevan una pequeña tabla de exposiciones pegada en un lateral, que te puede orientar sobre el diafragma dependiendo de la distancia, si tienes un difusor en el flash ponselo, o un pañuelo blanco no muy grueso tambien te puede servir.
    espero que te ayude.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola

    Sanabria:
    Ok, ya lo veo mas claro ya me meti mas a fondo al manual y no ubicaba el "dial " para ajustar la obturacion, gracias necesitaba un empujoncito.

    Galiano:
    Gracias por el tip, hare lo de la cartulina blanca y creo q en ves de flash utilizare lamparas.

    El objetivo es tomar las fotos, sin que el flash altere los colores .

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Antes de comprar un flash, prueba a disparar como te ha dicho Sanabria, subiendo el valor ISO (en el menú de la cámara) a 400 o incluso 800 ISO. Y si tienes trípode, pon la cámara en un trípode para asegurarte de que no te mueves tú y haces fotos movidas.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Monterrey, Mexico
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Gracias, gracias, gracias a todos!!!

    por fin le haye, todo el "secreto" estaba en la ruedita ( dial ) q esta por el disparador, de ahi puedes seleccionar las velocidades, etc.

    sin su ayuda nunca hubiera llegado a esto.

    consegui lo que queria, fotos congeladas sin flash; aunque detecte que a mayor velocidad la luz se hace nada, se van oscureciendo. como bien dicen necesitare luz extra.

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Antes de comprar un flash, prueba a disparar como te ha dicho Sanabria, subiendo el valor ISO (en el menú de la cámara) a 400 o incluso 800 ISO. Y si tienes trípode, pon la cámara en un trípode para asegurarte de que no te mueves tú y haces fotos movidas.

    Saludos.
    como no las haga con flash lateral , lo lleva "CRUDO"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    yo he hecho este tipo de fotos , las que se sacana a los acuarios y he tenido que sacarlas sin flash para no extresar a los peces.
    Son fotos muy complicadas de sacar debido a los factores de luz, movimiento de los peces y mil cosas mas que hacen de este tipo de fotos muy complejas.

    Mi consejo es que ilumines con un foco muy potente el acuario desde la parte superior, yo he conseguido de esta manera cosas interesantes.

    saludos!!!!
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Un "pechero" en Madrid
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Como bien dice el compañero la luz del flash al ser instantánea y potente es perjudial para los peces sobre todo a los Discos, Tetras y Cíclidos en general.
    Ya de por sí los acuarios de agua caliente llevan una luz lo suficientemente fuerte para poder hacer una foto sin tener que aplizar una luz exterior, cosa distinta si hablamos de acuarios de agua fría.
    ¿Se nota que me gustan los acuarios?
    Cámaras y objetivitos, e Intentando aprender cada día

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Congelar imagen!
    Por ouimaisnon en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/07, 15:24:24
  2. Como Se Baja Una Imagen En Raw
    Por osefrancisco en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/07, 00:19:14
  3. Como inserto una imagen?
    Por INDAJAUS en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/06, 16:18:42
  4. Opinión: ¿Como valoramos una imagen?
    Por fotoadicto en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/03/06, 21:24:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •